Microsoft apuesta por ofrecer una videoconsola para cada jugador

El pasado E3 2016 nos dejó sin lugar a duda la noticia bomba del anuncio de Project Scorpio además del anuncio de la ya esperada Xbox One S y es que Microsoft ha sido la primera compañía en dar el paso en ofrecer una videoconsola adaptable al presupuesto y requerimientos de los jugadores.

Es cierto que no se sabe casi nada de Project Scorpio ya cada frase de parte de Microsoft sobre este proyecto es analizada hasta la última coma, tan solo tenemos claro que verá la luz a finales de 2017, cuyos juegos de Xbox One serán totalmente compatibles.

En palabras de Shannon Loftis, jefa de Microsoft Game Studios decía lo siguiente:

“quieren más opciones” entre las que elegir. “Estamos intentando cambiar la cultura y poner en manos de los jugadores el poder de elegir cuándo actualizar, en lugar de esta decisión esté motivada por la tecnología o iniciativas corporativas”

“Espero que no provoquemos frustración en los jugadores. Estamos respondiendo a ellos. El feedback que hemos recibido indica que quieren más opciones”

Tras estas declaraciones, logramos a entender de que Project Scorpio será una videoconsola modular, donde podremos ir adquiriendo distintas partes, para hacer nuestra videoconsola a nuestro antojo, controlando en todo momento el coste. La idea es que sea una videoconsola “eterna” donde tan solo deberemos de ir adquiriendo cada cierto tiempo nuevas partes para mejorar las características. Su comportamiento será por lo visto muy similar a un PC.

1 Comentario

  1. Vaya tela… al final el PC se convierteen consola. A ver si por lo menos los precios de los juegos son como los de PC.
    Lo que parece no saber Microsoft es que los jugadores de PC no se pasaran a Scorpio por mucho que quieran ya que al final Scorpio nace como videoconsola, y los juegos de videoconsola y la propia videoconsola no son tan faciles de piratear como los de un PC.
    Por otra parte, hay varias generaciones de jugadores que les gusta comprarse una videoconsola y no tener que preocuparse de andar montando y desmontando hardware.
    La cagada que yo veo es que Scorpio sale a finales de 2017, XboxOne habra durado 3 años solamente… No se como se sentiran los usuarios de XboxOne, pero yo no estaria muy contento que digamos…
    A ver como sale el experimento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here