La versión de Resident Evil 7 de Xbox One y PC tardará un año en contar con la realidad virtual.

Hoy, la prensa especializada nos hemos levantado con la noticia que nos ocupa en esta ocasión, parece ser, (todavía queda que lo confirme Capcom), que Resident Evil 7 que se dejó ver en el pasado E3 no contará con la opción de realidad virtual para Oculus Rift ni HTC Vive en un primer momento. 

Tan solo la versión de PS4 y sus PlayStation VR contarán de esta inmersión desde el primer momento, una exclusividad de “funcionalidad” que se prolongará durante el primer año, vetando de esta forma a los jugadores de Xbox One y PC de uno de los primeros juegos potentes que aprovechan esta opción.

Es cierto que todavía es una tecnología temprana y que los jugadores seguimos estando acostumbrados a jugar sin esta opción y que Resident Evil 7 con su vista en primera persona nos “acojonará” igual, pero era un aliciente más para adquirir esta nueva entrega.

Está claro que Capcom y Sony han llegado a un acuerdo de colaboración, que ojalá sea solo para Resident Evil 7 y no se extienda para otros juegos de la desarrolladora.

Nos queda esperar al 24 de enero de 2017, fecha de lanzamiento del título para volver a vivir auténtico miedo mientras jugamos, eso sí, sin una inmersión total, al menos por el momento.

Aun así, en Comunidad Xbox estamos a la espera de confirmación oficial por parte de Capcom.

1 Comentario

  1. De todos modos, hasta que no salga Xbox Scorpio no habrán juegos compatibles con VR para la consola de Microsoft.

    La noticia realmente es que no hay tecnología VR para la plataforma de PC, pero es que para PC aún sigue estando demasiada verde como para funcionar en un juego de tal importancia.

    Ahora bien, el RE 7 está pensado para jugarse con VR así que la jugabilidad en PC y Xbox One disminuirá respecto a la consola Pro de Sony.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here