Xbox One X utiliza un sistema de refrigeración muy efectivo y silencioso

Microsoft aprendió mucho del famoso anillo rojo de la muerte, el error más común que tuvo la exitosa Xbox 360 donde tenía problemas de refrigeración haciendo que el interior de la consola llegase a temperaturas tan altas que incluso despegaba el termoaislante del microprocesador.

Por ello con Xbox One no quisieron cometer el mismo error y uno de los aspectos más trabajados tanto en Xbox One, Xbox One S como en Xbox One X ha sido como refrigerar la consola de una forma eficaz y también de forma silenciosa.

Xbox One X al ser mas potente también genera más calor como es obvio, por ello requiere de un sistema similar al que utilizan las tarjetas de gama alta como la Nvidia GTX 1080 Founders Edition y que os pasamos a explicar.

Así se enfría la Xbox One X

Quizás lo más eficaz sería contar una refrigeración líquida, pero Xbox One X va un pasito más para ofrecer un sistema más silencioso y a su vez eficaz. 

Sistema de refrigeración en Xbox One X
Sistema de refrigeración en Xbox One X

El disipador que se encuentra encima de los microprocesadores y tarjeta gráfica es algo especial, ya que está compuesto por miles de pequeñas láminas de aluminio que en su interior hay líquido, este líquido en el momento que se calienta se convierte en vapor y el vapor sube a la parte más elevada del disipador donde dicho vapor al obtener una temperatura inferior vuelve a convertirse en líquido haciendo que el ciclo de vapor – líquido y viceversa provoque un enfriamiento de la consola muy eficaz.

Finalmente, existen unos potentes ventiladores muy silenciosos que hace que el aire fluya por el interior de la consola, introduciendo aire frío y expulsando el aire caliente generado por la videoconsola. Como puedes observar el sistema es bastante novedoso y a su vez muy eficaz ya que ha sido testeado en gráficas de alto rendimiento para Pc obteniendo unos resultados excelentes.

Ahora solo queda esperar al próximo 7 de noviembre de 2017 para probar en nuestras propias manos la Xbox One X !!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here