Project Scorpio tendrá gráficos mejorados en televisores 1080p, soporte para Blu-ray 4k y HDMI 2.0

Windows Central ha revelado nueva información sobre Project Scorpio, antes de mostrarte esta información queremos recordarte que los datos que ha revelado Windows Central no han sido confirmados por Microsoft, pero viniendo de esta página web, que es una de las más importantes en términos de información sobre los productos de Microsoft, en Comunidad Xbox hemos decidido hacernos eco sobre los datos que han revelado.

En primer lugar, Windows Central ha respondido a una de las dudas que tienen muchos usuarios de Xbox One, ¿Se necesitará un televisor/monitor 4k para aprovechar al máximo Project Scorpio? La respuesta es no, ya que según las fuentes de Windows Central, Microsoft ofrecerá algunos beneficios a los usuarios con pantallas 1080p.

Primero que todo, cuando Project Scorpio salga a la venta, vendrá con Shader Model 6 (SM6) y mejoras en el compilador de shaders, esto no solo será para Scorpio, si no que también se añadirá a los modelos existentes de Xbox One. SM6 es una API para crear sombras, y la nueva versión debería incrementar su eficiencia, ahorrando a los desarrolladores tiempo y recursos del sistema.

Dead Rising 3 (Videojuego de 2013) sufriendo caídas de fps en Xbox One.

En segundo lugar, los juegos existentes que hacen uso del escalado dinámico en Xbox One lograrán sus resoluciones de destino con más frecuencia en Project Scorpio, esto se lograría sin parches ni actualizaciones. Project Scorpio también permitiría menos caídas de framerate, lo que significa que los juegos existentes en Xbox One deberían verse y funcionar mejor en Project Scorpio, alcanzando más frecuentemente sus tasas de frames de destino. Así que según esta información, videojuegos que se lanzaron junto a Xbox One a finales de 2013, como lo puede ser Dead Rising 4 o videojuegos que llegarán en las próximas semanas como Mass Effect Andrómeda, se beneficiarán de esta característica.

Por último, los juegos que soporten verdadero 4K también disfrutarán de mejoras gráficas en pantallas 1080p, gracias a la tecnología de “supersampling” de la consola. Hay muchos juegos en Xbox One que sacrifican la calidad del anti-aliasing por el rendimiento en otras áreas, resultando en modelos con bordes irregulares. El anti-aliasing da a los objetos la apariencia de bordes más suaves, a costa de los recursos del sistema.

A la izquierda un videojuego sin antialiasing, a la derecha el mismo videojuego, pero con antialiasing.

Para los juegos que vayan a 4K en Project Scorpio, quienes tengan pantallas 1080p verán la calidad de imagen mejorada, porque la resolución de otro modo desperdiciada se usará para proporcionar bordes y sombras más suaves, de esta manera se eliminarían los llamados bordes de sierra.

Sin embargo, para obtener todos los beneficios de Project Scorpio, lo más recomendable será un televisor 4K. Windows Central también ha confirmado que Scorpio podrá reproducir Blu-ray 4k (Característica ya presente en Xbox One S), tendrá compatibilidad con HDMI 2.0a, Wide Color Gamut (Amplia gama de colores) y HDR.

Fuentes confiable a Windows Central también les informaron que Project Scorpio tendrá una considerable cantidad de juegos, tanto first como third-party, que alcanzaran una verdadera resolución 4k, la cual podrán disfrutar los poseedor de pantallas que soporten dicha resolución.

Esta es toda la información que reveló Windows Central, desde Comunidad Xbox dudamos que sea falsa y por eso hemos decidido compartirla, primero por la reputación de Windows Central, y segundo porque una consola premium y tan potente como Microsoft promete que será Scorpio, es bastante lógico pensar que tendrá todas estas características.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here