Projection: First Light, un curioso juego de rompecabezas y aventuras, llegará a Xbox One en 2018

Blowfish Studios ha anunciado Projection: First Light, un título que mezcla puzzles y aventuras en una misma propuesta. Dicha obra, se espera que se lance al mercado en 2018 para Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Y con motivo del anuncio, el estudio de desarrollo ha querido celebrarlo con un tráiler donde nos presentan sus mecánicas y diseño.

Projection: First Light nos propondrá trasladarnos a distintos puntos de la historia, mediante un estilo artístico un tanto peculiar, el cual trata de emular las clásicas representaciones de teatro de marionetas. Con esta obra quieren hacer despertar la inquietud del jugador por conocer nuevas culturas e ideas distintas a la suya. Por ello, encarnaremos a Greta, una chica que tendrá esas mismas inquietudes y a la cual acompañará una bola de luz capaz iluminar cualquier lugar. Esta peculiar bolita, jugará un papel muy importante en el sistema de juego, puesto que nos permitirá ir iluminando los distintos escenarios y poder continuar, o resolver los distintos rompecabezas.

El título nos llevará por diversas localizaciones del mundo, visitaremos Inglaterra, Turquía, Grecia, Indonesia e incluso China, entre otras más.

 Por otra parte, Michael Chu, uno de los integrantes del equipo de desarrollo, nos explica que el juego parte de un viejo recuerdo de su niñez, cuando en años anteriores se jugaba a proyectar sombras en la pared. Aplicando este concepto, se dieron cuenta que había una cantidad de aplicaciones o situaciones que podían recrear para realizar en un videojuego, y esto es lo que quieren compartir con la comunidad de jugadores, de los cuales esperan que sepan comprender la propuesta y ver las referencias históricas, así como captar el concepto artístico que representa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here