Bethesda ha publicado nueva información de la evolución de la mentalidad y madurez de Emily Kaldwin y Corvo Attano, los protagonistas de la secuela del original título que nos sorprendió en 2012 a través del blog oficial.

El juego tendrá lugar 15 años después del original. Sin embargo, comenzará de nuevo con la emperatriz Jessamine, esta vez con Corvo Attano y Emily Kaldwin rindiéndole tributo (“El asesinato de Jessamine proyecta una sombra intensa en ambos juegos”, apunta el director creativo de Dishonored 2, Harvey Smith). Emily Kaldwin es ya una mujer de 25 años, y no la niña que empapelaba la habitación de Dishonored con dibujos que reflejaban su estado de ánimo, que tendrá que huir de su hogar por motivos desconocidos pero que gracias a un duro entrenamiento tendrá un gran abanico de poderes. De esta forma, se han incluido dos personajes jugables, por un lado Corvo Attano, por el otro Emily Kaldwin como novedad. En palabras de Smith el poder elegir entre dos personajes jugables ha sido muy ambicioso.

Desde el comienzo del desarrollo, en Arkane Studios estaban obsesionados por saber como sería la emperatriz Emily Kaldwin quince años después en la línea temporal del título, ¿Cómo sería su gobierno? ¿Cómo se sentiría sin su madre? ¿Cómo le habría afectado ser criada por el protector real? (“Cuando abordamos un personaje como Emily, necesitamos conocer su historia, su actitud y hasta sus pasatiempos”, dice Smith y continua diciendo “Pero a un nivel superior, como desarrolladores del juego, debemos saber cuáles son sus pilares. Y con Emily llegamos a: Dunwall, emperatriz, asesina”)

La emperatriz, a diferencia de Corvo, nació y se crió en Dunwall, producto de la cultura urbana inspirada en el Reino Unido en un ambiente privilegiado, siempre vestida con los mejores ropajes, teniendo los mejores tutores, estando la más protegida que cualquier otro ciudadano de Dunwall. Ella ha sido criada y entrenada por Corvo por sí algún día sus enemigos fueran a por ella. Es por ello, que en esta segunda entrega de la saga de Arkane Studios Emily tiene todo el potencial para convertirse en una asesina.

Esos tres pilares se reflejan en la conducta de Emily, en sus poderes y en su ropa. Los ropajes que lleva son propios de una emperatriz y las armas, tales como pistolas o ballestas, están fabricadas por los mejores artesanos de las islas. Sus poderes, diferentes a los de su entrenador, son también un reflejo de su cáracter (En palabras del diseñador jefe Dinga Bakaba “el forastero marca a la gente en función de su personalidad, es emperatriz, es joven así que sus poderes reflejan todo eso”) Emily tiene muchos poderes que le permiten dominar la voluntad de los demás, poderes apropiados para una emperatriz ya que se le da bien controlar a las masas, explica Bakala.

En cuanto a los poderes de Corvo vuelven a ser los mismos que en Dishonored pero ampliados y mejorados. Tal y como avanza el diseñador jefe ahora podremos adquirir mejoras y tendremos un árbol de poderes.

El equipo de desarrollo también ha pasado mucho tiempo en pensar la evolución de Corvo; tras quince años ahora es jefe de espionaje real y protector real,  primera persona en la historia del imperio en reunir ambos títulos.

En Dishonored, Corvo era un personaje silencioso, pero en esta segunda entrega tendrá voz, la cual correrá a cargo de Stephen Russell quien puso voz a Garrett en el primer Thief. La voz de Emily correrá a cargo de Erica Luttrell. La incorporación de la voz nos permitirá vivir la historia de Dishonored 2 de formas diferentes en función de quien cojamos. La emperatriz y Corvo se enfrentan a las mismas misiones y conocen a casi los mismos personajes, pero cada uno tiene puntos de vista y respuestas emocionales únicos.

Para Corvo, el viaje de Dunwall a Karnaca es una especie de regreso a casa, ya que nació cerca de ahí, para Emily, el viaje a Karnaca es una experiencia diferente. Al principio del juego lo pierde todo y huye. Es la primera vez que vive el modo de vida que el resto. Así, cada uno vive la aventura de una forma diferente y es por ello que los chicos de Arkane Studios crean importante reflejar eso incluyendo dos personajes jugables.

1 Comentario

  1. A este juego creo que le tenemos ganas todos, el primero nos dejo muy buen sabor de boca, veremos a ver que hacen con este segundo, estando detrás Bethesda casi seguro que tenemos algo chulo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here