El Domingo día 11 haremos un directo del E3 2017 a las 23:00 en nuestro canal de Youtube.

Para ir calentando motores, hemos pensado que sería interesante hacer un repaso de los títulos y novedades que se anunciaron en el E3 del año pasado y ver que promesas fueron cumplidas, ya que muchas veces el escepticismo es algo común en estos eventos respecto a fechas de lanzamiento y anuncios oficiales.

Empezamos por hablar de la promesa de los juegos Play Anywhere, es decir, que el juego por el que has pagado estará disponible para Windows 10 y para Xbox One, lo que supone un ahorro para aquellas personas que cuentan con ambos sistemas y permite llevar tus partidas de una plataforma a la otra, pudiendo cargar las partidas desde la nube.

Anunciaron la Xbox One S, la que sería una consola más delgada, con HDR para juegos y reproductor 4k Ultra HD y un modelo que llevaría 2 TB de disco interno, también señalaron que su lanzamiento sería en agosto a un precio de 300€.

Imagen de la videoconsola Xbox One S Audi R8 Edition
Imagen de la videoconsola Xbox One S Audi R8 Edition

Cuando llegó el momento de mostrar el Forza Horizon 3 mucha gente se quedó asombrada al ver los gráficos que mostraba este juego ambientado en Australia, y con el tiempo han demostrado que no exageraban con su calidad, además no han parado de lanzar DLCs muy interesantes que cambian radicalmente lo que ofrece el pack básico de este título.

Forza Horizon 3 Chopper Buggy

Recore es un título que también se presentó principalmente por la confianza que tenían en uno de sus responsables y su veteranía en los videojuegos, pero el título no acabo de encajar muy bien entre la comunidad de jugadores. Sus ventas no han sido muy numerosas, ya que el juego sufrió varios retrasos y no llegó a presentar la calidad que debería, además de que tenía problemas de rendimiento.

Final Fantasy XV demostró cómo se vería el juego y los cambios en sus mecánicas de combate, junto con un apartado técnico que lucía muy bien se señaló como fecha de lanzamiento el 30 de septiembre, pero posteriormente Square Enix anunció un retraso de dos meses para hacer una optimización del juego antes del lanzamiento.

Battlefield 1 fue la estrella del E3 y no era para menos, ya que las cotas que alcanzó en calidad eran impresionantes y el cambio de la dinámica que marcó gracias a las posibilidades que prometían cumplieron sobradamente, y hicieron que este título se alzase como el rey del E3.

“You design, We build” fue la promesa de que podríamos crear mandos personalizados con grabados. Como ya mencionamos hace poco, esta opción ha añadido la posibilidad de recibir dinero virtual por las copias del modelo que hayamos creado según las ventas que tenga. Aunque desafortunadamente esta opción no se encuntra disponible en España todavía.

Inside fue un juego que encandilo a muchos por su apartado visual y fue creado por los desarrolladores de Limbo, prometía mucho para los fans de esta clase de juegos donde lo primordial es el apartado visual junto al sonido que te sumerge en sus entregas, por si fuera poco, se pudo jugar gratis ese mismo día.

Los juegos indies tuvieron su apartado destacado en el Xbox Indie Highlight Reel, donde se anunciaron varios juegos en desarrollo como Outlast 2, Cuphead, Stardew Valley, Raiders, Yooka-Laylee… Algunos ya los hemos visto aparecer y otros como Cuphead están todavía en desarrollo.

We Happy Few, uno de los juegos que más destacaba en el E3 por un tráiler que nos hacía presagiar que sería una especie de Bioshock con una historia interesante, pero no fue así y para muchas personas dejó pasar una oportunidad excelente para traer algo muy fresco a las consolas.

Gwent el juego de cartas basado en personajes de The Witcher fue otro juego anunciado y todavía sigue en su fase de Beta, aunque presenta un juego interesante parece que le falta mucho por pulir en su sistema de juego y el comportamiento de las cartas.

Además del anuncio de Tekken 7, con fecha prevista para el 2017 y que se estrena hoy, durante la semana del E3 ofrecieron la descarga gratuita de Tekken Tag Tournament 2 para los usuarios de cuentas Gold.

En pleno verano empezó a nevar durante el tráiler de Dead Rising 4 para anunciar así que su fecha de salida sería para navidades. De esta forma, fue como el día 6 de diciembre se lanzó este juego que ofrece una experiencia muy divertida para los jugadores que disfrutan de este singular título.

Uno de los títulos que desapareció de su estado de desarrollo fue Scalebound, el cual estaba siendo desarrollado por Platinum Games y meses después fue cancelado. Los fans de Platinum esperaban con muchas ganas este título por la calidad que siempre ha mostrado la compañía en juegos como Vanquish o Bayonetta.

ScaleBound para Xbox One

Una nueva IP fue la de Sea of Thieves, el cual todavía se encuentra en desarrollo y se espera que se vaya añadiendo más contenido a la alpha con tal de ir conociendo más acerca de este título. Además, es de esperar que el juego ofrezca grandes aventuras a bordo de las distintas embarcaciones en busca de mil y un tesoros.

State of Decay 2 se mostró durante el E3, pero no se ha conocido mucha información sobre su estado de desarrollo, ni los modos de juego de los que dispondrá este título que para muchos es una promesa de gran título, y para otros pasará desapercibido si no  aporta algo nuevo al género.

Halo Wars 2 era la gran apuesta de Microsoft para entrar en el mundo competitivo. Este fue lanzado el 21 de febrero creando una gran comunidad entre los amantes de este género, donde los humanos y los Cóvenant se enfrentaban a duras batallas estratégicas.

La Project Scorpio fue lo más destacable de la conferencia junto a la Xbox One S, Phil Spencer prometía 4k nativos, compatibilidad con juegos de Xbox One y el compromiso de lanzar los juegos que apareciesen para Project Scorpio también para Xbox One, destacó su potencia y afirmaba que esta sería la consola más potente jamás creada.

Imagen renderiza del kit de desarrollo de Project Scorpio

Hace unos meses Microsoft envió a Digital Foundry su Project Scorpio para que analizasen el rendimiento bruto con algunos juegos adaptados a su  potencial, lo que podía ofrecer esta máquina y sobre los números superaba a su competencia más directa que es la PS4 Pro, aunque realmente esperamos con más impaciencia ver lanzamientos que aporten algo innovador al mundo de las consolas.

Todo este repaso ha sido un resumen de la información recopilada por KOTAKU, y nos pareció interesante ofrecerla así para aquellos escépticos de las promesas que se hacen en los E3.

Lo que nos depara este año sólo lo sabe Microsoft, y esperamos que se lancen ya los juegos que han reservado para el E3, además de traer nuevos aires a nuestra Xbox.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here