A la hora de comprar una carcasa puedes elegir dos colores, uno para los botones y gatillos, el otro sería para el cuerpo del mando (lo que veis plateado).

Hace unas semanas decidí comprar una carcasa  para el mando ajustada a mi presupuesto y mis gustos, tras una tarde completa para montar este artefacto creado por malvados ingenieros y que supone un gran reto para gente como yo.

He decidido que sería bueno proporcionar información sobre su montaje y fallos para que lo tengáis en cuenta antes de adquirir este producto no oficial, pero que me gusta más que las opciones que ofrece Microsoft. El mando es el original de Xbox One Fat, por lo que no sé si los fallos mencionados afectan a mandos aparecidos a posteriori.

Carcasa para mando de Xbox One
El pack contiene esto, las piezas negras son del mando original.

En el paquete recibido trae prácticamente un mando completo pero sin la parte electrónica ni los muelles de los gatillos, en otro paquete más pequeño vienen todas las partes que no son el cuerpo del mando. Algo que me daba miedo era que faltase alguna pieza o no encajase perfectamente.

Así fue con los botones LB y RB que necesitaron una pequeña adaptación con el soldador de estaño en mano ya que tenía una ligera diferencia de tamaño en la pieza interna del mando. Esa minúscula diferencia está en la parte superior de los botones LB, RB que tienen orificios más pequeños y en el plástico que trae el kit encajan perfectamente pero no en el que tiene el mando original.

Carcasa para mando de Xbox One
Repasé con el soldador de punta el hueco que hay entre la parte plana y la parte redonda donde encajan los botones LB y RB.

Hay que repasar un poco con un soldador de estaño con punta fina para estrechar mínimamente la parte circular que sobresale (por la parte interior del mando), darle más profundidad al hueco que tiene en ese lugar ayuda para que el botón gire mejor y el orificio de los botones LB y RB hay que hacérselo algo más grande y comprobarlo.

Hay que tener buen pulso para hacer estas maniobras y si no te ves capaz es mejor pedir ayuda a algún conocido que sea un manitas minucioso.

Otro problema que tuve fueron los botones dorados de A, B, X, Y que parecían atascarse cuadno apretaba los tornillos del mando, tras varios intentos de colocarlos bien, finalmente le dejé los botones originales que no dieron ningún problema y quedan realmente mejor que si fuesen los de color dorado.

Los botones “Select” y “Start” encajan perfectamente pero debes tener en cuenta que no se iluminarán cuando juegues de noche ya que no tienen partes transparentes como el original. (A mí no me importa mucho que se iluminen y me decanté por la estética).

Carcasa para mando de Xbox One

Los sticks que trae no tienen diferencia con los originales, aunque ya que están gastados, se los he cambiado y funcionan muy bien, en el momento de montarlos no se deben introducir al máximo en la palanquita, porque si no dejará un hueco entre la carcasa y la base del stick por lo que es mejor que comprobéis como queda antes de empezar a colocar tornillos y si lo notáis un poco duro simplemente lo apretáis con el pulgar un poco y volvéis a comprobar su capacidad de movimiento suave.

Los gatillos son fáciles de colocar, sólo necesitas quitar dos tornillos, cambiar la pieza (externa) y atornillar, es lo que menos problemas me daba aunque si tuviésemos alguna forma de cambiar el muelle del mando a la carcasa interna que trae el pack, seguramente nos ahorraríamos esa molesta parte de tener que ajustar los botones LB, RB. Una pena.

Carcasa para mando de Xbox One

A la hora de desmontar el mando es necesario quitar los cables de la vibración para que nos deje sacar la placa que cubre los botones, es muy fácil aunque en mi caso decidí quitarlos y dejar los motores de vibración sin conectar ya que juego más tranquilo sin vibraciones en el mando y siempre busco la opción de desactivarlo, por lo que ahora pesa menos y no vibra (me pone nervioso que vibre en juegos de acción).

El mando lo tuve que abrir 6 o 7 veces por lo que está comprobado que no es un plástico que se dobla y con el mínimo esfuerzo se parte como suele suceder con productos chinos, en ese aspecto me ha sorprendido lo bien que está el material, el cromado está muy bonito pero es un imán para las huellas, es algo que no te importará cuando lleves 2 días con el mando, no es para una exposición sino para jugar y tenerlo un poco tuneado.

Elegí esos colores porque me parecían lo más parecido a un mando Premium y en otras combinaciones no me convencía igual, tras mi experiencia os puedo decir que hay que armarse de paciencia pero es un producto que merece la pena si encuentras una guía como esta para ahorrar algunos problemas y miras algún video para guiarte de manera correcta en el montaje de la carcasa.

Espero que este artículo os haya sido de ayuda para aclarar dudas y despertar el interés en aquellos fans del modding.

Podeis conseguir esta carcasa en Ebay por 10 €.

Un saludo.

3 Comentarios

  1. Genial, la verdad es que por muy poco dinero te puedes hacer unos mandos muy guapos, tengo por ahi un pad que esta fuera de garantía y no descarto hacer un vídeo personalizandolo con alguna de estas carcasas, muy buen articulo! Abuelito

  2. Es que los primeros pads llevaban los botones RB/LB diferentes a los actuales, y el que tengo por ahí es de primera hornada, así que revisare ese detalle en concreto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here