El futuro de los videojuegos está a la vuelta de la esquina. Muchos ya deseaban que este año en las principales ferias se mostraran pequeños ápices de lo que nos va a deparar la nueva generación, pero no fue así. La lucha Microsoft vs Sony es muy dura, y ninguna se puede permitir ser la última en llegar al mercado o ser la menos innovadora, por ello llevan este tema a niveles de secretismo extremo. Aún así ya hemos podido ver las primeras patentes que las compañías están lanzando.

En el día de ayer se filtro una patente de Microsoft para crear entorno 3D con Kinect.

Esta tecnología creará los entornos en nuestra habitación y mediante unas gafas 3D podremos convertir nuestra casa en el propio videojuego.

El futuro nos depara cosas que creemos imposibles, ¿pero de verdad necesitamos desechar ya nuestra Xbox 360? Es una pregunta complicada.

Si nos atenemos al último E3 de Los Ángeles veremos que Microsoft ha decido convertir Xbox 360 en una maquina más familiar y de divertimento más amplio que en una consola destinada al público mas hardcore. El uso de Kinect para casi todo es una prueba de lo que deparará el futuro de la consola, la posible eliminación de un mando y que nuestro cuerpo y voz sea quien lo controle todo. A modo personal la utilización de Kinect para juegos menos familiares no está siendo un gran logro. Ejemplo más claro Dragon Ball Kinect, al segundo puñetazo que das hacia la pantalla o has matado a la abuela, has roto un jarrón o estás demasiado cansado para una segunda batalla.

Por otra parte cuando llegó Xbox 360 al mercado, su antecesora Xbox pasó a un lejano segundo plano. En el caso de PS3, ésta salió al mercado y juego como Final Fantasy XII aparecieron para PS2. ¿La llegada de Xbox 720 traerá el final de Xbox 360 de modo casi inmediato?

Yo creo que sí, o sobrevivirá con juegos multiplataforma de bajísima calidad respecto a los de nueva generación. Aún nos quedan por disfrutar con juegos con Halo 4, Gears of War, Assanssis Creed 3 y no podemos desperdiciar las buenas obras y el jugo que todavía podemos sacar a nuestra consola. El futuro sabemos que llegará, pero no hay que impacientarse. Cuando un producto es bueno, seguirá siendo bueno al paso del tiempo y sabemos que lo nuevo cuanto más se madure y mejore, más podremos disfrutarlo.

Artículo realizado por @Gerard_alvarez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here