El director de Final Fantasy XIV estaría interesado en portear el juego a Xbox One y Switch con una condición…

No hay duda de que hay muchos usuarios interesados en la saga Final Fantasy, y que su decimocuarta entrega no esté disponible en las consolas de Microsoft es un problema que aún se puede solventar siempre que se cumplan las condiciones expuestas por Naoki Yoshida, director del juego.

En unas declaraciones realizadas en Kotaku, el célebre editor ha vuelto a recalcar la condición unánime y rotunda que debe cumplir tanto Microsoft como Nintendo para que Xbox One y Switch tengan sus ports de Final Fantasy XIV. Traduciendo literalmente de la entrevista, Yoshida ha dado las siguientes explicaciones:

“Lo he dicho en varias ocasiones, pero no ha cambiado. Nos encantaría tener el máximo numero de usuarios para Final Fantasy XIV. Hemos tenido conversaciones con Phil Spencer de Microsoft y con los más altos equipos de administración en Nintendo. Pero he propuesto una condición cada vez que hablo con un fabricante de ambas plataformas. El título tiene que tener capacidad para juego cruzado.”

Sabias palabras y una buena condición de parte de Yoshida ya que, como muchos sabréis, Final Fantasy XIV se alimenta por completo gracias a su comunidad al tratarse de un juego de rol online masivo (MMORPG). Además, precisamente en el E3 hemos visto como las compañías van evolucionando y haciendo lazos entre ciertos juegos para reforzar la comunidad de jugadores, como es el caso de Minecraft o Rocket League.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here