Tras varios retrasos, por fin, ha llegado la hora del lanzamiento de The Division el próximo 8 de marzo. Pero, para ir abriendo boca, Ubisoft ha abierto estos días los servidores. Sí bien es cierto, que ya hubo un alpha donde unos pocos jugadores pudimos probarlo, aunque no se pudo publicar nada de contenido.

Muchos fans aseguran que el juego de Ubisoft ha sufrido downgrade, como ya le pasó a Watch Dogs. Pero, en verdad lo exageran, ya que pese a que no luce tan bonito como en su presentación, da la talla y mucho. Dicho esto, tienen que pulir ciertos detalles, como que no se refleje nuestra sombra en los charcos.

La verdadera causa de sus múltiples retrasos, en mi opinión, ha sido el querer darle “esencia Destiny”. Explico: Hay muchos parecidos entre la obra de Bungie y la de Ubisoft. En primer lugar, en The Division hay enemigos normales, “especiales”, y al final de ciertas misiones un boss o jefe; idea calcada de Destiny. Además, los jefes están en una zona de no-retorno (Sí mueres, empiezas desde el principio de la zona), otra idea que ya llevaba el juego de Bungie. Además mientras vamos paseando por Nueva York, nos podemos encontrar con misiones y actividades, que no nos llevaran más de 5 minutos y nos darán experiencia y recompensas.

Otra idea que “bebe” de Destiny es en el inventario; sí pinchas encima del arma o armadura equipada nos saldrán las demás armas/armaduras que tengamos para equiparlas o no. En donde cambia un poco es en la sección de habilidades; donde se divide en tres ramificaciones: Medicina, Tecnología y Seguridad. En cada una tendremos diferentes habilidades. Pero para poder utilizarlas deberemos equiparlas (Sí no me equivoco solo podemos equipar dos: una para el LB, y otra para el RB).

Pero sí hay una cosa donde no “bebe” de Destiny, es más lo supera es en el PvP. No son partidas que debemos esperar a que se llene la sala, y jugar hasta que finalice. Si no que es una zona de la ciudad, llamada La Zona Oscura, en donde nos podemos quedar todo el rato que queramos… hasta que nos maten. Una cosa que me ha gustado mucho, es que el nivel de personaje es diferente en el PvP y en el modo historia. Esto explica que al morir en la Zona Oscura perdamos experiencia. Además, de que los demás jugadores nos pueden rapiñar lo que llevemos encima, sí no las cogemos nosotros después de que nos revivan o de que volvamos al lugar donde está nuestro cuerpo. Eso si, sí no vas acompañado de amigos vas a sufrir de lo lindo contra grupos grandes. La zona del PvP de la beta indicaba que era de nivel 1-7; por lo que hace suponer que habrá más zonas de diferentes intervalos de niveles.

Y como en Destiny, también tenemos un lugar donde comprar munición, armas, armaduras, etc, mejorarlas, etc. Pero a diferencia del juego de Bungie no es en una ciudad, si no en una base de operaciones, que liberamos en el prólogo. La Base de Operaciones se divide en tres alas: Ala tecnológica, ala de seguridad y ala médica. cada una tiene varias mejoras, que podremos desbloquearlas, según realicemos diferentes actividades. En la beta solo estaba disponible para mejorar una vez el ala médica.

Resumiendo, The Division tiene todas las papeletas para luchar por ser el GOTY de 2016, ya solo teniendo ese aire de Destiny. Pero además, tiene La Zona Oscura que va a ser brutal. Ya solo falta que llegue el 8 de marzo para viciar horas y horas (Más info en la web oficial)

 ¿Qué te ha parecido The Division? Participa en nuestro foro

1 Comentario