ARK: Survival Evolved, sobreviva como puedas

Quizás sea pronto para poder analizar en profundidad Ark: Survival Evolved, simplemente por el mero hecho de que nos encontramos ante un título que se puede adquirir y comprar, pero que está en constante desarrollo y en fase beta, también conocido en Xbox One como Game Preview, es decir, que los desarrolladores permiten que adquieras el juego antes de su salida y lo puedas disfrutar desde ese instante, teniendo en cuenta que se trata de un juego inacabado y sin opciones que contará la versión final, como ventaja tenemos que el juego se va actualizando con novedades cada poco tiempo hasta llegar a la versión release por lo que podemos ver la evolución del juego poco a poco.

ARK: Survival Evolved es un MMO que ha tenido una gran aceptación en PC gracias a por la propuesta e inmersión del mundo, por suerte, los usuarios de Xbox One también podemos disfrutarlo, y como hemos comentado anteriormente mediante Game Preview a un precio más “económico” que cuando el título salga en su versión final, su precio actual es de 34.99€.

Actualmente ARK se puede adquirir por 34.99€ en su versión Game Preview

La propuesta de ARK: Survival Evolved es sencilla pero a su vez se puede complicar todo lo que queramos, somos un personaje que confeccionaremos visualmente como deseemos y apareceremos en una isla aparentemente desierta. En ese momento tendremos que buscarnos la vida para sobrevivir, desde alimentarnos, dormir y sobretodo no morir por los habitantes de la isla ya que no estaremos solos, diversas razas de dinosaurios serán nuestros “amigos” o “enemigos” ya que podremos educarlos y ser un aliado más. El personaje, como ya puedes imaginar se irá mejorando a través de puntos que iremos logrando al subir de nivel, este nivel lo iremos ganando con la construcción de elementos o hazañas que hagamos. El día será el momento perfecto para construir nuestra guarida, ir a cazar e investigar nuestro entorno, mientras que la noche será el momento más peligroso del juego, quizás hemos notado que la noche se hace algo larga y en un principio algo pesada por el mero hecho de no poder hacer apenas nada, la oscuridad nos impedirá que nos movamos del entorno.

El crafteo tiene mucho sentido en este juego, será imprescindible para la construcción de los diferentes objetos, desde muros para la cabaña pasando por armas o herramientas como hachas y picos, para ello tendremos que construir una fogata. En esta parte se nos viene a la cabeza el videojuego Minecraft, pero este ARK: Survival Evolved bajo nuestro punto de vista tiene mucho más sentido en todo lo que hacemos e incluso podemos “montarnos una historia” con mas cordura.

Anteriormente te hemos adelantado que en la isla no estamos solo, sino que los dinosaurios harán acto de presencia, pero si optamos por partidas multijugador también tendremos unos aliados o amenazas, tribus y equipos organizados por otras personas que no dudarán en alguna ocasión barrernos por completo y tumbar toda nuestra construcción, en este modo es muy recomendable optar por jugar con varios amigos simultáneamente y organizarse para evitar estos ataques en el que ocasiones desesperan, ya que ves como el trabajo de días se ha tirado a la basura.

Hemos dicho que se trata de una versión previa de ARK: Survival Evolved, y se nota en diversos aspectos que a esta altura todavía son perdonables y sabemos de primera mano que la versión final solucionarán estos problemas, hablamos de los gráficos, no son malos gráficos ni mucho menos, pero sabemos perfectamente que no están optimizados y su versión final lucirá mucho mejor, como la existencia de algún lag en determinadas ocasiones, si, hemos dicho lag, palabra que no utilizábamos desde hace mucho tiempo pero que en la versión previa de este título existen, aunque no impiden ni mucho menos su jugabilidad final.

Por otra parte es el idioma de ARK: Survival Evolved, actualmente la versión de Xbox One está totalmente en inglés, incluido los textos y menús, es cierto que cada elemento es fácilmente adivinable o entendible para gente que sepa un poco de inglés, pero su versión final vendrá en español, lo que ayudará a entender mucho mejor cada elemento o que materia prima necesitamos para construir algo y combinar.

Imagen de ARK Survival Evolved
Imagen de ARK Survival Evolved

ARK es un juego enorme, interminable con muy buenas bases e ideas. hay que alabar el trabajo de los desarrolladores y que el resultado de la versión previa es más que aceptable y totalmente jugable pero esto no quita que estamos ansiosos de disfrutar del resultado final, de la experiencia definitiva y como siempre en Comunidad Xbox lo analizaremos al detalle, en esta ocasión hemos realizado una primera toma de contacto de impresiones de ARK Survival Evolved.

¿Has jugado a ARK Survival Evolved? ¿Qué te ha parecido?

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here