Focus Home Interactive y el estudio Enigami han desvelado nueva y jugosa información sobre su próximo título RPG Shiness, que nos hacen darle un poco más de forma tanto al sistema de combate como a imaginarnos cómo será el sistema de juego mientras exploramos.

En primer lugar han ampliado información de quienes serán los personajes controlables y cuáles serán sus ventajas y habilidades.

CHADO: Es un joven y aventurero Waki que tiene la capacidad de comunicarse con los espíritus de la naturaleza, los Shiness, y un maestro del elemento tierra.

ChadoPOKY: Genio ingeniero que puede arreglar cualquier dispositivo mecánico, y que es capaz de manipular campos magnéticos y corrientes eléctricas.

PokyKAYENNE: Es un poderoso guerrero Shelk, poseedor del don psíquico de la Telequinesis. Con este poder, puede interactuar con el entorno remotamente, o paralizar a los enemigos en combate.

KayenneASKEL: Es un temible mercenario cuyo látigo es destructivo en combate, pero a la vez útil durante la exploración, ya que permite alcanzar objetos que de otro modo serían inaccesibles.

AskelROSALYA: Puede usar el elemento fuego para dispersar la oscuridad, revelar objetos y/o enemigos ocultos, y causar un tremendo daño en combate.

RosalyaPor otro lado, podemos intuir que el mundo del juego (el cual dicen que tendrá unas 20 horas de duración si vamos directos a pasarnos la historia y, dado que tendrá modo online, alargará su vida útil en gran medida) será bastante grande y se verá dividido en islas, cada una de ellas perteneciente a un elemento o bioma concreto. Esto añadirá un componente táctico a las batallas, ya que la mayoría de personajes serán afines a un elemento, al igual que los diferentes tipos de enemigos que encontraremos en cada una de estas islas.

Mapa Noreste

 Sobre el sistema de combate también dan bastantes claves, y además intentaremos ampliar información como, por ejemplo, la distribución del escenario de combate o el papel que desempeñarán el resto de miembros del equipo mientras tanto, pues cabe aclarar que, si bien en un principio se pensó en batallas 3vs3, los desarrolladores han decidido dejarlas en 1vs1.

“El cómo se complementan entre ellos los diferentes miembros del equipo jugará un papel importante durante la aventura y también durante los combates. Una vez en la arena, dependerá de ti determinar el momento preciso para encadenar puñetazos, patadas, ataques mágicos y combos devastadores. Durante los combates, el resto de personajes podrán interferir para reemplazar al líder o auxiliarlo cuando sea necesario. Ordenar a tus compañeros curación cuando tu salud está baja, que lancen sobre ti un hechizo que aumente tu fuerza al comienzo del combate o que exploten las debilidades elementales del enemigo”.

Interacción CombateZONAS DE COMBATE:

Dado que los enemigos serán visibles en el mapa (no serán encuentros aleatorios) podremos evitar la lucha o entablarla.

Si decidimos hacer lo segundo, podremos hacerlo de tres formas:

  1. Magic Zone: Desde esta posición podremos enfrentarnos al enemigo con hechizos mágicos, y estos podrán ser más o menos efectivos.
  2. Attack Zone: En esta zona podemos tanto lanzar hechizos como luchar cuerpo a cuerpo, lo que podrá dar lugar a una escena QTE (Quick Time Event). Si la superamos, obtendremos ventaja. Si fallamos, la ventaja será enemiga.
  3. Killer Zone: Si conseguimos sorprender al enemigo por la espalda entraremos en este terreno, lo que nos proporcionará una enorme ventaja en forma de daño contra él. No obstante, conseguirlo requiere que seamos muy sigilosos, ya que si nos descubren lo pasaremos realmente mal.

Zonas CombateEsperamos fervientemente que este juego vea la luz en Xbox ONE, pues tiene un aspecto realmente estupendo. Desde  Comunidad Xbox os mantendremos al día de todo lo relacionado con este genial Shiness.

¿Y tú, esperas también con ganas este título RPG? (Comenta en nuestro foro).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here