Electronic Arts ha sido la primera compañía en mostrar su line-up con un catálogo ya conocido, pero muy interesante.

El día 12 de Junio, rompiendo el hielo de la mayor feria de videojuegos denominada E3, Electronic Arts nos mostró las novedades que, según sus propias palabras, veremos este próximo año y en 2017. Una conferencia breve (más o menos una hora), con interesantes añadidos pero a su vez escasez de contenido en otros juegos como en el caso de Mass Effect: Andrómeda. Aun así, conviene que si no habéis visto la gala en directo, echéis un vistazo a lo que la compañía presentó en la feria de ferias:

Comienzos atípicos de la charla con la inclusión de dos localizaciones bien distintas. Por un lado, teníamos a Andrew Wilson liderando la conferencia desde el mismo emplazamiento del E3 en Los Angeles, mientras que el líder de la compañía, Peter Moore, lo hacía desde Londres. ¿El motivo? Sobre la mitad de la conferencia lo conoceréis…

1 – Titanfall 2

Empezamos fuerte gracias al esperadísimo juego de Respawn Entertainment, Titanfall 2. En el escenario, Vince Zampella especificando los detalles más importantes de la continuación del aclamado shooter multijugador. Lo primero, que ya no es exclusivo de Xbox One sino que será multiplataforma. Lo segundo, y seguramente agrade a muchos usuarios que lo demandaban, un completo modo campaña para un jugador.

Como veréis en los vídeos, la esencia del primer Titanfall sigue vigente, pero se añaden elementos como nuevos titanes, un sistema de progresión más profundo, mayor presonalización de nuestro piloto/Titán, y el gancho, con el que atrapar otros pilotos y subir edificios de manera más rápida. En el modo campaña pudimos también ver otro tipo de acciones muy interesantes, como que el mismo Titán pueda tirar a nuestro piloto a una zona específica del escenario.

Titanfall 2 podrá ser disfrutado este 28 de Octubre en Xbox One, PS4 y PC.

Más información en la noticia pichando aquí.

2- Madden 17

Sabemos que en nuestro país este deporte no tiene mayor repercusión, ero en una feria americana no podía faltar su ración de Madden. En esta ocasión el encargado de desvelar la noticia fue el mismo Peter Moore desde Londres. Aparte de las mejoras gráficas que pudimos apreciar, nos informó del ahínco de Electronic Arts por potenciar los e-Sports, y para eso van a crear diferentes sub-divisiones dependiendo de nuestro nivel de exigencia y competitividad. Challenger, Premier y EA Major son las tres categorías en las que podremos jugar, cada una adaptado a un nivel de experiencia en lo referente a e-Sports.

 E316EAMadden

3- Mass Effect: Andromeda.

Una de las mayores decepciones de la gala (al menos por mi parte) fue el momento de mostrar el contenido de Mass Effect: Andromeda. Aaron Flynn, de Bioware, fue el encargado de desvelarnos más detalles sobre esta aventura intergaláctica, pero sin mostrar ningún video espectacular acorde con hype levantado entre los jugadores. En esta nueva aventura de la saga controlaremos a otros personajes (de hecho, al final del video mostrado, podemos ver la nueva protagonista), y la acción transcurrirá fuera de la Vía Láctea. El juego funcionará con el motor Frostbite y, como ya conocemos, nuestro querido y a la vez odiado vehículo MAKO volverá, en una entrega donde la libertad de exploración será mayor que nunca.

Más información de la noticia pinchando aquí.

4- FIFA 17.

Ya era hora de que el deporte rey en muchos países tuviera otros modos de juegos, como el que mostraron en este E3. Al igual que en su juego de baloncesto NBA Live, por fin podremos disfrutar de un interesantísimo modo Carrera en FIFA 17. Viviremos al historia de Alex Hunter, una joven promesa que tendrá que conseguir llegar a lo más alto en su equipo (al parecer, el Manchester United). Peter Moore fue el encargado de traernos esta novedad, y por fin se desveló el motivo de su presencia en Londres: el mismo Mourinho entró en escena para confirmar la relevancia de esta nueva entrega futbolística. Aparentemente su peso en la historia puede ser considerable, teniendo en cuenta donde va a jugar Alex Hunter y a qué equipo entrena actualmente Mourinho, pero hasta Septiembre, que es cuando sale el juego, no podremos saber con certeza el peso en la trama.

Aprovechando este título deportivo, también se anunciaron mejoras en otros aspectos como el control cuando estamos sin contacto con el balón, el juego físico, los nuevos sistemas de ataque y el sistema de inteligencia activa. Parece que la entrega de FIFA promete mucho este año.

Más información de la noticia, pichando aquí.

5- EA Originals y Fe

Es evidente que los títulos arcades e independientes están teniendo mucho peso en la industria, y por eso mismo EA no quiere dejar pasar la oportunidad de verse favorecido por este tipo de juegos. Por ese mismo motivo, han creado EA Originals, una plataforma que servirá para dar soporte (económico y profesional) a los pequeños estudios que quieran ver cumplir sus sueños realidad.

El primero de estos juegos en disfrutar de EA Originals será Fe, la apuesta de este año por el terreno indie como lo fue Unravel el año pasado. En esta ocasión, dejamos el colorido y la ternura del juego de CoolWood Interactive por otro con menos paleta de colores, mayor exploración e interacción con los animales y plantas que nos rodean.

Más información de la noticia pinchando aquí.

6- Star Wars

Empezamos a ver la recta final de esta conferencia, y nada menos que Star Wars antes del colofón final. Al final las expectativas se vieron truncadas, ya que, a pesar de presentar varios juegos de la conocida licencia, nada nuevo se pudo ver que no hayamos visto con anterioridad. Pudimos contemplar un video sobre el juego para móviles Star Wars: Galaxy of Heroes, se anunció una expansión para The Old Republic, con Bioware a la cabeza, y nos informaron que Star Wars Battlefront, de la mano de DICE, tendría interesantes expansiones relacionadas con la última película.

Al final, el juego que más expectación ha creado, que es el llevado a cabo por los chicos de Visceral Games, no tuvo apenas presencia salvo cuatro segundos de video/teaser que nos dejaron con ganas de conocer más. Eso si, lo poco que enseñaron luce espectacular.

7- Battlefield 1.

Patrick Bach, de la desarrolladora DICE, fue el encargado de cerrar la ceremonia con uno de los juegos más esperados por la comunidad. Y no es para menos, ya que Battlefield 1 apuesta por un shooter diferente, ambientado en la Primera Guerra Mundial y con elementos “clásicos” que se habían quedado en el olvido. Como en prácticamente todas las entregas de Battlefield, a nuestra disposición tendremos una serie de vehículos de la época para manejar, como orugas, tanques, trenes, sidecars, y lo más espectacular, los zeppelines que hemos visto desde su primer tráiler. Combates online hasta 64 jugadores, destrucción orgánica de los escenarios y una climatología dinámica que afecta a nuestra jugabilidad.

Sin duda, un broche de oro de una conferencia que no estuvo mal, ya que no hubo momentos aburridos ni lentos, pero que se dejó en el tintero aspectos importantes para los fans como conocer más sobre Visceral Games y su juego de Star Wars, o algún detalle más de Mass Effect: Andromeda. Al menos, la presencia deportiva ha disminuido respecto a otros años, y eso es un gesto de agradecer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here