En estos textos, quiero destacar los lanzamientos de los juegos retrocompatibles que irán saliendo con los Games With Gold. La importancia que tuvieron el año en el que salieron, y si merecen la pena o no.

Hace ya 10 días salió el último juego retrocompatible de Xbox 360 en Xbox One de 2016. Burnout Paradise, y hoy aquí, os quiero dejar no solo mi opinión acerca del juego. Si no las posibilidades que puede ofreceros a día de hoy. Y por supuesto si no lo tenéis descargado ya ¡CORRER INSENSATOS!

Bien, empezemos por los hechos que este juego ya tiene:

  • Nombre: Burnout Paradise
  • Fecha de lanzamiento: 30 de Enero de 2008 (9 años casi)
  • Ventas totales: 3,5 millones (según VGChartz)
  • Disponible de manera retrocompatible: 16 de Diciembre de 2016
  • Nota otorgada por la redacción: 9

Hasta aquí todo correcto, un buen juego de conducción, que da nostalgia y encima es divertido de jugar. Hasta ahí bien.

Os confieso. Pese a haber jugado tanto a Burnout 2, 3 y Dominator, este lo deje pasar un poco de largo. En esa época (como si tuviese yo décadas en el carnet de idenidad, aunque no estaría mintiendo) yo era un chavál de primaria, alegre y vivaz, que le gustaban más que a nadie los coches, y que menos un juego, durante ese tiempo, empecé a dejarlos un poco bastante de lado, quizás salió en una fecha un poco adelantada al ritmo de lanzamientos normal.

Varios factores son los que pueden hacer que un juego sea bueno o no, pero como siempre, puede ser cualquier cosa. Aunque cabe destacar que aunque no fue el juego más vendido en España, cuando se lanzó. Si que fue el 5 juego más vendido en Xbox 360 en Febrero de 2008 según aDeSe, antigua AEVI:

Xbox 360:
* 1. LOST ODYSSEY
* 2. DEVIL MAY CRY 4
* 3. DEVIL MAY CRY 4 – EDICION COLECCIONISTA
* 4. CALL OF DUTY 4: MODERN WARFARE
* 5. BURNOUT PARADISE
* 6. ASSASSIN’S CREED
* 7. HALO 3
* 8. TUROK
* 9. PROJECT GOTHAM RACING 4
* 10. PRO EVOLUTION SOCCER 2008

Pero dejemos de lado los datos técnicos y pasemos a lo que nos importa. ¿Sigue siendo un buen juego de coches para jugar a día de hoy?

La respuesta la tendréis más adelante, no seáis ansiosos.

Haber para valorar algo del pasado, en este caso, hay que ver que ha dado de si en los últimos años. Me explico. Burnout Paradise fue desarrollado por Criterion Games, los mismos que hicieron a posterori Need for Speed Most Watned, el de 2012, pues bien, ese juego tiene varias cosas que Burnout Paradise inició, como la ciudad enorme con pruebas en cada esquina, los saltos contra carteles, y algo muy característico que fue el quemar rueda en la zona en la que este la prueba señalizada par comenzar, y aún más iconico, las gasolineras o talleres con zona de reparado automático, tu pasabas entre ellas y automáticamente el coche ya volvía a su estado de fábrica. Todo eso lo tenía ya de serie Burnout Paradise.

Mi experiencia con el hasta ahora ha sido breve pero intensa, 5 horas de carreras tanto en coche como en moto me han servido para saber que esta pequeña creación de la velocidad es algo bastante retro, desde mi opinión claro esta.

Estamos acostumbrados a tener un mapa bastante minimalista, con elementos fundamentales para no perdernos, completar el juego al 100% y no distraernos en el viaje. De cuando en cuando. Aquí el mapa está completamente detallado con las curvas que tiene, con los edificios de su alrededor para saber como movernos exactamente. Con diferentes colores para cada tipo de vía para saber cuando usar o no el nitro.

Todo eso influye con el sistema de navegación, que es prácticamente una brújula que apunta en la dirección en la que esta nuestro objetivo, nada de caminos holográficos con un trazo milimétrico de la dirección a seguir, con una dirección del vehículo, más que asequible NO¡¡¡, aquí hay que hacerlo por instinto básico y si te chocas… Pues te chocas y te aguantas!!!. Y si pierdes tiempo en el desafío lo pierdes no hay marcha atrás. Aún así disfrutas un poco y bastante, de como tus faros antiniebla de 300€ la unidad, dejan de ser útiles (Bueno aunque aquí eso no importe demasiado pero ya me entendéis).

Con todo esto, mi consejo es: Si lo queréis probar gratis, aún estáis a tiempo, es un juego que aunque tiene detalles orientativos algo escasos, es más que recomendable, apretar los dedos en el mando y enfuruñar los dientes de rabia, al chocar contra la farola de la esquina de al lado.

Es, creo yo, un juego al que no os vendría mal una videoguía o tutorial con un repaso de los controles para saber que hacer y como. Es, creo yo, una pequeña perla diferente entre tanto juego de carreras competitivas online con personalización infinita. Aquí todo es un poquito más justo de medias, nunca mejor dicho, pero aun así, si yo fuese vosotros. Lo probaría.

Y esta ha sido una de las varias, espero, Retrospectivas de los juegos retrocompatibles que irán saliendo con los Games With Gold. Que iré espero seguir aconsejandos si merecen o no la pena o sí es o no para todos vosotros.

Hasta luego

 

 

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here