Las posibilidades que ofrece el poder de la nube en la nueva generación abre una abanico de funciones y opciones realmente increíbles para Project Cars.

La revista oficial de Xbox Reino Unido ha podido hablar con Andy Tudor, director creativo de GamingBolt, desarrolladora encargada de Project Cars donde se ha obtenido conclusiones muy interesantes del proyecto que promete hacer frente a Forza MotorSport 5. 

Project Cars para Xbox One

La entrevista de Andy Tudor empieza explicando los motivos de porque finalmente Project Cars se descartó para Xbox 360 y PS3 donde los principales motivos fueron los siguientes:

En primer lugar la potencia de las consolas de nueva generación permite que el juego luzca realmente bien, ya que la estructura de Xbox One y PS4 ayuda a ofrecer un resultado mucho mejor con un esfuerzo menor al contar con kits de desarrollo mas pulidos y actualizados.

Otro de los motivos  ha sido la búsqueda de conseguir una resolución nativa de 1080p a 60fps en todas las plataformas donde lanzaremos Project Cars, recordad que saldrá para PC, Xbox One y PS4.

En cuanto al uso de la nube, esto es muy interesante y abre un nuevo espacio para los desarrolladores para explorar en términos de diseño y tecnología factores que nunca antes se habían planteado.

Tenemos ideas por donde nos gustaría ver la integración de la nube con Projec Cars  pero por el momento es top secret, pero estamos seguros que vamos a utilizar esta tecnología de la nube para ofrecer características y opciones realmente interesantes para el jugador.

Finalmente la entrevista concluye hablando sobre el uso de parte de la SRAM de Xbox One para igualar la diferencia de velocidad de la memoria RAM DDR3 de Xbox One frente la GDDR5 de PS4, la SRAM es una memoria RAM muy rápida pero limitada que permite a los desarrolladores usarla en ocasiones puntuales.

¿Que os parece como pinta Project Cars?

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here