Aquí, una vez más, vuelvo destacar los lanzamientos de los juegos retrocompatibles, que irán saliendo con los Games With Goldla importancia que tuvieron el año en el que salieron y si merece la pena jugarlos o no.

Desde hace 2 días, se puede adquirir a través de los Games With Gold, un muy interesante juego retrocompatible de Xbox 360 en Xbox One. Rayman Origins, y hoy, aquí, una vez más quiero dejar, no solo mi opinión acerca del juego. Si no de las posibilidades que puede ofreceros a día de hoy.

Resultado de imagen de rayman origins

Las estadísticas de ventas y las notas que este juego acumula a día de hoy son los siguientes:

  • Nombre: Rayman Origins
  • Fecha de lanzamiento: 25 de Noviembre de 2011 (6 años)
  • Ventas totales: 3 millones (según VGChartz)
  • Disponible de manera retrocompatible: 16 de Enero de 2017
  • Nota otorgada por la redacción: 9,5
  • Nota otorgada por los medios en Metacritic: 87

Rayman Origins es un muy buen juego de plataformas que nos antoja cierta nostalgia y encima es muy divertido de jugar.

Os confieso que no había jugado a ningún juego de Rayman con anterioridad. No lo tenía muy presente en mi elección sobre un juego de plataformas u otro. Eso si es una pena que no os pueda facilitar tanta información sobre el juego respecto al año en el que se lanzó.

Resultado de imagen de rayman legends

Aún así, como el equipo de Comunidad Xbox os comunicó en su día, existió una edición coleccionista bastante completa. Y si no hubiese existido Rayman Origins, y no hubiese alcanzado un gran grado de popularidad, (sino no lo estarían haciendo retrocompatible, por ejemplo). No existiría Rayman Legends. La secuela directa que salió hace 4 años, esta vez, sí para Xbox One. Que el equipo os recomendó jugar en su día.


Pero dejemos de lado los datos técnicos y pasemos a lo que nos importa. ¿Sigue siendo un buen juego de plataformas para jugar a día de hoy?

Sabéis que tenéis que leer hasta el final para conocer la respuesta.

Resultado de imagen de rayman origins

Nos volvemos a remontar al pasado: Rayman, el videojuego original, salió hace más de 20 años (1995) en una consola ya extinta pero que forma parte de la historia, llamada Atari Jaguar. A los 3 años de lanzarse, llegó también a ordenadores. La historia se basaba en derrotar a un malvado ser oscuro que había atemorizado al pueblo de Rayman. Y una hada pelirroja le concedía las habilidades necesarias para defenderse y continuar su aventura.

[Esta vez os facilitaré un vídeo de un muy interesante canal que revisa videojuegos retro y recopilatorios de otros varios].

Mi experiencia con él hasta ahora ha sido bastante fluida, llegando a derrotar a uno de los primeros jefes finales. No os preocupéis, no os haré ningún spoiler sobre quién era ni como hay que derrotarlo.

Resultado de imagen de rayman origins

Esta vez he jugado bastante del tirón y he de decir, que he sido un poco ansias en la primera parte del juego, corriendo mucho para poder completar todo. Pero he descubierto que aún así había bastantes desafíos y secretos ocultos entre niveles, los cuales me había dejado atrás. Y eso solo en la primera mitad de la partida.

Ya avanzada mi partida, fui un poco más precavido, para mirar bien en los salientes que hubiese puertas secretas y más luciérnagas. Eran una especie de insectos voladores luminosos, que había que recolectar para obtener las insignias finales.

Resultado de imagen de rayman origins

El universo que alberga este juego es muy profundo a mi modo de ver. Hay muchos objetos específicos y secciones de salto o exploración, que son verdaderamente difíciles. Cada vez que avanzas es más difícil completar el nivel entero. De igual manera que el original de 1995, en el vídeo que os facilité podéis comprobar lo que digo.

Con todo esto, mi consejo es: probarlo primero y después valorar por vosotros mismos. Es un juego bastante largo para el tipo de desarrollo y diseño que tiene. Un refrán muy bueno para explicar este ejemplo sería: [Aunque la mona se vista de seda, mona se queda]. Es decir, aunque el juego parezca fácil por su diseño estilo dibujo animado de TV, es un juego de plataformas muy elaborado.

Resultado de imagen de rayman origins

Por cierto, casi se me olvida, comentaros que es un juego cooperativo para 4 jugadores. Así que es perfecto para que juguéis con más amigos o hermanos pequeños si tenéis. Haber si conseguís completarlo con más gente, yo lo he hecho solo y no ha funcionado muy bien.

Creo que es un juego al que hay dedicarle varias horas para aprovecharlo al máximo, para así, disfrutarlo aún más. Porque si algo es Rayman Origins, es un juego divertido: su diseño general y de niveles son realmente originales. Pero si que requiere tiempo para saber como completar el juego al 100% y divertirse con el intentando llegar a todos los bordes de los salientes posibles.

Y esta ha sido otra Retrospectiva de los juegos retrocompatibles que irán saliendo con los Games With Gold. Que iré, y espero seguir aconsejando si merecen o no la pena, o sí es o no para todos vosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here