Respondiendo a preguntas en las redes sociales, sugirió nuevamente que será soportado tanto el teclado como el mouse.

Con la llegada de Halo Wars 2, muchos usuarios comenzaron a preguntarse nuevamente cuando sería añadida esta funcionalidad. Ya que un juego de estrategia en tiempo real, sería mucho más fácil con teclado y mouse.

Siendo un título Play Anywhere, algunos usuarios de la Xbox One sugirieron que los que jueguen desde PC tendrían ventaja. Algo que no necesariamente tiene que ser cierto, pero que genero algunas dudas antes del lanzamiento.

Ante todo esto, un usuario de Twitter preguntó directamente a Phil Spencer sobre el tema: “hola sr.spencer, solo una pregunta. la xboxone ganará algunos accesorios tales como teclado y mouse debido a halo wars 2”.

A lo que el Sr. Spencer responde: “No estará disponible en el lanzamiento, pero este es un soporte que nos gustaría añadir en la plataforma Xbox”.

¿Esto que quiere decir?

Tenemos que tomar con detalle las declaraciones del Sr. Spencer, ya que se está refiriendo a la plataforma Xbox. No habla específicamente de la Xbox One, por lo que, usar Halo Wars 2 en PC sería estar dentro de la plataforma Xbox con teclado y mouse.

En ocasiones anteriores Phil Spencer ya ha señalado que la plataforma recibirá la posibilidad de usar complementos como el teclado y mouse. Según lo reportado por PCGameSN en 2016, dijo: “Sigo hablando de ello en la prensa y mi equipo sigue moviendo su cabeza (…) Realmente, en nuestro SDK el teclado esta soportado, y el soporte para el mouse se encuentra un poco más lejano, no años, quizás meses, pero no tenemos fecha exacta”

Nos tocará seguir esperando para conocer más de esta función que queremos disfrutar desde ya en nuestra consola.

¿Te interesaría utilizar teclado y mouse en tu Xbox One? ¿Desde qué dispositivo jugarás Halo Wars 2? Comenta en la noticia o únete al foro y dinos tu opinión.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here