La sesión de desarrolladores impartida en la EGX 2017 ha sido el sitio oportuno para hablar más sobre Oddworld: Soulstorm.

Puede que muchos no hayan conocido las peripecias o aventuras vividas con Abe hará ya 20 años, pero gracias a su remasterización (cuyo análisis podéis leer aquí) los jugadores más jóvenes pudieron descubrir todas las bondades, puzles y experiencias que el título de Oddworld Inhabitants poseía. El éxito no se hizo esperar, y por eso el estudio comentó el desarrollo de una secuela llamada Oddworld: Soulstorm, de la cual hoy podemos hablar más distendidamente en la noticia gracias a la información que se ha revelado.

Todos los nuevos detalles acerca de Oddworld: Soulstorm provienen de la longeva charla de Lorne Lanning, director de Oddworld Inhabitants, impartió en la EGX 2017, con 40 minutos hablando sobre su nuevo juego. Como puntos clave podemos resaltar que, por ejemplo, este nuevo proyecto es una continuación directa de lo visto en  Oddworld: New ‘n’ Tasty, después de los eventos finales que suceden allí (y que no diremos por miedo a spoilers).

En esta ocasión tendremos que enfrentarnos a otro poderoso imperio, esta vez de bebidas, que usa a los pobres Mudokons (nuestra raza) para probar sus experimentos, con nefastos y letales resultados. El brebaje en cuestión es el Soulstorm Brew (caldo de Soulstorm si lo queremos traducir) compuesto por lagrimas y huesos de Mudokon. Como observáis, ingredientes bastante macabros como el propio juego, que promete ser el más duro de los lanzados hasta ahora por el estudio.

Eso sí, la jugabilidad permanecerá intacta en Oddworld: Soulstorm, y seguiremos haciendo uso de esa vista en 2,5D con la que iremos resolviendo los puzles en nuestro arduo camino mientras rescatamos a todos los esclavos Mudokons (301 en total).

Tendremos que esperar hasta el 2018 para conocer más detalles y fecha de lanzamiento de este Oddworld: Soulstorm.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here