“Dicen que casi todo el cerebro deja de funcionar durante la hibernación. Todo menos el lado primitivo; el lado animal… Ahora entiendo porque sigo despierto…”

Richard B. Riddick.

Hoy, os invitamos a que conozcáis el inicio de la leyenda de uno de los personajes más carismáticos del cine de ciencia ficción. Antes de embarcarse en la lucha contra los Necroferos, ser protagonista de videojuego y volver a la gran pantalla, Riddick tuvo que lidiar con una amenaza que casi acaba con su vida: Pitch Black.

Pitch black 09

Título: Pitch Black.

Idioma: Español.

Duración: 104 minutos.

Género: Ciencia ficción.

Extras: Una nueva introducción a la película de la mano de su director David Twohy. Diario de persecuciones de Jhons. Dark Fury: el desarrollo del personaje. El juego esta en marcha: Escape de Butcher Bay. Así se hizo Pitch Black.

Pitch black 00

“En un mundo de tinieblas, surge un improbable héroe con hambre de destrucción.

Vin Diesel encarna a un enigmático fugitivo en la película que introdujo al mundo el personaje de Richard B. Riddick. Pitch Black es una explosiva aventura de ciencia ficción situada en un mundo donde la luz puede quemarte… pero la oscuridad mata.”

De sinopsis de Pitch Black.

Pitch black 03

Si hay un actor que se ha ganado una fama por medio de escoger bien sus alter egos en el cine, este es Vin Diesel. Fue el personaje de Richard B. Riddick, un asesino convicto sin ética ni moral alguna, el que le lanzo al estrellato en el mundo del celuloide. Con la reciente película: Riddick, ya son tres las veces en las Vin Diesel se ha puesto en la piel de este anti-héroe, demostrando que no hay otro actor igual para este personaje.

Y es que si Pitch Black funciona, se debe a Riddick; un enigmático personaje cuya mayor cualidad es la de ser un asesino sigiloso que tiene la ventaja de ver en la oscuridad gracias al resultado de una operación ocular en la cárcel. Riddick solamente vive para si mismo y no le importan las reglas morales impuestas por una sociedad a la que odia; no esperes que Riddick te ayude, o que libre de un peligro si es su propia vida la que esta amenazada.

Sin embargo quizás llegue a descubrir que hay cosas que cambian, sobretodo cuando llega la oscuridad…

Pitch black 01

La principal virtud de Pitch Black es la de no saber muy bien lo que realmente ocurre hasta que la película ya ha avanzado un buen trecho; lo que podría parecer un film donde un asesino da caza a un grupo de personas hasta que es detenido por alguno de los protagonista principales, se transforma en algo totalmente diferente cuando entran en escena otros factores externos.

El personaje de Riddick, que en un principio nos parece bastante plano ya que no deja de ser un asesino fugado, se transforma de algo totalmente sorprendente llevando las riendas del guión y ofreciéndonos una historia realmente interesante.

Pitch black 02

Sin llegar a destripar el argumento, podemos decir que la historia nos sitúa en un planeta donde la nave Hunter-Gratzner hace un aterrizaje de emergencia debido a una lluvia de meteoritos. Dentro de la nave va el peligroso Richard B. Riddick, el cual aprovecha la oportunidad para escapar y acechar a los supervivientes. Dichos supervivientes son un grupo de personas de lo mas variopinto donde encontramos a exploradores, comerciantes y hasta peregrinos que se dirigían a lo que se llama “La Nueva Meca”.

Entre este grupo de supervivientes, destaca la presencia de un caza recompensas del que depende la supervivencia del grupo ya que fue el mismo quien detuvo a Riddick y lo embarco en la nave para su posterior encarcelamiento.

Sin embargo, cuando una serie de desafortunadas circunstancias cambian las prioridades de los supervivientes, se dan cuenta de que el planeta guarda peligros mucho mayores que el propio Riddick, y de que no todo es lo que parece.

Pitch black 06

El guionista y director David Twohy logra una empresa a priori realmente difícil: lograr que una película de bajo presupuesto como Pitch Black alcance la categoría de la excelencia y catapulte al personaje de Riddick hacia el estrellato, así como a Vin Diesel; el actor encargado de darle vida.

Tras Pitch Black, Riddick protagonizo dos videojuegos: Scape from Butcher Bay y Assault on Dark Arena, también protagonizaría una película de animación titulada: Dark Fury; en la cual se narran los acontecimientos entre Pitch Black y la segunda entrega cinematográfica: Las Crónicas de Riddick, esta vez con un presupuesto mucho mayor y una estética que se alejaba de lo visto en Pitch Black. Recientemente ha sido estrenada en la gran pantalla: Riddick, película que ha intentado volver a los orígenes del personaje, aunque realmente no llega a conseguirlo.

Pitch black 07

Si aun no has visto Pitch Black, te estas perdiendo una de las mejores películas de ciencia-ficción; un planeta, dos soles, un asesino, un grupo de supervivientes y la oscuridad…

 ¿HAS VISTO LA PELICULA PITCH BLACK?

TU OPINION NOS INTERESA.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here