Una de las primeras joyas exclusivas de la primera Xbox, Phantom dust, volverá pronto a Xbox One y Pc. Os dejamos con el primer gameplay del juego.

Seguramente la estética no agrade a muchos, y a algunos tampoco le agradará su mecánica jugable, pero para aquellos que disfrutaron en el 2004 de Phantom Dust, seguro que les resulta gratificante volver a revivir la experiencia de hace más de una década gracias a esta versión remasterizada.

Polygon ha sido la agraciada web en tener la exclusiva, con un video de 19 minutos con gameplay de Phantom Dust Remastered, y donde podemos ya apreciar las virtudes y defectos que plantea el próximo título de Microsoft Studios. Para empezar, y obviamente, se ha mejorado el apartado gráfico con texturas en HD y dependiendo dónde juguemos, la reolución del juego. (En Xbox One correrá a 1080p, pero puede funcionar perfectamente a 4K en un PC preparado para ello). También contaremos con pantalla ancha a 16:9 en vez de 4:3, movimiento que de agradecer para que la acción complete toda la pantalla y no sólo una porción concreta.

Según palabras de Adam Isgreen, director creativo de Microsoft Studios, el desarrollo de Phantom Dust Remastered ha sido complicado, básicamente porque, al ir a recuperar los archivos originales en Japón, no encontraron el código fuente. Esto ha generado que gran parte del equipo estuviera descifrando, hackeando y rehaciendo el código una y otra vez para incluir las mejoras que vemos presentes en el video.

Aparte de este lavado gráfico, Phantom Dust Remastered contará con nuevas misiones en su historia principal, así como ayudas para los que no estén familiarizados con el juego mediante un DLC gratuito que ofrecerá habilidades extra. Junto con la campaña, no podemos olvidar el modo multijugador, parte importante del título y que podrá otorgar muchas horas de diversión si conseguimos hacernos con su original propuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here