PS4 ya se puede piratear, la primera consola “Next-Gen” en caer.

Es probable que esta noticia te resulte extraña que se publique en esta web, pero sin duda es una noticia importante y deja ver que Microsoft (a pesar de la fama que lleva en temas de seguridad) ha hecho un gran trabajo con su Xbox One y la seguridad de la misma, ya que diversas fuentes aseguran que un grupo de hackers brasileños han sido capaces de piratear la PS4, pudiendo incluso jugar al multijugador, ya que los servidores de Sony por el momento son incapaces de identificar las consolas pirateadas.

Proceso utilizado para piratear la PS4

El sistema utilizado para “engañar” a Sony es el siguiente, a través de una Raspberry Pi (un micro-ordenador) clonan la información de la PS4 original a otra PS4, pasando todos los datos, incluyendo cuentas y juegos. Al ser una copia exacta, Sony no sabe que consola es la “copia” y cual es la original por lo que permite hacer uso sin ningún tipo de problema.

Como era de esperar, el motivo de piratear una videoconsola es hacer negocio, y por ello los hackers brasileños guardan bajo secreto el proceso exacto ya que están ofreciendo sus servicios por un precio de 100 y 150 € por PS4 pirateada incluyendo 10 juegos. Si deseas algún juego extra su precio es de 15€. 

Sin embargo, y ahora hablando de Xbox One, está claro que se habrá intentado buscar el recoveco del sistema operativo para hacer funcionar juegos no originales en la consola de Microsoft, pero por el momento todo intento ha sido fallido. En este aspecto Microsoft ha hecho sus deberes. Con Xbox 360 ya se demostró que aunque se logró “engañar” las repercusiones si eras pillado por Microsoft eran realmente graves.

¿Lograrán piratear la Xbox One ? ¿Qué opinas del pirateo de videojuegos y videoconsolas?

3 Comentarios

  1. La xbox one tambien se puede piratear y encima 5 dias despues de su lanzamiento asi que no digas que microsoft ha hecho sus deberes ya que se puede piratear casi de la que xa misma manera que xbox360 busca mas informacion si no me crees

    • lee tu e informate se a conseguido dumpear la nand y un videojuego que significa sacar la informacion y pasarla al pc nada mas absolutamente nada mas y ahora estan otra vez estancados hicieron el primer paso muy rapido pero porque ahi no esta la seguridad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here