Los juegos de Xbox One y Xbox 360 funcionarán, obviamente, mejor en Project Scorpio.

Ya conocemos los primeros detalles técnicos de Project Scorpio, la próxima consola de Microsoft, los cuales no han dejado indiferente a nadie. Después de saber más acerca de su hardware y arquitectura, hemos conocido como la nueva consola de Redmond aprovechará la potencia para sacar el máximo partido a los juegos. Y esto no se ciñe exclusivamente a los próximos lanzamientos de Scorpio, sino que también mejorará los lanzados en Xbox One, aportando mayor estabilidad en su rendimiento, disminuyendo los tiempos de cargar, aumentando las resoluciones y la tasa de imágenes por segundo de estos.

De esta forma, los juegos de Xbox One y Xbox 360 funcionarán mejor en Project Scorpio gracias a su mayor potencia, y sobre todo, a su nuevo núcleo de potencia (el Scorpio Engine). Este nuevo hardware está preparado para sacar el máximo partido de sus componentes y lograr así una mejor calidad de imagen. Por ello, juegos como Forza Motorsport 6, el ejemplo puesto en el siguiente vídeo, mejoran considerablemente su aspecto visual.

En el vídeo, nos explican que gracias a Scorpio y su compatibilidad con el sistema operativo de Xbox One, el adaptar los juegos de esta última a la primera es una tarea liviana. Como se indica tan solo tardaron dos días en conseguir una demostración técnica de Forza Motorsport con el ForzaTech, el motor gráfico que utiliza el juego. El rendimiento de este, al igual que en la mayoría de juegos, será de 60 frames por segundo y una resolución a 4K.

Sin embargo, Microsoft no puede asegurar que todos los juegos vayan a una resolución de 4K, ya que esto depende enteramente del motor gráfico de cada juego. Por otro lado, los juegos que no consigan alcanzar esa resolución, se espera que mejoren su renderizado y alcancen la máxima resolución posible.

Así mismo, no todos los juegos contarán con una tasa de 60fps, ya que de nuevo esto vuelve a depender de la vertiente técnica de cada juego. Aunque al igual que ocurre con la resolución, estos juegos que no sean capaces de mantener un frame-rate estable, tendrán muchas posibilidades de hacerlo en Project Scorpio.

Para tener una información más detallada acerca de esta característica te recomendamos la visualización del vídeo facilitado en esta entrada, ya que es la fuente de esta noticia. El vídeo es exclusivo de Digital Foundry, por lo que lo podrás encontrar en su canal de Youtube.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here