En nuestra segunda entrega de opinión os traemos una pequeña reflexión sobre una pregunta que seguramente os habréis hecho todos. ¿Por qué Microsoft no se lanza a sacar una videconsola Xbox portatil?

Aquí tenéis la opinión de cada uno de nuestros miembros del Staff:

Nandinho360

Es una de las preguntas que siempre he tenido en mente….¿como es que Microsoft no ha sido capaz de lanzar una consola portatil al mercado?.Simplemente por hacer competencia como muchas otras, o porque no se ven dispuestos a pasar ese ridiculo si no llegan a lanzar lo que realmente tienen en mente o quieren los consumidores.

Yo creo que se han centrado en su joya, la xbox, y han pasado de las portatiles porque al estar ligada a windows se han preocupado mas por la conectividad que por la variedad….no sé si me explico.

Creo que si la sacaran harían un grandisimo trabajo, pero de verdad que no los veo yo por ese camino, alomejor un telefono con el que podamos jugar a juegos gracias a windows si, pero una consola portatil lo veo bastante lejano, quizás me equivoque.

Oí no hace mucho que lo que realmente tenian en mente era poder sacar la xbox como portatil, pero he visto muchos artilujios que pesan y son mas toscos que futuristas

Conocemos de sobra a Microsoft, compañía que lleva casi 10 años en el mercado de las consolas y que con Xbox 360 ha sabido hacer muy bien las cosas logrando unos números envidiables a priori tiene grandes papeletas para lanzarse al mundo de las portátiles lanzando su propia propuesta. ¿Las razones? Decenas.

Además de las evidentes ventas que obtendría de hacerse bien – seguro que un buen número de usuarios de Xbox 360 se pasaría a la portátil si les dan lo que quieren – cuenta con un gran catálogo de exclusivos, juegos como Gears of War, Halo, Alan Wake o Forza que a muchos nos gustaría llevar en el bolsillo para seguir disfrutando camino a clase, al trabajo o esperando en la consulta del médico. Otro punto importante para la consola de Microsoft debería ser su online, y es que la bandera de Xbox 360 tendría que ondear bien alta en la futura XboxGo (bauticémosla así, ¿por qué no?).

Una estructura en línea importante que permita partidas en red estables, avatares, logros, conexión con el bazar de Xbox Live y que aúne juegos descargables de calidad a precios razonables, un modelo a tener muy en cuenta en vista al tremendo éxito que los iPod, iPhone e iPad con una App Store cargada de títulos de calidad a precios ridículos, una posibilidad muy cercana considerando lo extendido de las herramientas XNA para desarrollar juegos y aplicaciones en Xbox Live.

Microsoft puede sentirse intimidada por lanzarse a un terreno inexplorado hasta el momento, puede que el fracaso que ha supuesto Windows Phone 7 no les ayude a lanzarse a la piscina o puede que suceda el efecto contrario, que hayan aprendido de sus errores y adquirido una valiosa experiencia que les sirva para no equivocarse esta vez.

Mucha gente no ve claro que la compañía se anime con un mercado mientras esta luchando por hacerse con otro muy importante gracias a Kinect, que como ya se ha dicho aquí muchas veces irá más allá de los minijuegos actuales y pretende convertirse en una pieza clave tanto en Xbox 360 como en Windows PC. Conectar de alguna forma una futura portátil con el sensor Kinect es una posibilidad que parece descabellada pero… ¿realmente lo sería?

Delta PR3D4T0Rx

Este tema se ha rumoreado más de una vez y no me sorprendería que se hiciese realidad, ¿por qué? Aquí os dejo mi opinión:

Microsoft es una de las compañías que más se esfuerzan en el mercado de las consolas apoyando su plataforma en todo momento y firmando exclusividades temporales con compañías que tienen juegazos y desarrollando ella misma alguna de las grandes joyas de Xbox 360 (de este tema hablo en mi otra opinión). Con esto quiero decir que todos sabemos que Xbox 360 tiene todas las papeletas de ganar la guerra de consolas esta generación (si no lo ha hecho ya) y creo que Microsoft querrá seguir ganando dinero como lo ha hecho con Xbox 360 (todos los mercados giran alrededor del dinero) y que después de sacar la “XboxGo”, como le llama mi compañero nandinho360, verán que les llueve dinero y alomejor piensan en una xbox portátil.

En ese caso deberá enfrentarse a Sony y a Nintendo (como lleva desde que sacó Xbox Original) y creará una portátil de las que “quitan el hipo”. Si eso sucediera creo que Sony y Nintendo podrían ganarle ya que llevan más tiempo con las portátiles (Nintendo es una veterana en esto), ojalá me equivoque.

En otra cosa que deberían invertir mucho dinero es en que la consola fuese potente y que no fuera un churro de consola como fue Wii cuando salió.

Si el online de esa portátil fuese tan bueno como el de Xbox Live con conectividad al servicio, Free-to-play’s y con la posibilidad de jugar con la consola de sobremesa que haya en ese momento creo que podría con Sony, pero con Nintendo sería más dificil. Con esto quiero decir que la compañía sufriría grandes riesgos sacando una portátil pero que podría ganar.

Me gustaría acabar mi opinión con esta cita:

“Si te arriesgas puedes perder, pero si no te arriesgas estás perdido.”

Filmax

¿Debe Microsoft meterse en un mar de olas revueltas, en las que el barco que va en su cresta y con mucha ventaja, Nintendo, lidera el mercado?

Microsoft lleva diez años en el mundo del videojuego comenzó con Xbox que le abrió las puertas a este mundo y actualmente sigue en el mercado con Xbox 360 y bien seguro que la siguiente generación volverán a sacar una consola muy competitiva y que hará frente a sus competidores. La compañía ha sabido jugar bien sus cartas y hacer las cosas bien de aquí su éxito y el número de ventas de la consola lo abala.

Pero el mundillo de las portátiles es otro tema, Microsoft, no tiene experiencia en el sector y competir con unas compañías que llevan varias consolas de este tipo en el mercado y más con Nintendo,que es la gran pionera, no ayuda. Pero no obstante, la compañía de Redmond tendría todos los ingredientes que necesita para poder hacerlo si quisiese (un buen catálogo, buen marketing, buen servicio y estoy seguro que usuarios de Xbox 360 comprarían la máquina).

¿El gran pero? Que quizás Microsoft no lo acaba de ver del todo claro y a lo mejor no es un mercado que le llame del todo la atención ya que en los tiempos que corren y las tecnologías que tenemos en las que un móvil puede hacer correr juegos de tal calidad que hace años no podríamos haber ni imaginado y ya no hablamos de las tablets, sector en el que la compañía si se ha adentrado y piensan ofrecer un producto competitivo.

¿Por lo cual debo creer que Microsoft debería sacar una consola portátil? No estoy del todo seguro pero pienso que la compañía seguirá sin dar el paso hacía este sector no porqué no pueda ofrecer y hacer un trabajo de calidad si no porqué es algo que quizás les queda grande y puede que el temor a las perdidas y no saber la aceptación que tendrá les pueda. Aunque estoy del todo seguro que de hacerlo, y bien hecho claro, obtendrían una buena aceptación en el mercado y sería muy vendida.

Ahí va la mía no sabía bien, bien como enfocarlo y no estoy muy satisfecho con el resultado pero bueno xd estaba espeso.

Antonio

Microsoft debe de centrarse en su joya, Xbox y yo creo que hasta que no sea dominador absoluto del mercado de los videojuegos, gane frente a Sony claramente no se meterá en otras batallas, todos sus esfuerzos deben de ir a la videoconsola de sobremesa y no dejarse engatusar por un mercado por explorar y poco explotado como es el mundo de las portatiles que en los últimos años Sony con su PSP y PS Vita no está consiguiendo los resultados deseados, aunque quizás porque cada vez la gente opta mas por jugar a través de su móvil o desde su tablet.

Sin embargo Microsoft si que ha empezado una nueva cruzada montándose al carro de las tablets con su nueva Microsoft Surface, una tablet con todo el potencial de Windows 8 que permitirá jugar entre otras muchas otras cosas e interactuar con Xbox y Xbox Live. ¿No crees que a lo mejor es la nueva “portatil” de Microsoft?

Si que es cierto que Microsoft está integrando todos los servicios en la mayoría de gamas de productos e incluso pueda que Surface sea el inicio de poder jugar perfectamente con tu Xbox 360 pero desde la tablet haciendo la Xbox de servidor y la tablet se limite símplemente a mostrar por pantalla dejando todo el proceso gráfico a la Xbox.

Hagan sus apuestas señores, pero está claro que Microsoft no ve con malos ojos el mundo portatil de una u otra forma porque es conocedor de sobra que es el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here