La nueva apuesta de Microsoft bajo el nombre de Project Scorpio apunta muy alto

Parece que el intento de batir a Sony con Xbox One pasa a segundo plano y tras el sorprendente anuncio en el E3 2016 en la conferencia de Microsoft de Project Scorpio, los planes pasan ahora a esta nueva videoconsola que saldrá a finales de 2017. Recuerda que tienes más información de la nueva videoconsola en el resumen del E3 2016. 

Aaron Greenberg, responsable de marketing de Xbox ha concedido una entrevista a Dualshockers donde se ha tenido importante información al respecto.

Todos pensamos y creemos que Project Scorpio será una videoconsola modular, es decir, que se podrá ir adquiriendo cada cierto tiempo nuevas mejoras para tener siempre el máximo rendimiento, eso si, sin perder la posibilidad de jugar a cualquier juego independientemente de la versión de “project Scorpio” que tengamos, incluso aseguran que todos los juegos de Xbox One serán totalmente compatibles y jugables. En otras palabras, será una especie de PC pensado por y para jugar. ¿Le saldrá bien la jugada a Microsoft? No lo vamos a negar, la expectación es máxima y el mundo de los videojuegos y videoconsolas puede tomar un camino totalmente diferente al que hoy existe.

https://youtu.be/Q-JO61zNhhI

Finalmente, te dejamos con algunas frases de la entrevista realizada a Aaron Greenberg.

Estamos construyendo un bestia, va a ser la consola más poderosa jamás hecha, y como tío que estuvo ahí cuando se creó la Xbox Original y como pionero en Xbox Live y con muchos juegos innovadores, me parece que todo esto es volver a la raíces.


Creo que aquí en el equipo todos somos jugadores y adoramos lo que hacemos, y nunca he visto la moral tan alta. La gente está encantada en cuanto a todo lo que vamos a lanzar este año en videojuegos, y la visión de lo que estamos haciendo con Project Scorpio también les vuelve locos. Es un momento muy especial.

6 Comentarios

  1. Que venga con un teclado y raton de serie, tambien con un monitor de 22″ para poder jugar con la nariz pegada a el… ah! y que tambien traiga unos buenos cascos 7.1 de esos que te dejen las orejas machacadas despues de un par de horas de juego…
    Lo que esta claro es que Microsoft quiere meternos el PC por los ojos con esta estrategia, no me gusta nada el camino que esta tomando. Si la consola sale en 2017, ¿que pasa con aquellos usuarios que tienen la One? Ya puede tener cuidado Microsoft y mirar un precedente muy claro como fue Sega en su dia… Veremos que pasa.

  2. Que venga con un teclado y raton de serie, tambien con un monitor de 22″ para poder jugar con la nariz pegada a el… ah! y que tambien traiga unos buenos cascos 7.1 de esos que te dejen las orejas machacadas despues de un par de horas de juego…
    Lo que esta claro es que Microsoft quiere meternos el PC por los ojos con esta estrategia, no me gusta nada el camino que esta tomando. Si la consola sale en 2017, ¿que pasa con aquellos usuarios que tienen la One? Ya puede tener cuidado Microsoft y mirar un precedente muy claro como fue Sega en su dia… Veremos que pasa.

    Pues yo pienso todo lo contrario
    Si MS unifica PC y Xbox es un paso que Sony no va a dar porque no puede, no tiene Window 10
    Y comprarme un juego y poder jugarlo en PC y Xbox me parece bien, aunque yo soy de consola
    Después está scorpio que será compatible con One y que por lo que dicen los futuros juegos también lo serán con ambas consolas durante un tiempo,
    Yo pienso que la carrera con Sony de esta generación la ha perdido.
    Y que quieres que aga MS??
    Que siga apostando por la One??
    Que la deje morir, delante de la nueva ps4 Neox??
    Y nos olvidamos de nintendo que saca otra nueva?
    Pienso que es un acierto sacar una consola potente, y compatible con la anterior y con Window 10
    Y de seguro saca un plan renove para los que se la quieran comprar los primeros.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

  3. Ya Pepolo, pero es que dos años despues de Scorpio vendra otra consola y los usuarios de Scorpio se quedaran como los de la One. Al final: ¿por cuanto nos saldra estar al dia en lo que a consolas se refiere? No se porque me da que esta generacion actual de consolas va a ser la ultima tal y como conocemos el mundo de los videojuegos ahora mismo. En un futuro proximo las consolas seran de usar y tirar…

  4. Por cierto tendremos juegos exclusivos para Scorpio que no os coman la cabeza diciendo que van a salir los mismos juegos en Xbox One, 360 y Windows 10 pq no se lo cree nadie. Vale saldrán muchos de ellos pero también tendrá sus exclusivas potentes para demostrar de lo que es capaz el bicho.

  5. A ver si me ago entender:
    Si yo me compro un pc de última generación podré jugar al gears4 pero también podré jugar al primer gears que salió en pc para el 2007 o 2008
    Pero con un pc del 2008 con el que jugaba al gears no puedo jugar al gears4
    Pues eso es lo que yo creo que va ha hacer MS pero en consola
    Si quieres a la última ejemplo Escorpio pues jugaras a full y claro con sus exclusivos ,pero podrás jugar a juegos antiguos o de generaciones anteriores como en pc
    Pero bueno eso es lo que creo que va a hacer MS con la fusión w10 y xbox, y esa es la patada que le puede llegar a dar a Sony.
    Mi mujer juega a los sims desde hace no se cuando y ya han pasado 3 o 4 ordenadores y varios sistemas operativos

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here