80 Microsoft Points para una tarde entretenida: Recomendados Indie: Marble Masters The Pit, White Noise Online y Dead Sea 2.

 

Título: Marble Masters: The Pit

Desarrollador: Polyart Games.

Idioma: Ingles.

Duración: No disponible.

Disponible XboxLive: Si. Juego arcade Indie. 80 mp.

Genero: Puzzle.

Nº de jugadores: 1 o multijugador local hasta 4 jugadores.

The Pit 01

Una propuesta realmente interesante donde la simplicidad se mezcla con la dificultad para ofrecer una experiencia de juego única; esto es Marble Masters: The Pit.

Somos una bola y tenemos que sobrevivir a cada escenario mientras otras bolas y trampas mortales tratan de impedírnoslo. Por si esto fuera poco, también tenemos el reloj en nuestra contra; si el contador llega a cero, se acabo.

The Pit 04

Con esta propuesta tan simple, Polyart Games nos ofrece uno de los juegos más adictivos del panorama Indie. Una vez que nos introducimos dentro de “El pozo”, el pique esta asegurado; ¿Cómo hago para tirar a las demás bolas de la plataforma sin que ellas me tiren a mí? ¿Cómo puedo sortear las trampas y a la vez hacer que las bolas enemigas vayan hacia ellas? ¿Cómo se supone que debo de hacer para llegar hasta esa plataforma y poder así lanzar las bolas enemigas al vacío?…

La física esta realmente bien conseguida; tanto el movimiento de las bolas, como el de los demás componentes de cada escenario, es asombrosamente real. Este es uno de los apartados más importantes en un juego de este tipo y se agradece que se haya cuidado tanto. Muchas veces es verdaderamente difícil el simple hecho de colar las bolas enemigas por un embudo ya que todas siguen nuestros movimientos como si de un imán se tratase, aunque no siempre es así ya que en otros escenarios son las trampas las que nos siguen, e incluso todo es estático y nos toca lidiar con el entorno para conseguir nuestro objetivo.

Gráficamente el juego ofrece lo que se espera de el; un pozo con plataformas centrales que cambian según el escenario. Aun sin ofrecer un despliegue grafico importante, el diseño de las bolas y demás componentes es muy bueno.

The Pit 02

El aspecto sonoro cumple su cometido de sobra, cabe destacar el sonido que hacen las bolas al entrechocar; como si fuesen de madera. Las melodías no son mas que bucles que se van repitiendo y raramente cambian, quizás sean un poco cansinas pero tampoco es que el juego necesite mucho mas; posiblemente la experiencia hubiera mejorado si en los últimos segundos, antes de perder, se usasen otros compases que nos hicieran estar en tensión.

The Pit 03

Lamentablemente el juego no dispone de multijugador online y se limita a partidas locales. Sin embargo estas partidas pican lo suyo ya que cada jugador ha de manejar una bola e intentar tirar al pozo a las demás sin que la suya caiga primero, así como lidiar con las trampas y demás componentes del escenario.

——————————————————————————————————————————————————

Título: White Noise: Online.

Desarrollador: Milkstone Studios.

Idioma: Ingles.

Duración: No disponible.

Disponible XboxLive: Si. Juego arcade Indie. 80 mp.

Genero: Survival Horror.

Nº de jugadores: 1 local, 4 Online.

White Noise 01

Milkstone Studios ha hecho lo que todos los que probamos el White Noise original esperábamos: la inclusión de un modo online. Y lo ha hecho de una manera especial; ofreciéndonos más escenarios y más sustos.

El planteamiento es el mismo que en el juego original: en unos escenarios solitarios y lúgubres debemos de encontrar las grabadoras de las victimas que sucumbieron a los espectros. Sin embargo ahora pueden ayudarnos otros tres amigos más, lo que simplificaría la búsqueda ¿o no?

White Noise 02

La unión hace la fuerza, planteamiento que siempre se ha dicho y que aquí toma cierta importancia; es necesario permanecer juntos ya que si alguien se extravía del grupo, es muy posible que acabe siendo presa de los espectros que rondan por el páramo. Cuando esto ocurre, el jugador pasa a ser un espectro y rondara a los demás hasta que acabe la partida.

En esta nueva revisión del juego original podemos elegir a varios personajes e ir dotándolos de características diferentes, así podemos tener a un personaje que corre mas deprisa, otro que tiene mas aguante a los ataques de pánico, otro que encuentra pistas mas fácilmente… etc. Esto añade un pequeño toque de estrategia a la experiencia de juego.

En esta ocasión se nos presentan cuatro escenarios diferentes donde pasar miedo; uno de ellos pertenece al juego original y los otros tres son nuevos. Todos ellos ofrecen lo mismo: localizaciones lúgubres y góticas, oscuridad y miedo.

White Noise 04

El juego contiene unos gráficos a la altura y que nos sumergen en una experiencia única ya que el modo de juego es en primera persona. También hay efectos climáticos como la lluvia o la nieve, ríos y sombras espectrales que pasean por los escenarios poniéndonos nerviosos. Al igual que en el juego original, los escenarios son totalmente tridimensionales y lo suficiente grandes como para llegar a perderse en ellos.

El apartado sonoro es el que, de nuevo, se lleva la palma; unas melodías que cambian de manera progresiva y nos hacen sentir una sensación de agobio e inquietud constantes. Los efectos sonoros no se quedan atrás; el silbido del viento, lamentos, gruñidos, ecos, sonido de lluvia…, todo forma un conjunto que pone los pelos de punta.

Hay que decir, sin embargo, que la experiencia Online limita mucho la sensación de terror que transmite el juego cuando se juega en solitario. El estar jugando con más personas es algo muy distinto ya que el mero hecho de mantener una conversación resta importancia al miedo y todo se limita a llevarse sustos puntuales (muy conseguidos) y a acabar riéndose por ello mientras los nervios afloran. No quiere decir esto que la experiencia Online no valga la pena, todo lo contrario; es una de las mejores experiencias que nos ofrece el panorama Online ahora mismo.

White Noise 03

Quizás podríamos mencionar que el diseño del espectro que nos atosiga debería de ser más terrorífico ya que no deja de ser un tanto estrafalario. Quizás si quien se nos apareciese fuera algo parecido al espectro de la película “El Grito”, la experiencia de terror seria aun mas intensa.

Podemos decir que White Noise se puede considerar como uno de los mejores juegos Indie así como una opción realmente interesante dentro del escaso catalogo de juegos de terror para Xbox360.

——————————————————————————————————————————————————

Título: Dead Sea 2: Mutation.

Desarrollador: Brave Men Games.

Idioma: Ingles.

Duración: 1 hora mas o menos.

Disponible XboxLive: Si. Juego arcade Indie. 80 mp.

Genero: Survival Horror.

Nº de jugadores: 1

Dead Sea 2 01

Afortunadamente hay aun desarrolladores del panorama Indie a los que les siguen gustando los Survival a la vieja usanza. Uno de ellos es Brave Men Games que nos trae la segunda parte de Dead Sea; esta vez la acción se sitúa en unos laboratorios que recuerdan al Resident Evil original.

La pesadilla no ha terminado para Shelly; tras haber sobrevivido a las andanzas de la primera parte, se despierta en un laboratorio secreto bajo el agua. Allí tendrá que enfrentarse a unas criaturas fruto de la manipulación genética, mientras busca respuestas e intenta encontrar una salida.

Dead Sea 2 04

Como se puede ver, el argumento no es nada nuevo a estas alturas ya que la saga Resident Evil se caracterizo siempre por tener un argumento similar.

El planteamiento del juego es realmente interesante, lamentablemente la puesta en escena es demasiado limitada y eso se nota a la hora de jugar. Los movimientos son bastante toscos y limitan mucho la experiencia de juego, aun así, lo que el juego ofrece es mucho dado el precio que tiene (no olvidemos que estamos ante un juego Indie).

En un entorno totalmente tridimensional debemos de buscar pistas y objetos para poder esclarecer lo que realmente esta pasando a la vez que tratamos de sobrevivir a los ataques de unos especimenes mezcla entre hombres y tiburones. La mecánica del juego es siempre la misma; debemos de tratar de pasar desapercibidos evitando los enfrentamientos directos y solamente podemos atacar (con un endeble cuchillo), cuando los monstruos están desprevenidos.

Dead Sea 2 03

Uno de los problemas que limitan mucho la jugabilidad es el no tener opción de cambiar el movimiento de giro de cámara, esto genera una incomodidad importante para los jugadores que estén acostumbrados a jugar con un movimiento de cámara determinado.

Gráficamente no es un juego de muchos alardes, aun así sabe rescatar escenarios que recuerdan claramente a los Survival de antaño, además la inclusión de los añorados diarios y notas (en ingles), es todo un acierto. Los monstruos que pululan por las instalaciones son muy toscos y no llegan a dar miedo. Es la protagonista femenina la que si goza de mejores animaciones que, sin llegar a ser una proeza grafica, cumple.

La música y los efectos sonoros pasan muy desapercibidos. Aunque la música crea tensión en el ambiente, debería de haberse hecho con más mimo y dedicación lo que subiría la experiencia de juego bastante. Los efectos sonoros son simples y no destacan.

Dead Sea 2 02

Pese a todos los pequeños fallos que encontramos y que empañan el cómputo global de un juego que podía haber sido uno de los mejores dentro del panorama Indie, creemos que merece estar entre los recomendados ya que rescata sensaciones que parecían estar perdidas con el paso del tiempo.

PINCHA AQUI PARA COMENTAR LA RECOMENDACION EN EL FORO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here