Microsoft presentará varios títulos que ha reservado para que esten optimizados en el uso de los 4k, pero ahí no se quedan las sorpresas.

El próximo E3 se celebrará en el Convention Center de Los Ángeles en los días 13, 14 y 15 de Junio.

Nos vamos a centrar en el posible anuncio de que la consola adapte cualquier juego a la realidad virtual, ya que actualmente con Xbox One tenemos la posibilidad de utilizar las Oculus Rift, pero con la molestia de necesitar un PC donde irá conectado el dispositivo y se encargará de transferir la imagen de la consola a las gafas.

Oculus Rift

Project Scorpio no necesitará que sus juegos sean adaptados en exclusiva para la realidad virtual.

En su aventura por convencer a las compañías esperamos que anuncien la posibilidad de usar esta tecnología con cualquier juego sin la necesidad de que el desarrollador tenga que adaptarlo para su uso con las VR. Microsoft sabe que las gafas de realidad virtual actuales tienen un precio muy elevado y estudia la posibilidad de lanzar un producto similar a las VR-box que permiten utilizar los móviles como pantalla de realidad virtual lo que supone un importante ahorro.

Oculus Rift en Project Scorpio

Incluir en esta revisión de la consola los puertos Bluetooth abre la posibilidad de transferir la información de la inclinación del móvil y  utilizar la conexión wifi para la emisión de imagen directamente a la pantalla del móvil.

Si esto es anunciado en el E3, y no a posteriori, garantizará un salto de gigante en comparación a la competencia y los bolsillos de muchos usuarios agradecerán esta posibilidad de tener la realidad virtual de una forma más modesta pero totalmente disfrutable.

Esperemos que Microsoft aproveche el E3 para mostrar sus juegos y los accesorios que no han querido descubrir en la presentación de Project Scorpio, la cual nos dejó un poco fríos porque esperábamos ver su forma definitiva, y no sólo datos técnicos de alguien que sólo puede hacer test de potencia pero no puede aportar información sobre sus posibilidades más allá de los números.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here