Después de sorprendernos con mesas de pinball de Street Fighter II o  Walking Dead, Zen Studios nos brinda un homenaje a uno de los mejores personajes Marvel: nos referimos a Venom.

pinball fx venom foro

Zen Studios sigue sorprendiéndonos con propuestas de mesas de pinball tan dispares como divertidas en su juego descargable Pinball FX 2. En nuestras manos ha caído una mesa con tintes arácnidos: nos referimos al pinball de Venom. Como no podría ser de otra manera, personajes tan emblemáticos como Spiderman, Venom, o incluso Carnage, (el hijo mutado de Venom) se darán cita en este escenario tan particular, con novedades que comentaremos a continuación.

Lo primero que llama la atención cuando uno comienza a jugar a esta mesa, es la fiel recreación que el estudio ha tenido con los personajes del cómic. Tanto es así, que notaremos cierto estilo cell-shading en los protagonistas antes mencionados, que irán apareciendo sucesivamente según vayamos progresando en la partida. Además, esta aparición no será un simple guiño, sino que veremos cómo, por ejemplo, Venom recuperará las bolas extra que tenemos almacenadas de un lugar concreto del escenario, o el mismo Carnage romperá un cristal para aparecer en mitad de la mesa cuando completemos una serie de tareas. Todo esto convierte al pinball en un entorno diferente, fresco y con novedades bastante interesantes para quienes quieran una mesa algo más atípica.

pinball fx venom img2

Por supuesto, los mini-juegos no podían faltar en la nueva propuesta de Pinball FX 2. Al completar unos objetivos, como el de liberar a Carnage, accederemos a pequeños escenarios con otras propuestas diferentes. Además, en el escenario de juego principal también sucederán fenómenos extraños como un mayor aumento de la velocidad de la bola o campos magnéticos que generarán desvíos en la trayectoria de la esfera metálica. Sin duda, grandes alicientes, pero se echa en falta algún que otro mini-juego que haga referencia al universo Venom.

La mesa principal, por otro lado, contiene elementos que,  aun siendo típicos de este tipo de juegos como largos tubos, espirales o flippers en mitad de la mesa, contienen curiosidades que hacen que brille con luz propia. Esta vez, el pinball tendrá un desnivel en mitad de la mesa, separando los flippers de arriba con los situados más cerca del jugador. Con esta estrategia se consigue que tengamos la sensación de estar disfrutando de dos mesas distintas, estando siempre atento de mantener la bola en la zona superior para aumentar nuestras probabilidad de mayor puntuación y de no perder bolas para seguir jugando. Como viene siendo habitual, nunca tendremos la sensación de estar perdidos, debido a una serie de luces y señales que nos guiarán al siguiente objetivo a cumplir de una forma bastante acertada e intuitiva.

La física de la bola, al igual que los diferentes rebotes o el golpeo con nuestro flipper sigue siendo tan buena como siempre. Esta mesa, homenaje a Venom, nos ha parecido incluso más fácil que las vistas con anterioridad, no sabemos si por mejor visibilidad de la bola o porque al estar el tablero dividido en dos alturas, la esfera no consigue alcanzar una velocidad excesivamente alta. Independientemente de la dificultad, no nos cabe duda de que es una mesa que hará las delicias de los acérrimos a Pinball FX 2 tanto por su adicción como por el buen trabajo depositada en hacerla.

pinball fx venom img1

Comenta tus impresiones sobre la nueva mesa en el foro.

Puntuación
Puntuación de la mesa
80 %
Compartir
Artículo anteriorPodcast 2 x 16| Comunidadxbox: Analizamos la Beta de Halo 5 Guardians.
Artículo siguienteFeliz Navidad de Comunidad Xbox
Mario Vadillo Miguel Amante de los videojuegos desde hace 20 años cuando empezó con una NES. Jugador empedernido de todo tipo de juego, ya sean plataformas,aventuras, RPG, J-RPG o shooters. Dispuesto a disfrutar, opinar y pasarlo bien en Comunidad Xbox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here