Phil Spencer cree que una tarifa plana de videojugegos será beneficioso para la industria.

Microsoft lo dejó claro desde un principio. El servicio Xbox Game Pass, una especie de Netflix de videojuegos para Xbox One, será una de las piezas clave de su negocio en el futuro, y Phil Spencer ha vuelto a ahondar en esta cuestión dejando claro que los beneficios de esta nueva plataforma se extenderán a toda la industria del ocio electrónico.

“En servicios como Netflix o HBO hay un gran contenido que ha podido ser creador gracias a su modelo de suscripción”, comenta Spencer. Y algo así podría ocurrir también con los videojuegos centrados en la narrativa, en las experiencias para un solo jugador.”

Desde tiempo atrás, sabíamos o conocíamos de unos servicos que llegarían a nosotros desde tierras anglosajonas, como era el caso de Netflix. Y a día de hoy, podríamos decir, que ya es una parte mas de nuestra vida y que vivimos con estos servicios a diario. Los llevamos en el móvil, de viaje, en el salón, el PC, etc. Y extrapolando ese mismo servicio, al que nos presenta Xbox Game Pass, destacamos que esta “tarifa plana” de videojuegos, supone para muchos un paso adelante para XBOX y la industria del videojego.

Spencer añade: “este modelo de negocio puede dar vida a “nuevos juegos centrados en la historia”, pues de alguna forma, sus creadores recibirían “ayuda al generar dinero” de forma constante.”

Recordemos que es una suscripción mensual que nos dará acceso a un catálogo en continuo movimiento de juegos.

Quizás muchos tengan esa cara de poker que se nos quedó con el anuncio esperado de Netflix o Wuaki llegando a España, pero veremos que nos depara más adelante este servicio y que nos espera con esas rotaciones mensuales de juegos que tendremos, y sobre todo como nos encajará a la hora de disfrutar de todos los títulos que ofrece, ya que es una iniciativa bastante amplia para todos.

Sin duda son tiempos de cambio para todos, incluso para el entretenimiento.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here