El objetivo para lograr gráficos fotorealistas es fijado por los creadores de Unreal Engine

Parece cercano pero a su vez muy lejos, y es que los gráficos fotorealistas es la obsesión de todos los estudios de videojuegos y “creadores” de consolas como Microsoft y Sony, la tecnología existe para dicho fin, pero todavía queda bastante camino para poder disfrutar del fotorealismo como tal.

Una entrevista a Tim Sweeney a Gamespot, uno de las cabezas visibles de Epic Games y del motor gráfico más conocido, Unreal Engine, piensa que no estamos lejos de dicho objetivo, pero que todavía hay camino por recorrer.

La tecnología actual está permitiendo obtener gráficos de alta calidad y casi fotorealistas y plasmasrlos en CGI y renderizados, pero todavía no se logra obtener una calidad gráfica semejante para objetos dinámicos.

Tim Sweeney, se ha mojado y cree que con 40 teraflops se lograría tener la capacidad gráfica suficiente para que todo esto sea una realidad.

Para que nos hagamos una idea del camino que todavía queda por caminar, la próxima consola de Microfot, Project Scorpio tendrá una capacidad de 6 teraflops, siendo la consola más potente de la historia o por ejemplo la tarjeta gráfica para PC más potente, la Nvidia Geforce GTX 1080 que llega a mover 9 teraflops.

Con estos datos, podemos concluir que queda todavía un importante paso de cuadriplicar la potencia de la mejor tarjeta gráfica actual, siendo conscientes de que la tecnología avanza a pasos de gigante, pero tendrán que pasar bastante años para lograr unos gráficos fotorealistas.

4 Comentarios

  1. Y muuucho que les queda por recorrer, el problema es que solo nos enseñan graficos currados en Gameplays y videos de presentacion ANTES de que salga el juego. Pero dewspues cuando ya nos han creado el suficiente Hype y lo compramos vienen las sorpresas. resulta que la gente que nos enseño cosas muyyyy bonitas de repende nos venden la moto de …………….’no le tenemos que bajar el framerate para que sea estable’….. chorradas ese era el curro que habian echop y punto.

    ¿Cuantos juegos de One estan currados graficamente al 100%?…….4 o 5 como mucho. El resto videos bonitos y poco mas. podria poner una lista de ejemplos de videos bonitos y despues juego cutre bastante larga.

    La cuestion es que NO solo se tienen que currar los videos si no TODO el juego.

    Por poner algunos fiascos graficos con respecto a los videos……Watch Dogs y just cause 3 han sido de lo mas sonado.

  2. A mi casi que me da igual que sean fotorrealistas. Al final tanta espectacularidad gráfica se resiente en su framerate, su jugabilidad o afecta algún otro apartado, asi que prefiero que simplemente se vea bien y punto. Buscar el fotorrealismo implica muuuuucho tiempo de desarrollo, y no por verse mejor va a ser mejor experiencia, si no mirad el caso de Rocket League XD

  3. Eso de fotorrealista no se como ira en su día,porque con los avances algún día llegará ,
    Pero a mi me gustan y mucho los gráficos coloridos de toda la vida

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here