Según una entrevista a Phil Spencer, jefe principal de la división de XBOX, dice que no todos los usuarios valoran los 60 fps.

 

Acabamos de terminar la semana más importante del videojuego y ahora solo queda mirar hacia adelante para esperar los títulos presentados. Además de grandes presentaciones de juegos, también hay entrevistas, y en una de ellas realizada a Phil Spencer, ha argumentado porque no todos los usuarios valoran los 60 fps.

Phil ha defendido que los gráficos son más importantes que los fotogramas por segundo, diciendo que los fps no importan a la mayoría de la gente.

Después de una conversación directa entre Phil Spencer y el periodista, el cual creo que buscaba poner ‘entre las cuerdas’ a Phil Spencer, éste le respondió varios argumentos donde de la mejor manera y más educada posible aclaró sus preguntas.

” Te diré algo. Los desarrolladores están completamente incentivados para dar la mejor experiencia posible. Estamos de acuerdo en esto. Si piensan que los 60 fps van a ayudarles a vender más copias del juego, irán a por ello. No todo el mundo entiende lo que significa 60 fps vs 30 fps. No son tan técnicos como tú ”. [Phil Spencer]

La parte álgida de la entrevista entre Phil y el periodista, fue cuando el entrevistador continúa defendiendo que el framerate “afecta al gameplay” a lo que Phil Spencer responde argumentado que “los gráficos son los que afectan al gameplay”.

¿Porqué pienso que el periodista buscaba más unas declaraciones negativas de parte de Phil Spencer? Bueno, en la parte final de la entrevista, una de las preguntas fue en torno a Nintendo Switch y unas futuras influencias, a lo que Phil le volvió a responder de una forma elegante y seria, sin buscar conflictos ni enfrentamientos como posiblemente buscaba este entrevistador.

Os dejo con los diálogos exactos sin alteraciones y con la fuente de la entrevista. Vosotros mismos podéis juzgar. Dejarnos vuestros comentarios para ver que pensáis.


  • Periodista: ¿Y, por último, ¿puedes imaginar tomando influencias de Nintendo Switch en términos de hardware?

 

  • Phil Spencer: Me encanta ver lo que hace Nintendo en innovación de hardware. Se necesita una fuerte marca y una first party para ser confiable y para construirlo con un factor en forma de pequeño producto con pantalla que la gente vaya a comprar. Pero Nintendo puede hacer eso y creo que es genial. Me encanta que Minecraft esté allí.

 

  • Periodista: Pero, ¿Usted no consideraría hacer algo como una Xbox Switch?

 

  • Phil Spencer: Probablemente estoy más centrado en asegurarse de que nuestros juegos son jugables en este factor de forma. Creo que eso es bueno. Si tengo que ir a construir un dispositivo tipo Tablet …  ya hay tabletas.

 

  • Periodista: Switch no está tan lejos de Xbox One S en términos de potencia …

 

  • Phil Spencer: No, está por debajo de Xbox One.

 

  • Periodista: Seguro, pero si usted hiciera su propia versión estoy seguro de que podría hacerlo tan potente. Especialmente si esto fuera algo que saliera en un par de años. (Como fue el anuncio de Project Scorpio)

 

  • Phil Spencer: [risas] Me gusta lo que han hecho, creo que es bueno.

 

  • Periodista: Muchas gracias por tu tiempo, siempre es un placer hablar contigo.

 

  • Phil Spencer: No hay problema, gracias.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here