Project Spark, la nueva víctima de Microsoft

Hoy nos toca contarte una mala noticia y es que Project Spark, el ambicioso juego de Microsoft, ha dejado de estar disponible para su descarga, te recordamos que Project Spark era un juego Free-to-play donde nosotros eramos los protagonistas del juego, es decir, que creábamos nuestro propio videojuego con posibilidad de poder compartir nuestras obras de arte con la comunidad.

Todo aquel que tiene el juego descargado, va a poder seguir jugando con las opciones online disponible hasta el próximo 12 de agosto cuando todos los servicios online cesarán su servicio, aunque si que estará disponible la opción de jugar offline de forma indefinida. Por lo que si eres uno de los que juegas a Project Spark, te recomendamos que descargues todas tus creaciones al disco duro de Xbox One.

¿Qué ha pasado con Project Spark?

A través del foro oficial de Project Spark y de su estudio, podemos leer que uno de los principales motivos de abandonar el proyecto es que desde el pasado otoño, momento que pasó a ser un juego free-to-play, muchos integrantes de este proyecto fueron asignado para otro tipo de proyectos nuevos dentro de Microsoft, por lo que mantener el juego con la plantilla actual era insostenible para tener una garantía de calidad.

El estudio, ha clarificado que todo aquel que haya adquirido Project Spark Starter (su versión de pago) será compensando con créditos en su cuenta de Windows para poderlos usar en lo que ellos deseen.

Desde Comunidad Xbox, nos entristece mucho conocer este tipo de noticia, y es que en los últimos meses está siendo una tónica bastante común, hace no mucho sucedió algo parecido con Fable Legends y el cese del estudio Lionhead Studios, hoy el caído en combate es Project Spark. ¿Cual será el próximo? Esperemos que este sea el último juego en caer. ¿Qué piensas de la decisión de Microsoft? ¿Ha sido la acertada?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here