Este año, la Xbox Spring Showcase nos ha dejado con interesante información sobre títulos que aparecerán en Xbox One y en Windows 10, asi como actualizaciones para nuestra consola.

Sabemos que Microsoft siempre intenta soltar anuncios en diferentes épocas del año y no concentrar todo en una única feria. Es por eso, que en la Xbox Spring Showcase de San Francisco se han anunciado pequeñas novedades sobre su máquina, Xbox One, futuros juegos para la consola, así como su vinculación a Windows 10 y otras características que os detallaremos a continuación. Si bien no han sido noticias de gran calado, sí que aportan elementos importantes y a tener en cuenta por parte de los usuarios.

Aquí empieza nuestra crónica la Xbox Spring Showcase de Microsoft, aquí empieza la primera puesta en escena de Xbox en lo que llevamos de año:

Quantum Break

Uno de los juegos insignia que está ultimando sus detalles, en Quantum Break, la interesantísima propuesta de Remedy Studios donde el control del tiempo lo será todo para el devenir de la trama. Se anunció, como ya sabíamos, la posibilidad de obtener una copia del título para Windows 10 si se reserva la versión digital en Xbox One.

Nos hemos enterado de más cosas, algunas no demasiado agradables…la primera de ellas, es que los episodios televisivos que se intercalarán con la parte jugable no vendrán incluidos en Quantum Break, sino que se emitirán en forma de streaming a través de Xbox One. Un contratiempo para aquellos que no tengan conexión a internet o no dispongan de una buena velocidad de bajada. Todo ello se debe a la inmensa cantidad de secuencias variables dependiendo de las decisiones que tomemos en el juego.

La segunda noticia viene a ser un rumor, y es que se empieza a especular con Alan Wake´s Return, una posible segunda parte (o DLC) de la obra maestra que el estudio lanzó en Xbox 360. Todo este revuelo se debe a que en cierto momento en Quantum Break podemos interactuar con una televisión, en la cual podemos ver un supuesto teaser del juego. El tiempo, nunca mejor dicho, lo dirá.

 quantum break img1

Dark Souls III

Este año nos tocará morir muchas veces gracias a la ansiada tercera parte de Dark Souls, que promete ponernos los nervios más a flor de piel que nunca gracias a un gran elenco de criaturos, monstruos y bestias más letales que nunca. Enfrentate a tus miedos este próximo 16 de Abril, pero si quieres ir abriendo la boca, te dejamos el tráiler que se pudo ver en la Xbox Spring Showcase :

Forza MotorSport Apex

Aterrizando directamente en la Window Store nos llega esta entrega gratuita de la saga de conducción referencia en Xbox One. Sin ser un juego completo como completo tal y conocemos, en Forza Motorsport Apex podremos disputar eventos y carreras recuperados de Forza Motorsport 6, con un total de 12 eventos en su modo principal de juego. Esta versión de PC contará con los ya clásicos Drivatars y Forzavista, aunque contará con una resolución que alcanzará resolución 4K gracias al uso del Direct X12.

Porsche Expansion Pack (Forza Motorsport 6)

Para compensar a los usuarios de consola, ya tenemos disponible la “Porsche Expansion Pack” que como su propio nombre indica, permitirá a todo aquel que lo adquiera la posibilidad de revivir los 60 años de vida de la marca Porsche. Un total de 21 modelos diferentes con un modo campaña de unas 8 horas de duración.

 

Gears of War: Ultimate Edition para Windows 10

Otra de las grandes sagas de Xbox vuelve a dar el salto en PC como ya lo hizo con sus primeras entregas en Xbox 360 y  está disponible desde este mismo instante. Al igual que con ForzaMotorport Apex, en Gears of War UE podremos disfrutar de las refriegas contra los locust en unos increíbles 4K gracias a Direct X12. Marcus Fénix revive su guerra.

Killer Instinct Season 3

El juego de lucha free top lay desarrollado por Iron Galaxy Studios ya tiene fecha de salida. Será el 29 de Marzo, tanto para Xbox One como para Windows 10, y con un interesantísimo cross-play entre ambas plataformas. Pese a que conocemos ya a 4 de los nuevos luchadores que compondrán la plantilla para esta tercera temporada, el estudio aún no ha desvelado quienes van a ser los 8 nuevos personajes que tienen escondidos bajo la manga. Aunque siendo sinceros, ninguno de ellos podrá con el hipervitaminado y aclamado Inquisidor…

 

Minecraft con Oculus Rift

Si ya en el pasado E3 vimos cómo funcionaba el aclamado juego de Mojang con las Hololens, ahora Microsoft ha llegado a un acuerdo con Valve y su Oculus Rift para vivir nuestras propias aventuras pixeladas con sus gafas de realidad virtual. Usando nuestros movimientos de cabeza para mover la cámara y para seleccionar objetos de nuestro inventario, la experiencia con Minecraft promete ser más inmersiva que nunca.

Ori and the Blind Forest: Definitive Edition

Para celebrar el próximo contenido descargable que recibiremos de este entrañable historia, Microsoft ha querido celebrarlo con la “edición definitiva” del título de Moonlight Studios. Este nueva expansión contará con más areas, secuencias de video, diversos modos de dificultad y más habilidades para nuestro protagonista saltarín. Ya conocemos fecha de salida, y será el próximo 11 de Marzo para Xbox One y PC.

Ori and the Blind Forest definitive edition

Funcionalidades del Direct X12

Si habéis leído la crónica completa, habréis comprobado que muchos lanzamientos saldrán en Windows 10 respaldados por la nueva librería que mejorará significativamente el rendimiento de los juegos. Si, direct X12 ha sido una de las grandes protagonistas de la Xbox Spring Showcase  y se pudo comprobar con videos de títulos como Rise of the Tomb Raider, Ashes of Singularity o King of Wushu, del que os dejamos un video para que lo comprobéis por vosotros mismos.

 

 

 

Nuevas funciones para Windows 10 Xbox App y Xbox One.

Para terminar esta lista de anuncios, Microsoft informó sobre las nuevas actualizaciones que caerían en Xbox One y Windows 10 Xbox App, algunas de ellas bastante interesantes y que están relacionadas con el tablón de actividades de nuestra consola, permitiendo más interacción, mejor visualización de contenido, así como un aumento de personas en las partys (alcanzando un máximo de 16 participantes) y poder comparar nuestros avatares con los de nuestros amigos.

Aunque para novedades, nos quedamos con la actualización que nos permitirá poder adquirir los jegos retrocompatibles de Xbox 360 directamente desde nuestra Xbox One como la mejora en la sección de logros obtenidos, con una mejor visualización y donde podremos ver los puntos obtenidos en nuestros juegos de Xbox 360.

Noticias y anuncios bastante interesantes las que hemos tenido en esta Xbox Spring Showcase. Ahora sólo nos queda esperar que todos estos juegos, actualizaciones y expansiones vayan llegando a nuestras manos para poder saborearlas. A modo de resumen, os dejamos el video de la conferencia que ha realizado Major Nelson:

 

¿Contento con la información obtenida en la Xbox Spring Showcase?

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here