Mientras que algunos ven esta recopilación como una tomadura de pelo, otros lo contemplamos como un ejemplo a seguir. Aquí os dejo mis impresiones con los puntos positivos de Rare Replay.

Algunos pensarán que no hago otra cosa que escribir de Rare Replay, y no es para menos, ya que el recopilatorio lo merece (y mucho). Pero hoy no voy a hablar de las virtudes y clásicos que este recopilatorio tiene. Hoy quiero expresar mi deseo de que Rare Replay sea un éxito a nivel mundial. Y no un éxito comercial, me refiero que sea el triunfo de las recopilaciones buenas y a un precio más que ajustado.

Tanto en esta pasada generación como en la actual, estamos viendo despropósitos por todos los lados. No me refiero de las remasterizaciones, remakes y demás elementos que empiezan por “re-“, si no a la clavada de cuchillo que sufrimos los veteranos del sector cuando nos intentan cobrar un juego clásico a un precio desorbitado. Pasa en todas las casas: que si Super Mario World en la consola virtual de Nintendo por una pasta, los Sonic en el marketplace de Xbox por 4 euros (o más) cada uno, el primer Crash Bandicoot en Playstation Network por 5 señores eurazos… parece que todo el mundo quiere beneficios de sus glorias pasadas a base de explotar el sentimiento nostálgico que algunos gamers seguimos teniendo a día de hoy.

rare replay img1

Ese no es el caso de Rare Replay: 30 juegos por 30 euros. Vale que algunos de estos títulos son “cuatro sprites mal dibujados” de la época de Spectrum y que jugablemente no aportan nada, pero en líneas generales es un buen precio. Es por eso mi deseo de que esta colección despunte y sea su ejemplo a seguir. ¿Os imagináis un Konami Replay, ahora que está medio muerta, con sus juegos de recreativa como el Contra, Axelay, Parodius o Las Tortugas Ninja? (Y ya de paso incluyendo algun juego más modernito como Castlevania…) ¿Y qué me decís de un Capcom Replay, con un disco que contenga sus 30 mejores clásicos, como podrían ser Megaman, Dino Crisis, Ghost ´n Goblins, 1942 o el Chip y Chop de NES, entre otros? A mi particularmente se me hace la boca agua si además tuviera un precio tan ajustado como el Rare Replay, aun más sabiendo que en su día estas compañías ya hicieron cosas parecidas como la foto que pongo a continuación con el Capcom Classics Collection de la primera Xbox…

rare replay img2

Es por eso que animo esa estrategia comercial de Rare, animo a que todos adquiráis una recopilación que merezcan la pena, y animo al resto de compañías a que tomen ejemplo y creen este tipo de títulos. Y no me vale un Dreamscast Collection con cuatro juegos como apareció en Xbox 360 o la más reciente Capcom Digital Collection con seis juegos aleatorios y sin sentido. Los jugadores no somos tontos y vemos que con esfuerzo se pueden sacar recopilatorios muy decentes.

¿Qué colección de clásicos te gustaría ver en Xbox One?

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here