El deseo de todos los jugadores de videojuegos como nosotros es alcanzar el realismo de poder estar dentro del videojuego, vamos vivir una vida paralela para extraernos de los problemas cotidianos del día a día.

Quizás eso es lo que pensaron a la hora de desarrollar Oculus Rift, un proyecto que nació con la financiación y ayuda de los proyectos Kickstarter y que poco a poco va saliendo adelante con el apoyo de todos. Probablemente algunos de vosotros os estéis preguntando, pero ¿que es esto de Oculus Rift?.

Oculus Rift es un tipo de gafas con unos pequeños proyectores dentro que nos permite sumergirnos en la experiencia de jugar, ya que solamente vemos el juego y no solo eso, sino que el juego reacciona al movimiento de nuestra cabeza, es decir si miramos a la izquierda la vista del juego gira a la izquierda, lo mismo sucede si miramos arriba, abajo o derecha. ¿No os parece genial?.

Actualmente Oculus Rift ya está en mano de algunas de las grandes desarrolladoras y están haciendo las primeras pruebas como la implementación en algún videojuego como podrás ver en el vídeo que os traemos.

La resolución actual de los primeros kits de desarrollo es de 720p aunque cada pantalla de cada ojo llega a una resolución máxima de 640 x 720 píxeles, quizás nos pueda parecer poco pero es una resolución mas que aceptable para cada ojo y seguro que en las versiones finales podrán alcanzar hasta 1080p, es decir FULL HD.

Nosotros pensamos que Oculus Rift puede ser el accesorio perfecto para la nueva generación, aunque tenemos dudas si seguiran como proyecto independiente y lo venderán como accesorio para cualquier tipo de videoconsola o por lo contrario será adquirida (comprada) por una de las grandes como Microsoft, Sony o Nintendo para implementarlo en exclusiva en su videoconsola. ¿Que pensáis? ¿Oculus Rift estará listo para la nueva generación de consolas?.

Sobre el precio todavía no se sabe absolutamente nada, aunque los que apostaron por el proyecto en Kickstarter pudieron hacerse con un kit de desarrollo de Oculus Rift por 300 $, precio que calculamos que será el que salga a la venta para todo el público, aunque entre otra de las preguntas que quedan pendientes además del precio definitivo es la fecha de salida.

¿Que os parece Oculus Rift? ¿Os gusta la idea de realidad virtual en los videojuegos de nueva generación?.

A continuación os dejamos un vídeo de Mashable donde una redactora tuvo la oportunidad de probar Oculus Rift.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here