Rime irá a 1080p y un mínimo de 30 fps en Xbox One.

En una entrevista realizada por Wccftech, varios miembros de Tequila Work han revelado importante información sobre Rime. En primer lugar se ha dado a conocer la resolución y tasa de imágenes por segundo del videojuego, 1080p y un mínimo de 30fps en Xbox One y PlayStation 4. Los miembros de Tequila Works también respondieron a las siguientes inquietudes. Aunque la entrevista es un poco larga te invitamos a que la leas completa, pues nos parece muy interesante.

Rime tuvo que superar algunos problemas durante su desarrollo. ¿Han realizado cambios importantes a su visión original?

(Raúl Rubio – CEO y Director Creativo) De hecho, en los últimos dos años desde que lanzamos el segundo trailer de Rime nos hemos concentrado en volver a la visión original del juego, restando todos los elementos superfluos que lastraban la jugabilidad. Nuestro objetivo cuando concebimos inicialmente el juego era hacer que el personaje viviera una emocionante aventura a través de los ojos de un niño de ocho años, pero eso también significa abrazar sus limitaciones: un niño tan pequeño no debe ser guerrero, manejar una espada o correr más que un depredador volador.

¿Cuáles fueron sus principales inspiraciones para el estilo artístico del juego?

(Raúl Rubio – CEO y Director Creativo) La principal influencia artística de Rime ha sido el pintor español de finales del siglo XIX Joaquín Sorolla, también conocido como “El Maestro de la Luz” por su inigualable capacidad de captar la luz del Mediterráneo en sus pinturas. Una luz que satura la costa y hace que la superficie del mar cobre vida. También nos inspiramos en el uso del espacio negativo en el medioambiente por parte de Salvador Dalí, así como en los rompecabezas, y los diseños del arquitecto italiano Giorgio de Chirico. Por supuesto, nadie puede dudar que también somos grandes fans de Studio Ghibli!

¿Diría usted que el juego es más de exploración o de puzzles, desde el punto de vista mecánico?

(Kevin Sardà – Diseñador Principal) RiME tiene puzzles en su ADN, pero no es un juego de puzzles. Para nosotros, los puzzles son una manera de entregar algo más; nunca son el objetivo final. A veces usamos un puzzle para hacer que los jugadores se queden en un área específica y caminen alrededor de ella para conocerla mejor, a veces los usamos para introducir una parte sutil de la narrativa, otras veces se pueden usar como un bloqueo para asegurarse de que los jugadores visitan un punto específico antes de seguir avanzando… En cualquier caso, la característica más importante de Rime es el arte, los personajes y la propia isla, desde el punto de vista del diseño, animamos a los jugadores a salir del camino, explorar lo que quieran y ver todo lo que pueden. No queremos que los jugadores se atasquen o pasen demasiado en un rompecabezas específico, deliberadamente queríamos evitarlo.

¿La historia será narrada o sera contada de una manera poco convencional?

(Kevin Sardà – Diseñador Principal) ¡Definitivamente lo último! No tenemos diálogos en nuestro juego y muy pocos momentos de cinemáticas, lo que significa que gran parte de la narrativa estará incrustada en el juego y en sus escenarios. Al principio no establecemos un claro objetivo a largo plazo, lo que probablemente te hará sentir perdido, al igual que se deberia sentir un niño que esta atrapado en una isla misteriosa. Poco a poco, algunos elementos narrativos comenzarán a llamar tu atención, y empezarás a armar las piezas de la narración como si fuera un puzzle. El juego tiene una historia que comprenderás cuando lo termines, pero hay muchas capas de trasfondo e interpretaciones posibles, las cuales podrás encontrar si estás dispuesto a realizar una ardua búsqueda.

¿Cuánto tiempo crees que se tardará en completar el juego? ¿Será rejugable?

(Kevin Sardà – Diseñador Principal) La duración del juego dependerá en gran medida del estilo de juego de cada jugador y de que tanto explore y descubra los secretos de la sila. Quien realmente quiere tomarse su tiempo y recoger todos los secretos, podría terminar el videojuego en un rango de 8-10 horas, pero podría tomar un par de horas más o un par de horas menos. En cuanto a la rejugabilidad, la historia de Rime tiene un final muy bien definido y que todo el mundo experimentará cuando termine el juego, pero es posible que los jugadores se pierdan de varios secretos y coleccionables en su primera vuelta,  así que quienes deseen comprender más a fondo la historia tendrán que jugar el videojuego.

¿Tiene planes de lanzar contenido adicional para Rime después de su lanzamiento y si es así, será contenido gratuito o de pago?

(Raúl Rubio – CEO y Director Creativo) No tenemos planes para lanzar contenido adicional para Rime en estos momentos.

¿Cuál es la resolución y fotogramas por segundo del videoejugo en Xbox One y PlayStation 4?

(Carlos Vázquez – Programador Principal) En  Xbox One y PlayStation 4 la resolución es de 1080p a un mínimo de 30 fps. Hemos superado esa especificación mínima en gran parte del juego, pero es cierto que tenemos algunos puntos específicos en los que debido a algunos retos técnicos y la naturaleza de nuestros entornos, ha sido un poco más complicado alcanzar este objetivo – pero se mantienen los 30 Fps. En PS4 Pro hemos conseguido una velocidad de fotogramas aún mejor, con un aumento que oscila entre 5 y 10 fps dependiendo del área del juego.

¿El videojuego soportara la tecnología HDR y si es así, en qué plataformas?

(Carlos Vázquez – Programador Líder) El soporte de HDR que hemos utilizado en Rime es el proporcionado por Unreal Engine. No hemos tenido la necesidad de cambiar sus configuraciones predeterminadas.

Rime llegará en mayo de 2017 a Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here