Jeff Kaplan cuenta los planes que llevarán a cabo para combatir a la comunidad tóxica de Overwatch y endurecer los castigos.

A través de los foros de Overwatch un usuario con el nick “Roaming” se quejaba de la poca eficacia que tiene el sistema de baneos y la falta de eficacia para los jugadores reincidentes que se ríen del baneo contenido que tiene Overwatch con los usuarios tóxicos que se dedican a trolear incluso en competitivo.

El presidente de Blizzard, Jeff Kaplan, no se ha hecho esperar y ha dejado claro cuales son los cambios que sufrirá el sistema de baneo a corto y medio plazo para hacer que la comunidad pueda jugar sin molestias provocadas por otros jugadores.

Comentario de Roaming.

La comunidad es tóxica. En cada sesión que juego, veo por lo menos a una persona que se merece alguna forma de reprimenda por parte del sistema.

2. Nadie se toma en serio al sistema. Solo hay que echar un vistazo a títulos como este “más de 2000 informes por Troll”, fue creado por un usuario que ha tenido 3 suspensiones, tiene un año de chat prohibido y 4 informes por día.

3º Si una persona así, se ríe del sistema porque después de 2000 informes sólo recibe suspensiones de una semana, debería endurecerse el sistema.

La respuesta de Jeff Kaplan.

Medidas a corto plazo.

  • A corto plazo estamos reevaluando cada castigo y estamos en el proceso de convertir silencios en suspensiones.
  • También estamos aumentando la duración de las suspensiones.
  • Estamos probando un sistema de notificación por correo electrónico para informar cuando alguien es sancionado.
  • Estos informes son meramente informativos, pero sólo se reciben si se ha llevado a cabo un castigo (lo que significa que su informe contribuyó a que alguien fuera suspendido).
  • Otra cosa que hicimos ayer, fue prohibir una serie de cuentas para impulsar la temporada 5 tomando acciones como eliminar todas las recompensas de la temporada 5 a esas cuentas.

Medidas a medio plazo

  • Baneo permanente en competitivo para los jugadores reincidentes que hayan sido baneados en varias temporadas pueden llegar a ser baneados de manera permanente en el modo competitivo.
  • La integración de notificaciones por correo y en el juego sobre las denuncias a otros usuarios para demostrar que sus informes sirven de algo.
  • Tenemos algunas personas trabajando activamente en el sistema de castigos contra el impulso/lanzamiento o cualquier tipo de manipulación SR.
  • Nuevos castigos que se intensificarán más rápido para evitar casos como el que usted nos explica y evitar a gente tóxica o tramposa en el modo competitivo de Overwatch.

Medidas a largo plazo

Queremos trabajar en sistemas que fomenten el comportamiento positivo y recompensen a los buenos jugadores. Nos gusta hacer juegos divertidos, eso es lo que hacemos para ganarnos la vida. Pero debido a que la gente parece carecer de autocontrol o abusa del anonimato y de la libertad de expresión, estamos en una situación que nos obliga a gastar una cantidad tremenda de nuestro tiempo y recursos en vigilar a la comunidad.

Es nuestra responsabilidad, pero nos gustaría gastar más tiempo recompensando a los buenos jugadores en lugar de tener que centrarnos en la mala deportividad y el comportamiento inaceptable.

Nos guste o no, este es un “nosotros, es un problema de la comunidad de OW” y no sólo un “problema del equipo de OW”. Para bien o para mal, estamos juntos en esto.

La respuesta ha sido bien acogida por la comunidad que ve el verdadero interés por escuchar a los usuarios y realizar cambios para la mejora de experiencia en el videojuego. Algo que no suele verse en otras compañías pero debería ser un ejemplo a seguir para tomar decisiones que importan a los jugadores y no gastar recursos en aquello que no tiene importancia para el jugador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here