Gearbox Software explica por medio de Randy Pitchford el motivo de la tardanza en lanzar Borderlands 3

En una entrevista a IGN, Randy Pitchford, ahora presidente de Gearbox Software, explica los motivos de la tardanza de Boderlands 3.

Pitchford habla de la importancia que tiene Borderlands para la desarrolladora y sabe de las ganas de los fans de que sea lanzada una nueva entrega. Por ello el estudio habla de “dar un paso muy grande y digno” y es algo que “no se consigue de la noche a la mañana”.

Borderlands 2

Desde que en 2012 fuera lanzado Borderlands 2, los fans están esperando una nueva entrega, y en Gearbox lo saben. Pitchford llega a comparar esta situación al periodo de tiempo transcurrido entre Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto IV. Comenta en la entrevista que Vice City y San Andreas fueron continuaciones, pero “derivadas del mismo motor de la misma generación”.

Según Randy Pitchford, es bueno fijarese en la estrategia de Rockstar por el gran salto de calidad que supuso Grand Theft Auto IV, ya que sabían perfectamente que es lo que esperaban los fans.

“Lo más fácil en el mundo sería que produjéramos muchos [BorderlandsThe Pre-Sequel!, y podríamos ganar mucho dinero”

“Tenemos que resolver esto y hacerlo bien, así que vamos a trabajar en ello hasta que creamos que lo hemos conseguido —no vamos a anunciar nada hasta que creamos que tenemos algo digno de anunciar, y luego pondremos las expectativas en eso”

Así pues, el presidente de la desarrolladora quiere adquirir este enfoque en la próxima entrega y comenta que no quieren dinero fácil con secuelas y versiones mejoradas de lo ya existente.

A comienzos de este año 2017, Gearbox mostró una demo técnica con el motor Unreal Engine 4 para mostrar de lo que podría ser capaz Borderlands 3. Pitchford añadió en la PAX West 2017 que el 90% del estudio está “trabajando en lo que creo que la mayoría de ustedes quieren que trabajemos”, que no es otra cosa que Borderlands 3.

Toca esperar a que el estudio se pronuncie, ya que según su presidente incluso podría tener otro nombre. Por lo que parece no sabremos más sobre esta nueva entrega a corto plazo, aunque si lo que quieren es satisfacer a los fans, la espera seguro merece la pena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here