Uno de los desarrolladores de Respawn defiende las posibilidades de la nube, uno de los grandes servicios de Microsoft.

Titanfall1

Todos sabemos como ha apostado Microsoft por el servicio de la nube, contando Xbox One con más de 300.000 servidores, y esto consigue que juegos como Titanfall tengan las características que disfrutamos, todo esto lo cuenta Jon Shiring en un podcast con Major Nelson.

“Sé que en internet la gente es muy escéptica con este tema, pero he de decirles que la nube es real y espero que ahora con Titanfall en las tiendas se den cuenta de que están jugando con servidores alojados en ella”

Shiring nos explica que esta tecnología no es “puro marketing” y que elementos de Titanfall como la inteligencia artificial de los enemigos, el tutorial y algunos objetos que aparecen en pantalla se generan gracias a un sistema de computación en la nube llamado Azure.

También comenta que el uso de la nube ha cambiado la forma de desarrollar un título: “Hay muchas cosas que estamos haciendo en Titanfall que son diferentes de cómo se había hecho hasta ahora”. Esperemos que todos los juegos hagan uso de este servicio de Microsoft y se consigan grandes resultados.

 ¿Qué te parece?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here