Nuestros redactores hablan de nuevo, esta semana nos toca hablar sobre si Kinect debería de venir de serie en Xbox One o por lo contrario tendría que ser un accesorio opcional. 

Como todas las semanas esta semana lanzamos una pregunta que seguro que tiene muchas diferencias unas con otras y es que hay gente que pide a gritos de que Xbox One se pueda adquirir sin Kinect mientras que otras personas optan porque sea un pack indivisible y venga de serie en todas las Xbox One. Como siempre queremos saber tu opinión así que no dudes de dejar tu opinión en nuestro foro.

Kinect y Xbox One

Sin mas pasamos a la respuestas de cada uno de nuestros redactores.

Genis Diaz

Lo veo correcto, creo que será un Kinect que no tendrá nada que ver con el que ya se conoce, muy diferente a lo actual y que nos dará un cambio total de la experiencia de juego que hemos tenido hasta la fecha.

Sabemos que contará con mecanismos muy avanzados de detección, no solo de imagen si no de sonido y luz y a su vez de reconocimiento de voz y facial. Con esto los desarrolladores podrán jugar muchísimo más con las sensaciones que tendrá el jugador delante de la pantalla y eso es lo que marcará la diferencia en la next-gen.

Delta PR3D4T0Rx

Por una parte lo veo correcto y por otra no.

Como ya dije, Microsoft está intentando innovar en esta nueva generación incluyendo el Kinect 2, mucho más bestia que el de 360. Por eso, las compañías creo que están aprovechando las funciones de Kinect porque puede ser una gran mejora jugable. Incluso, algunas compañías han usado el Kinect de 360 como capturador de movimiento sin usar los trajes especiales que se usan normalmente (esto es una noticia que leí ayer), permitiendo hacer en 1 mes el trabajo que hubiese costado 5 con los trajes especiales.

Por otra parte, la inclusión de Kinect ha aumentado unos 100-150 euros el precio de la consola, y si sacarán un pack sin Kinect conseguirían más ventas. Mucha gente no compra ONE porque el precio es 100 euros más caro que el de PS4, y ya sabemos la que está cayendo.

Nandinho360

Tiene que venir de serie, si de verdad quieren que la gente cambie el chip y después de toda la adaptación tanto para consola como para los juegos creo que es lo más lógico.

Si hablamos de lo que estamos pagando por la nueva consola también se pone de nuestro lado este dato, demasiado caro para no venir con el kinect como periférico “de regalo”….si cuando escuché que los cascos ya no los iban a incluir en el pack me tiré de los pelos, si anuncian esto me quedo calvo por completo.

Definitivamente creo que sería un error si Microsoft no lo incluyera, es más, me apuesto lo que sea a que al final no van a sacar una consola que no venga sin el kinect…..y también me parece justo ya que si cambiamos ya es hora de hacerlo por completo….eso sí, el pad que no me lo quiten nunca.

ILeXoSaSI

Como todo, tiene sus ventajas y desventajas.

El Kinect creo que es lo que va a marcar el salto de generación, PS3 y Xbox 360 lo hicieron con una mayor potencia y calidad gráfica que nos ha durado casi 8 años y esta nueva generación de consolas pide algo más que una más calidad de imagen y procesamiento. Kinect ofrece un nuevo mundo de posibilidades y convierte la Xbox One en algo más que una consola. Mejora nuestra experiencia de juego en todos los sentidos y a su vez controla todos los menús y diferentes aplicaciones que se han incluido en la One y hacen de esta consola lo que para mí será el futuro.

Aún así no lo quiero al 100%, no sabemos si se podrá exprimir al máximo en espacios más cerrados y oscuros, si todas las desarrolladoras se volcarán y trabajará con él y si es tan fantástico como nos lo enseñan. Pero ojalá que sea la revolución y que realmente disfrutemos de él y no lo tengamos como que nos lo han “metido” con la consola.

Filmax

Kinect si o no?
Buena cuestión o planteamiento moral para Microsoft que está viendo como muchos de los jugadores,csobretodo los pertenecientes al sector más Hardcore, desaprueban el hecho de que el dispositivo venga incluido a la fuerza con la consola.
La cuestión es sencilla y tiene su explicación racional y muy lógica, la cual os voy a explicar a lo largo de mi opinión. Bien, ¿Porqué Microsoft está empeñada en que compremos Kinect si o si?, muy sencillo seguramente Microsoft este estudiando incorporar nuevas formas y experiencias jugables de cara a sus próximos títulos y licencias y bien seguro que Kinect forma parte de ellas. Pongamos el ejemplo, que de hecho puede ser bien verídico debido a declaraciones de desarrolladoras, es que se plantee una experiencia jugable en la que Kinect tenga que reconocer el estado emocional del jugador debido una reacción por una cinemática del juego o por una fase jugable del propio para posteriormente ver reflejados los resultados en el juego y actuar de una forma u otra en este mismo, necesitaremos Kinect ¿verdad?

Pues bien las cosas más o menos irían por este camino de que se quieren incorporar nuevas experiencias y por lo tanto necesitamos hardware adicional para ello, y entonces a las desarrolladoras y Microsoft se les plantea un dilema y si el jugador porqué Kinect no llega a satisfacer sus gustos, como lo son los de los jugadores más veteranos que prefieren su mando estándar y tradicional, no tiene Kinect, pues he ahí el kit de la cuestión.

Incorporando Kinect de serie, Microsoft se asegura que todos los jugadores disponen de él y por lo tanto puede optar por estudiar dichas experiencias nuevas y así ofrecernos algo diferente, por lo que sería poco probable que viéramos un pack de la consola sin el periférico. Pero claro que ocurre en este caso que vemos un incremento en el precio del producto final como es en este caso de 100€. Pues bien déjenme decirles una cosa nadie le obliga a comprarse una consola de hecho es un lujo o privilegio poder disponer de una ya que realmente no son un producto esencial para vivir. Vale que un jugador nato, entre los cuales yo me incluyo, quiere disponer de las nuevas consolas y todo lo que pueda sobre ellas, pero los tiempos económicos no acompañan y se deben tomar decisiones y prioridades. Por lo que vengo a decir, ya que te gastas el dinero en una consola no te va de 100€ de diferencia que bien mirado por el contenido los vale. No obstante, como siempre hay opiniones de todo tipo y yo las respeto y sobretodo cada uno tiene sus gustos por lo que con su dinero cada uno hace lo que le place.

Arxavy

Como siempre ocurre actualmente; en el lanzamiento de una nueva consola, todo el mundo esta expectante y casi nunca se llega a estar de acuerdo en las opiniones sobre su precio, características técnicas y periféricos que pueda incluir en el pack de serie.

Recuerdo cuando, hace años, las videoconsolas incluían algún periférico en el pack de serie y toda la gente estaba contenta de que fuera así; un mando adicional, una pistola, un lector de CD… Sin embargo, actualmente hay demasiada información disponible como para que nos sorprenda un lanzamiento y todo se sabe mucho antes de que la videoconsola salga a la venta, lo que hace que las opiniones sean muy dispares a la hora de hablar del tema.

Normalmente, a la gente le gusta la privacidad personal, no quieren que nadie sepa lo que hacen, dicen o dejen de decir. Nos preocupa que otros se puedan enterar de lo que hacemos o como lo hacemos. Si se hiciera una encuesta, posiblemente la inmensa mayoría de la gente diría que su privacidad esta por encima de cualquier cosa.
El que la gente desee que su vida privada sea solo suya, es algo irónico cuando tenemos varias redes sociales donde los usuarios cuelgan miles de fotos diariamente de lo que hacen y deshacen, y muchos de ellos ni se preocupan por configurar su perfil para que la gente fuera de su circulo personal de amigos pueda acceder a dichas fotos. ¿Cuántas veces hemos podido acceder a fotos privadas de amigos de amigos?

El tema de Kinect ha recibido muchas críticas por vulnerar la privacidad y son muchos los que le buscan tres pies al gato respecto a ello. Personalmente no me gusta la idea de que Kinect venga de serie ya que significa tener una cámara enfocándote mientras juegas y dicha cámara esta conectada a Internet; ¿Quién puede estar mirando?, podría preguntarme.
La solución al tema de Kinect puede ser bastante simple; podemos darle la vuelta al cacharro en cuestión para que la cámara no nos pueda enfocar, o simplemente guardarlo en un sitio donde no enfoque nada que no queramos y listo.
Que un periférico como Kinect venga de serie en una videoconsola debería de ser una buena noticia ya que abre nuevas posibilidades de juego, sin embargo pienso que este debería de estar integrado en la consola de otra manera sin que ello suponga que tenemos que hacer un sitio extra para otro periférico mas.
La verdad es que yo podría pasar perfectamente sin Kinect y ahorrarme esos cien Euros para comprarme un buen juego. Sin embargo, y mirándolo desde otra perspectiva, el disponer de Kinect también tiene sus ventajas ya que podemos usarlo para entablar una video-charla, o crear un personaje con nuestros rasgos para usarlo en las partidas que juguemos.

Pero como siempre he dicho: Una videoconsola es para jugar a juegos, no para ver la televisión, navegar por Internet o hacer compras online. Me da la sensación que el Kinect va a ser usado para otras cosas en vez de mejorar la experiencia de juego.

Viendo lo visto hasta ahora en la 360, no me espero gran cosa de este periférico.

Antonio

Yo voy a ser claro y especialmente después de como se está poniendo la situación donde Microsoft está compensando el precio mas elevado de Xbox One respecto a PS4 y es que Kinect debe de venir de serie si o si, sobretodo si queremos disfrutar por fin de una experiencia distinta que solo Kinect nos ofrecerá, ya que los desarrolladores al saber de forma segura que todos los usuarios de Xbox One tendrá este dispositivo podrán esforzarse en exprimirse para sacar la mejor experiencia posible y por fin exprimir todo lo que puede dar Kinect.

Además con esto Xbox One se convierte en una consola mas completa, con mas características y mas opciones, algo que los jugadores buscamos, que la nueva generación no solo sea un salto de calidad gráfica sino un salto de posibilidades jugables y Kinect seguro que las ofrece.

Otro punto es que de esta forma Xbox One se diferencia de PS4, ya que PS4 no incluye de serie su dispositivo similar a Kinect, Eye Toy aunque muy lejos de llegar lo que ofrece la de Microsoft.

Sin duda es una apuesta arriesga pero a su vez una buena baza para ofrecer la mejor experiencia jugable de la historia, ¿Os imagináis que Wii U se hubiera vendido sin el PAD? Algo similar podemos pensar de Xbox One y Kinect, es un dispositivo que ofrece características extras y que no puede desaprovecharse de ningún modo para todos aquellos que se decidan por Xbox One.

Además ahora pensando el actual precio con FIFA 14 de regalo mas las promociones de algunas tiendas donde regalan un juego mas el precio de Xbox One con Kinect se equilibra o incluso se mejora respecto a su gran competidora, PS4.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here