Impresiones de la Barcelona Games World y todo lo que hemos podido ver.

ComunidadXbox es una página web modesta, humilde e imparcial, a pesar de centrarse en las plataformas de una sola marca. Con esto queremos decir que es un proyecto ambicioso, pero que depende de la colaboración de todos nosotros para que salga adelante, y creernos cuando os decimos que invertimos todo lo que podemos en sacarlo adelante.

Por ese motivo, nos molesta que el medio no haya sido invitado como parte de la prensa profesional a la Barcelona Games World, sin embargo, como a nosotros lo que realmente nos gusta y apasiona son los videojuegos, así como la profesión, hemos asistido por nuestra propia cuenta acarreando con todos los costes.

A continuación vamos a resumir y comentar lo que pudimos experimentar en dicha feria, haciendo hincapié en  las propuestas de más calado.

Lo primero que destacaríamos es la gran aceptación que ha tenido el evento entre los jugadores, y todo ello teniendo en cuenta que era la primera edición. La masa de personas que se movía por los alrededores de Montjüic, el sábado día 8, era realmente considerable. La organización y la distribución de los pabellones, así como el de las compañías, estaba bien estructurada aunque había que ir moviéndose por todos ellos.

Un punto negativo, para empezar, fue el descontrol y la mala gestión de la entrada, puesto que había una cola que daba la vuelta a todo el recinto. Esto fue debido a que mucha gente con entrada no sabía que cola debía realizar o dónde debía dirigirse, cuando con la pre-compra de la entrada podías entrar directamente sin esperar, esto resultó confuso para muchos de los asistentes.

Dicho esto y como al principio comentábamos, nos consideramos un medio imparcial. Por lo que hay que destacar que SONY contaba con mucha más extensión y relevancia que la propia Microsoft, lo cual a pesar de estar situados en diferentes pabellones era palpable.

Microsoft contó con la presencia de muchos pesos pesados que están por salir en lo que queda de año, además de otros que verán la luz el próximo año o ya han salido; Gears of War 4, Battlefield 1, Titanfall 2, Dead Rising 4, Rise & Shine, F1 2016, Forza Horizon 3, Killer Instinct, Bioshock The Collection, FIFA 17, Raiders of the Broken Planet, Cuphead son algunos de los títulos que pudimos probar en la feria.

Gears of War 4 fue uno de los mayores reclamos de Microsoft en el evento, puesto que su salida es inminente y la gente está deseando jugar a él. Las colas para poder probar este esperado título eran abrumadoras, casi una hora y media tuvimos que esperar para poder disfrutar de una partida a su frenético multijugador. Las impresiones y sensaciones que nos dejó fueron muy buenas, así que atentos el día 11 que Gears regresa por la puerta grande, recordar que ya podéis leer nuestro análisis.

Battlefield 1 contó con un gran protagonismo en el stand de Microsoft. Una gran cantidad de ordenadores con el juego y Windows 10 estaban disponibles para disfrutar de una partida a este nuevo título de EA. La espera para poder probar el juego también era muy notable, suponemos que el hecho de que al ser un mapa distinto al de la beta pública tenía mucho que ver.

Dead Rising 4 ofrecía una demostración jugable de unos 15 minutos. En ella podíamos realizar una misión en la que conseguíamos el “exotraje” para posteriormente intentar aniquilar a la mayor cantidad de zombis posible en el tiempo que nos restaba. La casquería y la cantidad de posibilidades en cuanto armamento de combate hacen de él una propuesta muy divertida y entretenida, aunque su apartado técnico no nos acabó de convencer. Eso sí era una versión beta.

En cuanto a Titanfall 2, pudimos volver a disfrutar de unas partidas al contenido que ya ofrecieron en la beta abierta hará unas semanas. Sin embargo, la expectación que levanta este título es tal que las colas para poder jugar a él eran largas como un día sin pan.

Para finalizar el stand de Microsoft, pudimos echar algunas partidas al maravilloso Killer Instinct que ahora con su tercera temporada está gozando de una muy buena vida. También pudimos probar el prometedor Cuphead, el cual nos dejó muy buenas sensaciones, ojala salga pronto. A la cita no faltaron, títulos como Rise of the Tomb Rairder, licencia que cumple 20 años, así como Halo 5 o Forza MotorSport 6.

Por la parte de Sony, vamos a centrarnos en aquellos títulos multiplataforma: Mafia 3, Call of Duty: Infinite Warfare, Resident Evil 7 y Final Fantasy XV. Todos estos estuvieron presentes de una forma u otra y se podían probar pequeñas porciones de ellos.

Mafia 3 contaba con una zona cerrada que a todas horas estaba a rebosar de gente. En su interior podíamos disfrutar de una pequeña demostración en la ciudad New Bordeaux, que bien podía servir para hacernos una idea de lo que este juego puede ofrecernos antes de decidirnos a comprarlo, debido a que ya se encuentra disponible en todas las tiendas.

Call of Duty: Infinite Warfare fue quizás la zona más concurrida del stand de SONY, es increíble como la saga año tras año consigue levantar tal expectación a su alrededor. En dicha zona podíamos disfrutar de unas partidas a la beta de su multijugador, la cual ya se encuentra disponible en PS4 y en unos días llegará a Xbox One.

Resident Evil 7, fue una de las experiencias que nos quedamos con las ganas de probar. Para la ocasión se dispuso de una casa del terror con cabinas en las cuales poder disfrutar de una pequeña demostración. Pudimos hablar con algunas personas que lo probaron y salían bastante satisfechas con lo visto. En este caso, no pudimos probarlo porqué solo se podía jugar con horas reservadas, algo que nos escamo mucho y comentaremos más tarde.

Final Fantasy XV contó con varios puestos de juego para poder disfrutar del inicio y el primer episodio del juego. Las impresiones de estos primeros minutos fueron un tanto dispares, como juego del género RPG se espera mucho de él y pertenece a una licencia de la cual se exige mucho. Con ello queremos decir que Final Fantasy XV es un buen RPG, pero habrá muchos seguidores de la licencia a los cuales no gustará, eso lo adelantamos desde ya. Sin andarnos con muchos más rodeos, lo que hemos visto nos ha gustado aunque en ciertos momentos tenía fallos en las voces, las texturas y  la cámara, además de que el sistema de combate es muy simple en los primeros compases de la aventura.

Por último, el stand de Namco Bandai. A pesar de ser un tanto pequeño contaba con una gran cantidad de cosas por probar, aunque su gran protagonista fue Tekken 7. Había muchos ordenadores, un ring con máquinas árcades y consolas para poder darnos de tortas con nuestros acompañantes u otros visitantes. Las impresiones de Tekken 7 no podrían ser mejores, junto con Gears of War 4, fue lo que más nos gustó de la feria a nivel personal. El juego se ve estupendamente gracias al motor Unreal Engine 4. Las animaciones, los movimientos y todo el sistema de lucha responden a la perfección, sin duda, los fans pueden esperar un gran título. Saldrá a principios de 2017 según nos contaron.

Otros juegos presentes en el stand de Namco fueron Dragon Ball Xenoverse 2, Little Nightmares, Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4: Road to Boruto, Ride 2, One piece: Blood Burning y Valentino Rossi: The Game.

Mención aparte para 2K Games que solamente contaban con NBA 2K17, WWE 2K17 y Mafia 3. Para NBA 2K17 se dispuso algunas consolas para poder jugar algunos partidos y una cancha con una canasta dónde se disputaron torneos de baloncesto.

Nintendo también acudió a la cita, aunque como todos sabemos, esta es totalmente ajena a luchas o disputas entre compañías. En su stand se agolpaban muchos seguidores para jugar a Pokémon, Splatoon, Pokémon Tournament, Paper Mario Color Splash, entre otros. No obstante, la gran protagonista, a pesar de lo pequeña que es, la Nintendo Classic Mini. Pudimos jugar algunas partidas con ella, y sin duda, será una consola digna para todo buen coleccionista. Destacar también los torneos de Pokémon y Splatoon que reclamaban una gran masa de fans, así como diversos concursos o sorteos.

Eso ha sido todo el resumen de la conferencia y nuestra estancia en la Barcelona Games World, aunque nos dejábamos zonas como las dedicadas al desarrollo y emprendimiento de compañías independientes, las cuales en nuestra opinión personal estaban muy alejadas de todo el jolgorio y las sentimos un tanto marginadas.

La primera edición de la Barcelona Games World nos ha gustado, ya era hora de que una ciudad como Barcelona tuviera un evento de videojuegos acorde y a la altura de lo demandado. No obstante, hay cosas por pulir y mejorar. Como el control y acceso a la feria, que avisarán antes de salir que no puedes volver a entrar… o cosas por el estilo. Además, una cosa que nos molestó en gran medida es que muchos juegos o zonas cerraran poco después de la hora de comer por eventos con “youtubers”. Es decir, todos hemos pagado nuestra entrada… realizar esos eventos en otras franjas horarias o dedicar un día exclusivamente a eso con previo aviso habría estado mejor, ya que de lo contrario la fuga de asistentes descontentos con ello fue considerable…

3 Comentarios

  1. Me gusta vuestro artículo 👍
    Comentar si podéis hacer una llamada de atención a los organizadores de la visita se los yotubers……..donde lo ubicaron en el peor sitio para que sus fans pudieran tener acceso……fue una decepción total….
    Porqué no se uso el escenario del exterior, donde toda la gente puede verlo….que para eso fueron y pagaron su entrada…..
    Espero que la próxima vez se gestione mejor.
    Gracias

    • Me complace que te haya gustado el artículo. La verdad, tienes razón la organización como comentamos es un punto a tratar para futuros certamen de esta índole o sin ir más lejos la edición de la Barcelona Games World del próximo año, si la hay.

  2. [URL=’http://www.comunidadxbox.com/resumen-impresiones-barcelona-games-world/’]Resumen e impresiones de la Barcelona Games World[/url]

    \""

    [SIZE=5][B]Impresiones de la Barcelona Games World y todo lo que hemos podido ver.[/B][/SIZE]

    ComunidadXbox es una página web modesta, humilde e imparcial, a pesar de centrarse en las plataformas de una sola marca. Con esto queremos decir que es un proyecto ambicioso, pero que depende de la colaboración de todos nosotros para que salga adelante, y creernos cuando os decimos que…
    [URL=’http://www.comunidadxbox.com/resumen-impresiones-barcelona-games-world/’]Puedes leer el artículo completo en nuestra página web. No te lo pierdas![/URL]

    He de decir que lo que menos me gustó es después de acreditarte pues tuvieras que pagar para entrar,una vergüenza.
    Después por lo que dices la mala organización y las colas para probar juegos, yo personalmente nunca podría asistir a estos eventos solo por las colas jejeje
    Y lo de las reserva a los youtuve sin avisar es tremendo, sin contar que no avisan,la organización una pena.
    Pero bueno nos queda lo mejor que son las impresiones que te dieron los juegos a asistir y hacer cola para después explicarlo a todos y así ahorrarnos muchas horas de cola
    Muy buen artículo [emoji106] [emoji106]

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here