Robo de cuentas en Twitch tras un ataque.

Si eres un usuario de Twitch ayer mismo recibirías un e-mail bastante inquietante del Staff de Twitch indicando que todas las contraseñas han sido “borradas” para que cada uno de nosotros volvamos a meter una contraseña nueva, el principal motivo ha sido porque han recibido un importante ataque a sus servidores llegando a robar un importante número de cuentas, aunque la compañía no ha querido descifrar el volumen total de cuentas afectadas, tan solo indica que se pondrán en contacto con las cuentas afectadas, aunque como primera medida de seguridad tomada ha sido la comentada anteriormente, el borrado de las contraseñas para restablecerlas de nuevo.

El e-mail te lleva a una entrada al blog de Twitch explicando las medidas tomadas y las causas, aunque muy por encima y que te hemos detallado anteriormente.

La información a la que han accedido los hackers ha sido de nombre, apellidos, dirección, contraseña (encriptada), acceso última IP a Twitch y nombre de usuario, por lo que es más que recomendable que cambies tu contraseña en Twitch y en todas las cuentas que estés utilizando dicha contraseña, por si los hackers logran desencriptar las contraseñas.

Además han decidido desvincular todo tipo de redes sociales asociadas como Twitter, Youtube y Facebook por lo que tendrás que volver a enlazarlas con la nueva contraseña que hayas puesto en tu cuenta de Twitch.

Aunque no tiene relación directa con Xbox One ni Xbox 360 si que afecta directamente a los millones de jugadores que deciden retransmitir en directo sus partidas a través de Twitch utilizando Xbox One, PS4 o el propio PC, por ello hemos decidido avisaros por si eres uno de los usuarios que utilizan esta útil herramienta.

Cada vez los ataques son mas constantes a grandes empresas, tenemos claros ejemplos con ataques a Xbox Live, PSN Network y muchos otras plataformas, en la mayoría de los casos el objetivo prinicipal es el propio orgullo de ser capaces de “dejar K.O” a las grandes empresas pero en otras ocasiones existe un mercado negro detrás con la venta cuentas y contraseñas.

¿Qué piensas que debería de hacer Twitch para evitar otro ataque como este? Opina sobre lo que ha ocurrido en nuestro foro.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here