Desde hoy nuestras Xbox One funcionarán como kit de desarrollo, según se ha anunciado en la Build 16 esta misma tarde.

Buenas noticias para los futuros desarrolladores entusiasmados con la máquina de Microsoft. Desde este mismo momento, todas las Xbox One pueden convertirse en kits de desarrollo, lo que implica que cualquier poseedor de la consola puede empezar a construir sus propias aplicaciones (bajo ciertas condiciones, por supuesto). De momento sólo disponible para cierto grupo de usuarios “preview”, se espera que este kit de desarollo llegue de forma más generalizada llegue este verano, en una actualización denominada “Windows 10 Anniversary Update”.

Enfocada en un principio para la Plataforma Universal de Windows (UWP), esta nueva opción permitirá construir, testear y experimentar con las aplicaciones de este programa. Eso sí, no será nada fácil y no es del todo gratuito: los usuarios interesados en este kit de desarrollo deberán pagar una cuota mensual de 19$, así como poseer ciertas bases en el desarrollo y creación de apps, ya que si no controlamos mucho del tema, podemos incluso “cargarnos” la consola. El resto de requisitos los comentamos a continuación:

*Entrar en el programa “Windows Insider”

*Tener Windows 10 en nuestro PC.

*Tener conectada por cable nuestra Xbox One con nuestro PC.

*Instalar el útimo Visual Studio 2015 y sus builds.

*Tener al menos 30Gb de espacio libre en nuestra consola.

kit desarrollo img1

Sin duda una gran noticia para los que se vean involucrados en este mundo del desarrollo y creación de aplicaciones, pues Microsoft permite a cualquier usuario interesado acceder a las “tripas” de su consola de una manera fácil y sencilla. Los que no tengamos los conocimientos necesarios en esta materia, también nos tenemos que alegrar, ya que posiblemente en un futuro veamos aplicaciones interesantes en nuestra consola, y quién sabe si juegos también.

Para más información sobre el kit de desarrollo de Xbox One, os recomendamos la lectura del artículo original escrito en Polygon pinchando aqui.

¿Interesado en el kit de desarrollo que ofrece Xbox One?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here