El juego de estrategia en tiempo real, Halo Wars 2 muestra sus cartas del multijugador

Recién salido del horno te traemos las novedades y nuevos modos que incluye Halo Wars 2, y es que Xbox News ha publicado un artículo interesante al respecto donde podemos sacar unas pequeñas conclusiones e información que compartimos con vosotros.

Halo Wars 2 contará con un modo campaña con historia muy enfocada al mundo de Halo como es obvio pero uno de los puntos fuertes será sin lugar a duda el multijugador, partidas en tiempo real con los que batirte con otros jugadores de todo el mundo.

Modos multijugador en Halo Wars 2

En  el video documental que podéis ver en este artículo se habla de los modos multijugador que incluirá el juego en su versión final, donde no faltarán los modos ya conocidos y que tan buenos resultados dieron en Halo Wars, como son Deathmatch y dominio. Todo ello recreado con ocho exclusivos mapas para dicho fin.

Pero en Halo Wars 2 van un paso mas allá con el nuevo modo de juego llamado Blitz, un híbrido entre un juego de cartas y un juego en estrategia real.

Sin duda es cada vez más habitual ver juegos donde potencial el modo multijugador con un juego de cartas, por ejemplo la saga FIFA y su FIFA Ultimate Team es un ejemplo claro.

¿Como se juega a Blitz en Halo Wars 2?

Esta pregunta te la harás sin duda alguna, ya que parece que este tipo de género no puede casar con un juego de cartas, pero aquí vamos a intentar explicaros su funcionamiento básico.

Los jugadores podrán crear diferente barajas compuesta por 12 paquetes de tarjetas que irán consiguiendo a través de la campaña de Halo Wars 2 como en cumplir retos diarios que irán saliendo.

Cada jugador o líder tendrá acceso a las tarjetas en cualquier momento y podrá tener hasta tres mazos diferentes a la vez para tener las tarjetas más diversas posibles, pero el uso de estas tarjetas tendrá un coste de energía, por lo que si queremos desplegarla en el campo de batalla tendremos que vigilar también nuestro estado de energía por lo que el componente de la estrategia va a ser fundamental, ya no solo por saber que tarjetas usar en el momento adecuado, sino también en administrar la energía que en ocasiones escaseará.

La energía  ser irá ganando en el transcurso de batallas y eventos que irán saliendo en los mapas, por lo que tocará cogerla y almacenarla para su uso posterior.

En palabras es difícil explicar su funcionamiento, incluso en vídeo no se termina de captar la esencia pero si que vemos un acierto intentar buscar nuevas formas de juego multijugador y salir de lo cotidiano y normal. Aquí en Comunidad Xbox estaremos pendientes de probarlo cuando salga a la venta Halo Wars 2 el 21 de febrero de 2017.

Y ahora si, te dejamos con el documental del multijugador de Halo Wars 2 que ha publicado Xbox.

1 Comentario

  1. Los juegos de estrategia son los que más me gustan, una lastima que no haya muchos en consolas, (Por sus claras limitaciones) asi que espero que este Halo Wars 2 no decepcione, pues estrategia y Halo es tener un comprador asegurado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here