Pachter opina que Xbox 360 siempre tendrá mejor precio que PS3

El analista comercial pone en duda el futuro éxito de la consola de Sony.Los últimos registros de ventas de consolas de la actual generación colocan a PlayStation 3 por encima de Xbox 360 en cómputo global, pero dan la posición líder a la plataforma de Microsoft en Norteamérica, donde el sistema de Sony no termina de despegar. El analista comercial de Wedbush Morgan Michael Pachter ha vertido su opinión sobre el futuro que espera a sendas plataformas HD.

“Ahora que Xbox 360 tiene mayor disco duro, Wifi incluido y Sony está cobrando por PSN Plus, es realmente complicado que estos capten a los consumidores indicando que PS3 es mejor, especialmente al mismo precio. Microsoft tiene un catálogo de descargables más amplio, y una serie de juegos exclusivos similar“, explicó el analista.

Pachter considera que la única posibilidad para Playstation 3 es que “baje de precio” colocándose por debajo de la consola de Microsoft. El analista, en su tono habitual, añadía: “El coste de Sony es superior al de Microsoft, y su compañía matriz no es tan rentable como Microsoft. Todo hace creer que Microsoft será la vencedora, porque no creo que dejen que Sony gane terreno en la cuestión del precio”.

Dejar respuesta