Los analistas de Comunidad Xbox hablan sobre los cambios de ideas y de política que ha sufrido Xbox One desde su anuncio.

Desde su anuncio en Mayo de 2013 ha sido un no parar de información, de declaraciones, de cambios de opinión, de ahora pongo, ahora quito para que Xbox One poco a poco fuera encajando a la exigencias del gran público y jugadores, por ello en la redacción de Comunidad Xbox hemos hablado y debatido dando nuestra opinión sobre estos cambios sufridos en Xbox One. ¿Que opinas tú?

Mattrick en la presentación de Xbox One

Antonio

Gran parte de la gente pedía a gritos de que Microsoft modificara su política y su forma de actuar en determinados puntos o acciones como el DRM y especialmente en la obligatoriedad de la conexión a internet cada 24 horas, finalmente Microsoft cedió pero con ello anuló algunas propuestas mas que interesantes como la opción de prestar la biblioteca de juegos con 10 amigos de forma digital… es cuestión de sopesar si realmente ha sido un acierto o no.

Para España y para mucha gente que las vacaciones se las pasa en lugares donde no hay internet (pequeños pueblos) era una auténtica “puñeta” no poder disfrutar de Xbox One por lo que en ese aspecto es todo un acierto para aquella gente, sin embargo en mi caso personal y particular donde de vacaciones no voy a pueblos y me gusta desconectar de lo que hago el resto de año, no era un inconveniente que mi Xbox One se verificase cada 24 horas ya que siempre iba a tener internet en el lugar donde estaría mi Xbox One y sin lugar a duda eliminar la posibilidad de prestar juegos era una utilidad que veía con muy buenos ojos, y una gran oportunidad de “ahorrar” dinero entre colegas pudiendo comprar de forma compartida juegos y luego dejarnos los juegos aunque fuéramos de distintas partes de España o incluso de distintos países, una gran pena por esa parte sin lugar a duda y que ojala esta opción vuelva en el futuro.

Aun así resumiendo creo que Microsoft ha tomado la decisión de rectificar por petición popular y es que la mayoría de gente solicitaba cambios si o si, y al final lo han conseguido.

Delta PR3D4T0Rx

Microsoft hizo propuestas que nunca habíamos visto en una consola antes, como tener que conectarla cada 24 horas a internet para que nos dejase iniciar los juegos, bloquear la segunda mano, region block o el tener que utilizar Kinect obligatoriamente para poder utilizar el sistema all-in-one.

En esta industria siempre nos estamos quejando de la falta de innovación, de que las compañías no se arriesguen a cambiar por miedo a perder los usuarios… Y ahora que Microsoft se ha arriesgado, ¿Por qué todo el mundo le esta dando palos a doquier? Cuando Microsoft vio lo que se le venía encima con todo lo que había incluido en Xbox One, decidió tirarse para atrás en la conexión cada 24 horas, region block y en el bloqueo de segunda mano (estas dos últimas me parecen bien que se quiten), y junto a la conexión cada 24 horas, se fue el poder compartir con 10 amigos nuestra biblioteca de juegos, algo que hubiese gustado mucho a los jugadores y que, para que engañaros, nos hubiese facilitado el trabajo a la hora de hacer análisis, sin tener que esperar a que llegasen envíos.

Es cierto que en España somos tercermundistas en conexión, aunque poco a poco se van extendiendo los 100 MB por el país, aún queda trecho para que llegue a todos sitios. Aún así, la verificación cada 24 horas se podía hacer con una conexión de móvil, activando “Mi zona Wifi” y conectando la consola a la red que creamos. ¿No podríamos haber probado este sistema? Pensad que si no iba bien, con las quejas de los usuarios a la compañía, lo hubiesen quitado con una actualización. Y destacar, que Sony iba a poner TODAS estas políticas de Microsoft, aunque no lo anunciaron en el E3, pero como vieron las ostias que se estaban llevando los de Redmond, se echaron para atrás.

Para acabar, el tema de Kinect activado todo el día, el cual supuestamente te espía… A ver, para los que dicen esto… Microsoft dijo que se podría apagar y, antes de encender la consola, encenderlo, y así funcionaría. A mí me parece estupendo el vincular una voz con el usuario del perfil, para que solo reconozca esa voz, mola mucho. ¿Qué encarece la consola? Sí, pero es mejor tenerla al completo. Últimamente corren rumores de bajada de precios en One, que se anunciaría en la Gamescom.

En definitiva, intentan innovar y les dan de palos hasta el DNI. Bravo a Microsoft por rectificar cuando tenía que hacerlo.

ILeXoSaSI

Antes incluso de que Microsoft enseñara su consola, toda noticia relacionada con la compañía y su Xbox One recibía una respuesta negativa por todos los usuarios (de al menos España).

Esta política de Microsoft con la Xbox One requería una conexión cada 24 horas, la región y la segunda mano bloqueada, el kinect obligatorio… todos la criticaban (yo el primero), pero la compañía de Redmond no se rindió, empezó a dar soluciones para estos inconvenientes: podrías realizar la comprobación de la conexión con tu móvil, se podrían compartir juegos de forma digital, el Kinect se apagaría… Yo ahí cambié de opinión, todas esas nuevas posibilidades me convencieron, pero Microsoft siguió recibiendo criticas. Y al fin paso lo que muchos querían: volver al sistema actual.

Es verdad que han dicho que esta política puede volver y que la actual podrá recibir cambios en un futuro. Esto es lo mejor que han hecho, porque España por lo menos, no está preparada a nivel de conexión para todas las nuevas características de la próxima Xbox. Hay que decir que en E.E.U.U. no estarán tan contentos porque allí no tienen nuestros problemas y además cuentan con muchas más posibilidades, como servicios para ver cualquier partido de la NBA, la NFL o la MLB y desde luego problemas de conexión no tienen.

Puede que Microsoft se haya olvidado un poco del resto de países a la hora de incluir las nuevas características de la Xbox One, y se haya centrado solo en el mercado estadounidense, pero se han dado cuenta de que es demasiado pronto y se han echado atrás. Eso sí, yo tengo clarísimo que ese es el futuro de los videojuegos, lo único que hemos hecho es retrasarlo.

Nandinho 360

Empiezo comentando las ventajas de la consola que, en falsa creencia de algunos, tiene.

Ventajas:

  • Interfaz mejorada y fluida. Kinect además nos permitirá navegar por el menú del sistema con un novedoso reconocimiento de voz. En su gala de presentación quedó patente la velocidad con la que se mueve entre las diferentes opciones de la consola.
  • Hardware muy superior al de su predecesora. Contiene un procesador Jaguar de 8 núcleos de 64 bits, 8 Gb de RAM DDR3, 500Gb de HDD, lector de Blue-Ray y ranuras de USB 3.0 en los que conectar cualquier dispositivo externo para guardar datos o instalación.
  • Soporta una resolución de 4k, aunque predominarán los 1080p. Pensada para trabajar con DirectX 11.1. Incluye conexión de salida y entrada HDMI.
  • Increíble evolución del Kinect, el cual podrá detectar hasta seis personas, incluyendo sus gestos, dedos, expresiones faciales, e incluso si cerramos los ojos. La cámara es de 1080 y procesa 2GB de datos por segundo en un tiempo de respuesta de 12 milmillonésimas de segundo.
  • Mando mejorado y más ergonómico.
  • Live estará de nuevo muy presente en esta nueva consola, pero con una ventajosa diferencia, y es que ahora todo estará guardado en nube. Juegos, películas, música, etc, incluyendo la opción de retomar una partida o una película justo donde la dejamos. Podrá además, usarse para compartir vídeos y capturas de nuestros juegos con nuestros amigos. La Gamerscore y la suscripción a Xbox Live seguirán vigentes tras el salto de consola.
  • Kinect viene incluído.
  • TDT en alta definición. Podrá disfrutarse de toda la televisión en HD desde Xbox One y volver al juego con una simple orden por voz. Además, para los aficionados a la NFL, deben saber que Microsoft ha llevado a cabo un contrato con el cual poder seguir toda la liga, estadísticas globales o personales, torneos, etc de uno de los deportes más seguidos en el mundo.
  • 15 juegos exclusivos para el primer año, así lo dijo Microsoft en su gala de presentación. De los 15 juegos, al menos 8 serán sagas totalmente nuevas, con la sorpresa añadida de algún que otro juego Indie entre sus filas.
  • La fecha de lanzamiento está prevista para este año, concretamente en Noviembre, en 21 países simultáneamente, aunque se desconoce el día exacto.

Desventajas:

  • El lado oscuro de Kinect. Existe una opción para apagar el Kinect del todo, pero, lo que realmente ocurre cuando apagas la consola es que Kinect sigue en Stand By escuchando para poder reanudar lo que estuvieras haciendo en la consola con una simple orden de voz, esto implica que siempre esté escuchando. Además controlará la cantidad de personas que hay en la habitación cuando la consola esté encendida. Si por ejemplo quisiéramos ver una película con varios amigos bajada desde el Live, la susodicha cámara comprobará cuántas personas hay en la habitación, si supera el límite de espectadores entonces la película se pondrá en Stop y pedirá una tarifa extra por los espectadores.
  • Todos los periféricos deberán ser de Microsoft.
  • El disco duro interno es inamovible. Puede colocarse un disco duro externo (de Microsoft) o guardar información en un pen drive.
  • El mando funciona con pilas AA.
  • Memoria integrada. Se que mucha gente piensa que esto es algo bueno, ya que es muy útil para el renderizado de imágenes 3D en un menor tiempo, pero, no lo es para las desarrolladoras, que al fin y al cabo son las que crean y producen los videojuegos. Para ellos la memoria integrada es un obstáculo en la programación de sus juegos.
  • No permitirá autopublicaciones Indie. Esto no quiere decir que no veamos juegos Indie en Xbox One, sino que deberán pasar antes por las manos de Microsoft para que decidan si el juego es digno de ser publicado en su consola o no. Si coloco esto en desventajas es por la sencilla razón de que los estudios Indie son ahora el hijo pródigo (y algo rarito) del mundo de los videojuegos, y sin duda alguna esta reacción provocará muchas tiranteces entre dichos estudios y Microsoft.
  • Live de pago, como siempre.
  • El TDT de alta definición para Xbox One no viene incluído, y por ahora solo se venderá en USA.
  • El diseño de la consola es muy simple, parece un VHS.
  • La desventaja más grande es el precio.

Creo que con todo esto puedo decir que la nueva generación, aunque bastante saladita, será una más que grata noticia para cualquier seguidor del octavo arte.

Xbox One Xbox One Mando y Xbox One Kinect

Arxavy

Yo voy a plantear un punto de vista diferente.
La inminente nueva generación de consolas, nos traerá la XboxOne; mayor hardware, lo que se traduce en mayores y mejores gráficos, mejor sonido, mas opciones multimedia, control total de la consola por medio de kinect… Tal y como suena, todo son ventajas, claro que; lo que para algunos son ventajas, para otros son inconvenientes y viceversa.

No voy a añadir nada a lo dicho por mis compañeros de redacción, ya que todos y cada uno de ellos han descrito muy bien los pros y los contras de la nueva consola de Microsoft, de eso no hay duda.
Lo que yo quiero saber es que: tanta potencia grafica, tanto control multimedia, tanta transformación de consola a centro multimedia, tanto Live… ¿Qué nos ofrecerá al final?
Xbox 360: 8 años en el mercado, ¿cerca de mil juegos? Pues aquí el resultado en mi opinión (que he jugado mucho):
Juegos que me han gustado de verdad:

  • Dead Space.
  • Alan Wake.
  • Tomb Raider.
  • Halo 3 y Reach.
  • Prey
  • Portal2
  • Left4dead
  • Mass effect 2
  • Crysis
  • Forza MotorSport 4
  • Batman: Arkham Asylum
  • Enslaved
  • Darksiders
  • Sniper: Ghost Warriors
  • Call of Duty 2
  • Call of Duty: Modern warfare.
  • DeadIsland 1 y 2
  • Aliens vs Predator
  • Aliens: Colonial Marines
  • Tour de Francia 2013
  • Gears of War
  • Metro 2033
  • Resident Evil: Revelations
  • Cronicas de Riddick: Asault Dark Arena.
  • The Walking Dead (arcade)
  • Dead Rising
  • Deadly Premonition.
  • Singularity.

Veintinueve juegos, no meto en la lista los juegos Indie ya que no me parece lógico. Estos son los juegos que nunca venderé, los tendré en mi vitrina como tengo otros tantos de otras consolas. Veintinueve de mil… en fin.

Quizás el tipo de jugador al que le gustan los juegos de pensar antes de tomar una decisión, de tardar una hora en pasar una pantalla porque intenta que los enemigos no le detecten en vez de optar por la vía del gatillo fácil, de odiar el mundo del Live donde encuentras un solo jugador que merezca la pena de entre mil y mil jugadores que te recriminan por no haber hecho lo que ellos decían; llegar a la meta el primero es lo importante, que no le importen los logros lo mas mínimo porque no entiende que por tener muchos se es mejor o peor… Quizás este tipo de jugador ya este en vías de extinción por haberse cansado de esperar algo que se perdió y que nunca volverá…

Viendo este panorama, a mí me pueden contar mil historias de gráficos, multimedia, Live y demás. Al final se que todo se reducirá a juegos hipervitaminados en gráficos pero sin alma, refritos de sagas antiguas que ya no tienen nada mas que ofrecer mas allá de reboots porque ya se han acabado todas las historias contadas y por contar, juegos de “sacar pasta” porque son ya una constante y los usuarios, aunque siempre protesten, vuelven a caer una y otra vez porque, al fin y al cabo, un nombre dice mucho o juegos que ofrecen cuatro horas de campaña y mil horas de juego online…

Lo mas increíble de todo es ver como en, lo que para la mayoría ya es, el ocaso de las consolas de la actual generación, va un estudio y hace un juego como The Last of US dejando en pañales, gráficamente hablando, a muchos otros juegos, y nos hace ver que las actuales consolas podían haber dado mucho mas si este mundo no estuviera gobernado por “Don Dinero”.

Mi conclusión podría ser: ¿Qué importa que la nueva consola de Microsoft tenga todas esas ventajas, si los desarrolladores de videojuegos siguen las pautas marcadas por una industria que ya no ve más allá de cifras y beneficios? Es como decirle a un gran e imaginativo pintor que solo ha de pintar lo que comercialmente va a vender…

 

 

3 Comentarios

  1. Estoy con “Delta PR3D4T0Rx”, creo que Microsoft quería una vuelta de rosca a las consolas y convertirla en “all in one”, que es el camino lógico a seguir por las consolas, yo hay días que enciendo la consola y no salgo de YouTube o navego desde la consola, veo pelis o conecto el móvil y la uso de reproductor de música…no se creo que todo eso puede convivir con los juego no tiene porque ser solo una consola, poner el juego jugar y apagarla.

    La idea de convertir la one en un steam tampoco era descabellada, todo lo bueno siempre tiene algo negativo…para que Microsoft nos ofreciera lo que tenían pensado tenia que poner ciertas restricciones es lógico no son una ong, yo personal mente prefería lo de antes, en si si has tenido 360 no me puedo creer que no tengas la consola conectada a internet, pues se convierte en un cacharro solo para jugar, igual que one son maquinas diseñadas para ser usadas con internet…no se compartir juegos con 10 amigos era muy tentado, podrías tener tu pequeña comunidad de juegos entre 10 colegas.

    Nos quedamos a medio camino entre una gen y otra pero tarde o temprano será como Microsoft nos ofrecía pero aun no estamos preparados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here