Microsoft tenía que darlo todo en este evento tan importante, y ha mostrado un buen listado de juegos, hardware y añadidos interesantes.

Por fin hemos conocido todos los ases que la compañía americana se escondía bajo la manga. Algunos anuncios ya los sabíamos debido a las múltiples filtraciones que se han dado este año, aunque otros bombazos nos han sorprendido por su innovación, y sus nuevos conceptos que brindan a los usuarios de Xbox …y Windows 10, ya que, como veréis en este resumen, Microsoft ha querido unir más que nunca su consola de actual generación con su sistema operativo Windows 10. Te invitamos a que leas nuestro resumen y así conocer todos los detalles que se han dado cita en la conferencia de Microsoft.

1-Xbox One S

Para empezar la conferencia con buen pie, nada mejor que enseñar Xbox One S, la versión “Slim” de Xbox One, pero a la vez mejorada.  Más pequeña (un 40% respecto a la Xbox One que todos conocemos), más estética, con una resolución que alcanza los 4K, con HDR (High Dynamic Range, que mejora los contrastes), salida para Infrarrojos y hasta 2 Tb de almacenamiento en su disco duro.

Eso no es todo, ya que el mando también ha sufrido un remodelado, añadiendo mejor agarre, mayor rango inalámbrico y otros pequeños añadidos. Y todo esto a un espectacular precio de partida de 300$. Aunque esta no será ni la primera ni la última noticia que tendremos sobre hardware en el resumen…

2- Gears of War 4

Todos los que presenciamos la conferencia de Microsoft el año pasado tuvimos una “espinita” debido al oscuro y tranquilo tráiler que la compañía enseñó. Pues bien, es momento de pasar a la acción y, con la intervención de Rod Fergusson, así fue. Lo que se enseñó en el video fue una locura: un espectacular gameplay donde, aparte de luchar contra el enemigo, teníamos que vérnoslas contra la adversa climatología, con un viento que podemos usar a nuestro favor para derribar al enemigo. Mogollón de partículas, un apartado gráfico espectacular, nuevas armas como la Buzzkill (a nosotros nos ha recordado a una muy similar que había en Dead Space) y momentos de acción trepidantes como podéis ver en el siguiente video.

Gears 4 contará con opción “Play Anywhere”, un nuevo concepto de la compañía en el cual si compras el juego en Xbox One, directamente lo tendrás de forma gratuita en PC.Y no sólo eso, también podrás sincronizar tu partida guardada y continuar la aventura en otro dispositivo justo donde lo dejaste. Como veréis más adelante, muchos de los juegos que anunciaron en la conferencia tendrán esta opción, asi que quedaros muy bien con el concepto porque lo veréis repetido unas cuantas veces.

Aparte de Play Anywhere, también disfrutaremos de cross-play en los tres modos anunciados hasta la fecha: el modo compaña, modo online y el modo horda que tanta expectación crea en la saga Gears. Y si eres fan de la franquicia, ya puedes ir reservando el Xbox Elite Wireless Controller ambientado en Gears of War. El 11 de Octubre lo tendremos en Xbox One y Windows 10. Y sí, el barbudo al final de uno de los videos mostrados es Marcus Fénix.

3- Killer Instinct

Y para no perder el ritmo con la saga Gears, nada mejor que presentar a otro nuevo luchador de la saga para el conocido juego de lucha. En esta ocasión se trata de uno de los “malos” de la película, el general Raam. Como se puede apreciar en el vídeo, se trata de un personaje lento pero poderoso, que no dudará usar el poder de sus “animalitos” para derrotar a sus contrincantes.  Y si lo quieres probar, que sepas que lo tienes gratis esta semana…¿a qué estás esperando?

4- Forza Horizon 3

Si os somos sinceros, el principio del tráiler mostrado nos descolocó bastante. Paisajes con canguros, playas, acantilados…nada parecía ser lo que era hasta que un potente coche hizo su aparición estelar. Eso no podía significar otra cosa: Forza Horizon 3 cambiaba radicalmente de ubicación para transladarse esta vez en la preciosa Australia, lugar idóneo debido a sus cambios bruscos de paisajes. Conducir en la playa, en mitad de la selva, o en sus desiertos es toda una delicia, y con un apartado visual y un colorido que quitan el hipo. Y si te sientes abrumado por tanta preciosidad, pide un cable a tus amigos, ya que Forza Horizon 3 contará con modo cooperativo, además de Cross-play. El 27 de Septiembre volveremos a calentar motores.

5- Recore

Momento esperadísimo de la tarde, ya que Recore hacía acto de presencia. Encarnando en la piel de Joule, tendremos a nuestra disposición a unos amiguitos “robóticos” que encarnarán diferentes roles en la aventura. Mientras que unos nos ayudarán a escalar y trepar por paredes, otros usarán su fuerza bruta o nos facilitarán el combate y la exploración. Con un concepto de aventura que nos ha recordado mucho a Kameo, Recore promete ser uno de los grandes exclusivos para la consola de Microsoft.

6- Final Fantasy XV

Nos chocó al principio, pero así fue. El mismo director de Square-Enix, Hajime Tabata, salió al escenario para explicarnos el sistema de combate de Final Fantasy XV. En un gameplay que, particularmente, me pareció poco acertado, pudimos comprobar el colosal tamaño de algunos de los enemigos que harán su aparición en el título. Otro que sale prácticamente ya, el 30 de Septiembre de este mismo año.

7-  The Division y Battlefield 1

Las Third Parties como hemos visto están muy ligadas a la máquina de Microsoft, y EA no quiso perderse la fiesta. Primero anunciaron el próximo tráiler de su aclamado MMO The Division, con nueva historia y zonas por explorar, llamado Underground. Más tarde, llegó el momento de volver a presenciar el tráiler de Battlefield 1. Este último, saldrá primero en Xbox One el 13 de Octubre gracias a la aplicación EA Access.

8- Nuevas prestaciones

Después de tanto frenetismo y acción, llegó el momento de relajarnos un poquito gracias a Mike Ybarra y sus explicaciones de las nuevas funcionalidades de la consola. Aparte de la música de fondo, Cortana y la elección de región de idioma que todos conocíamos y que se ha instalado recientemente, hubo otros anuncios. Tendremos los Clubs en Xbox One, donde poder crear una comunidad de usuarios independientemente del juego que disfrutemos, y la Arena, una nueva plataforma de torneos y campeonatos para los más competitivos.

9- Minecraft

El momento Minecraft, como en muchoas otras conferencias de años pasados , no podía faltar. Esta vez nos mostraron el nuevo Minecraft Realms, una opción de juego nuevo donde podremos introducirnos en mundos creados por nuestros amigos independientemente de la plataforma en la que juguemos. También pudimos observar cómo será la realidad virtual en Minecraft gracias a las Oculus Rift y nos mostraron un pack de texturas para crearnos una ciudad a nuestra medida…con extraterrestres incluidos. Minecraft Realms ya se encuentra disponible de forma gratuita desde hoy, asi que si eres fan del juego, no dudes en descargártela.

10- ID@XBOX

Si algo cuida mucho Microsoft es de su seción de juegos arcades e independientes, y no hay más que observar los próximos lanzamientos que se anunciaron para salir de dudas. Chris Charla, director del programa id@xbox, nos habló sobre las virtudes de Inside, el nuevo juego de los creadores de Limbo que resulta interesante tal y como vemos en el vídeo mostrado. Por cierto, aprovechando el anuncio del juego, el estudio independiente nos alegró con la noticia de que Limbo se encuentra de forma gratuita para aquellos poseedores de Xbox One.

Aparte de este juego, caben destacar otros lanzamientos que verán la luz a l largo de este año, como lo último del estudio español Mercury Steam, llamado Riders, junto con otros “pesos pesados” del sector independiente como Outlast, Cuphead, Below o Ark. Cabe destacar We Happy Few, que asombró con un espectacular tráiler de presentación. No le perdáis la pista, nosotros no lo haremos.

11- Gwent

La comunidad pide, y CD Projekt Red ofrece. Después de las repetidas peticiones de crear un juego de cartas  basado en el Gwent, mini-juego de The Witcher III, al final el estudio polaco ha decidido dar el salto. Cuatro mazos diferentes, campaña para un solo jugador y cross-play es lo que nos deparará este particular juego de cartas que hará la competencia directa a Hearthstone, el juego de Blizzard.

12- Tekken 7

Aunque el principio del tráiler puede dar lugar a confusión y hacer que nos creamos que estamos ante un Tekken Vs. Street Fighter, todo quedó en un engaño que nos condujo a la presentación del nuevo Tekken 7. Una espectacular cinemática enfrentando a Akuma, de Street Fighter, con Heihachi de la saga Tekken, que dio pasa a gameplay real del juego, con escenarios que reaccionarán con nuestros ataques y un movimiento de efectos de partículas bastante loable. Si eres suscriptor Gold y estás indeciso, estás de enhorabuena, ya que Tekken Tag Tournament 2 será gratuito este grupo de jugadores, y te permitirá conocer las virtudes y defectos de este longevo juego de lucha 1vs1.

13- Dead Rising 4

Frank West y humor en estado puro. Reciclando la fórmula que ha funcionado tan bien en la franquicia, tendremos personalización de vehículos, armas e indumentaria para nuestro protagonista, y cientos de zombies en pantalla con los que probar nuestras nuevas invenciones. Exclusivo para Windows 10 y Xbox One, estas próximas navidades protagonizaremos una carnicería de no-muertos.

14- Scalebound

El título desarrollado por Platinum Games con Hideki Kamiya a la cabeza, no podía perderse esta cita. En esta ocasión, pudimos ver la majestuosidad de nuestros dragones y el inmenso tamaño de los enemigos en una fase cooperativa con otros 3 compañeros. La estrategia, las órdenes a nuestro dragón y el trabajo en equipo serán fundamentales para derrotar a estos poderosos monstruos que invaden Scalebound. Otro de los juegos con opción Play Anywhere, que saldrá para Xbox One y Windows 10 el próximo año.

15-Sea of Thieves

Si Scalebound nos dejó con los dientes largos, Sea of Thieves hizo que nos llegaran al suelo. La propuesta “bucanera” de Rare se dejó ver en un divertido gameplay donde varios jugadores unían sus fuerzas para derrotar a otro barco pirata. El punto fuerte del juego residirá en su componente cooperativo, ya que habrá que estar bien compenetrado para salir airosos de las refriegas marinas. Mientras que unos se dedican a disparar, otro debe manejar el timón, o arreglar el barco, o izar las velas, etc.  Si tienes un grupo de amigos no se me ocurre mejor juego para echarse unas partidas…y brindar con una jarra de ron. Será exclusivo para Xbox One y Windows 10.

16- State of Decay 2

Y hablando de juego en equipo y cooperación, otro que exigirá dar lo mejor de nosotros mismos con nuestros amigos será State of Decay 2, la segunda entrega, muchas más refinada y pulida, que saldrá para Xbox One y Windows 10 el próximo año. Incluye opción Play Anywhere, para llevarnos nuestra supervivencia zombie donde nos dé la gana.

17- Halo Wars 2

Otro de los platos fuertes de la conferencia de Microsoft fue el regreso de Halo Wars 2, el RTS que enamoró a  miles de jugadores en Xbox 360. En esta ocasión, habrá más elementos en pantalla que nunca, con combates multitudinarios,y efectos de partículas por doquier. Su fecha estimada de salida será el próximo 21 de Febrero de 2017, aunque justo esta semana tenemos una beta abierta que comprende del día 13 al 20 de Junio. ¡Bájatela ya y disfrútala mientras puedas!

18- Project Scorpio

La sorpresa final vino a cargo de Phil Spencer, y no fue otra cosa que la rumoreada nueva consola de Microsoft, o bueno, un prototipo mejor dicho llamado Project Scorpio. Aun poco se sabe sobre su diseño, pero sí que conocemos detalles interesantes como que tendrá una tarjeta gráfica con potencia de 6 TFLOPS, retrocompatibilidad total con los juegos de Xbox One, y posible uso de las Oculus Rift. Sin duda un final de conferencia bastante polémica, con detractores y simpatizantes de este movimiento a partes iguales. En las navidades del 2017 veremos si la máquina de verdad es un “mosntruo” como se promociona en el vídeo de presentación.

 

2 Comentarios

  1. Gran resumen que has hecho @mariette900

    Cada vez tengo más claro que Microsoft debería de contratar a gente auténticamente jugona para que sepa lo que quiere la gente.
    Hay puntos interseantes de la conferencia, pero hay otros que creo que ha cabreado mucho a los grandes defensores de las videoconsolas y de Xbox One. Como puedes imaginar hablo de que todos los exclusivos de Xbox One son también para PC (Windows 10), es decir, que a día de hoy el mejor tandem es tener un PC con Windows 10 y una PS4.

    Por otra parte, Xbox One S, ¿Qué sentido tiene si en un año y medio vamos a tener una nueva consola?
    Mi gran pregunta es… ¿Microsoft por qué está apostando? ¿Por el PC a base de cargarse sus videoconsolas?

    • Opino igual. MS ha dado muchos motivos para no comprar una XboxOne. El tema de los exclusivos es un valor añadido en una consola, pero si éstos salen en PC ¿por qué voy invertir mi dinero en la consola?

      Con Scorpio igual. No veo motivos para comprar una consola de 6 teras de cálculo si con un PC puedo, otra vez, ejecutar sus exclusivos y además todos los juegos de PC. Eso es lo que tendría que ser Scoprio, un PC gaming con windows 10. Sería un motivo de compra. Si no es el caso, entonces no me interesa.

      MS debería finiquitar la Xbox y dedicarse ha programar juegos para PC directamente.

    • soy un gran defensor de xbox pero micrososft lleva años dando bandazos. Lo de ayer es uno mas, tristemente a mi ya me han perdido, una pena como con la one han tirado todo el gran trabajo realizado con la 360 a la basura, rompiendo lo que parecia imposible, el liderazgo de Sony. Me he comprado la one cuando salio, me he comido años de refritos, compra obligatoria de kinect para convertirse en un pisapapeles muy caro, ahora que empiezan salir juegos realmente interesantes (habiendo perdido la exclusividad de todos ellos) ya estan trabajando en una videoconsola mas potente. Seguire dandole uso a mi one durante años y cuando vea que esta anticuada me pasaré a Sony o a PC.

  2. Buen trabajo al redactor.

    Bajo mi punto de vista MS está apostando por sus dos plataformas, XBOX y Windows 10 alejandose paulatinamente de la “guerra de las consolas”.

    Con esta filosofía cada usuario puede elegir que plataforma prefiere, si la versatilidad del PC (con sus pros y sus contras) o la comodidad de la consola (con sus pros y sus contras) sin salir del ecosistema de Microsoft.

    El número de usuarios con los que poder jugar se incrementa potencialmente y además añadimos la versatilidad del “play anywhere”.

    Creo que este tándem entre plataformas de Microsoft nos puede dar muchas alegrías si finalmente se cristaliza algún tipo de acuerdo con Steam para convertir Xbox en una “steam machine” o algún tipo de colaboración “cross-platform”.

    Este es mi punto de vista.

  3. La verdad que no le veo sentido a la One S, sólo para reproducir vídeo 4K? O es que solo nos dicen eso y allá por 2018 sólo podrás disfrutar del máximo de un título si tienes la One S y los que tengamos la estándar a jugar con gráficos y frames “capados” como sucede ahora en la 360? Yo creo que ese será el camino. Por lo tanto al parecer será lo mejor gastarte unos 500 euros en CPU y RAM y cada 2 años actualizar la placa de vídeo que al fin y al cabo lo mejor para jugar es la pc por los exclusivos y ahora y la variedad de toda la vida.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here