Major Nelson desvela todas las novedades que incluye la actualización de octubre para Xbox One

El mes de octubre viene cargado de importantes novedades para Xbox One, como todos los meses se va dotando de nuevas características y opciones, ya bien demandas por los usuarios o simplemente para implementar nuevas opciones, hay que reconocer que Microsoft está haciendo muy bien en traer actualizaciones y novedades muy a menudo para mejorar Xbox One.

Xbox One Logo

Pero vayamos a lo que realmente importa, ¿Que novedades incluye la actualización de octubre de Xbox One?

Nuevas características de Xbox One con la actualización de octubre

La actualización de octubre se divide en dos características muy bien definidas, por una parte  Nuevos Snaps y funciones de los amigos y por otra parte Mejoras en las opciones de TV y vídeo.

Nuevos Snaps y funciones de amigos

  • Actualización de Snaps: Se ha actualizado añadiendo nuevos accesos rápidos a diversas opciones muy demandas por los jugadores cuando se juega como ir a los amigos, mensajes, Game DVR, reloj y el indicador de la batería del mando – además de optimizar el proceso de abrir y cerrar  diferentes apps mientras se juega. Ahora tan solo haciendo doble click en el botón de Xbox hará que aparezca el menú para abrir una nueva app en modo snap. Además se han añadido dos nuevas APP al modo Snap
    • APP Amigos: Ahora se puede ejecutar la APP de amigos sin tener que salir del juego, de una forma rápida se puede consultar la lista de amigos y ver quien está online permitiendo enviar mensaje o invitar a la party directamente.
    • APP Mensajes: La APP de mensajes también se habilita para usarla mientras juegas pudiendo leer y enviar mensajes listándose en forma de una conversación de chat para una fácil lectura.
  • APP de Logros: La APP de logros en Xbox One permite poder compartir con tus amigos los logros que vas obteniendo en un juego mediante una captura de pantalla, todo de una forma automática y sencilla, además podrás ver quien más tiene ese logro y como lo ha conseguido.
  • Sección Amigos: La sección amigos añade nuevos datos y estadísticas de tus amigos, haciendo lista de los juegos más jugados por tus amigos, últimas actividades, puntuación de la gamescore de los últimos 30 días, en conclusión una forma más de competir con tus amigos para estar en el TOP de la lista.
  • Nuevas características SmartGlass: A través de la APP para móviles y tablets SmartGlass ahora podrás ver el TOP de juegos de tu perfil, además de consultar los juegos más populares entre la lista de tus amigos.

Mejoras en TV y Vídeo en Xbox One

  • Media Player DLNA y soporte MKV: La app Media Player se actualiza dando soporte al streaming a través del protocolo DLNA, es decir, poder hacer streaming desde un servidor o desde el pc de tu casa directamente usando dicho protocolo, la Xbox One lee los archivos de música o vídeo directamente desde el ordenador, también se ha mejorado la compatibilidad de archivos MKV ya bien almacenados en un disco USB o desde el streaming usando DLNA.
  • Trending de Live TV: Esta nueva característica permite saber que programas en televisión están siendo más vistos, es decir, los mas populares en el momento, esta opción se consulta desde la OneGuide mostrando el TOP 10 de programas más seguidos y vistos, es cierto que inicialmente esta característica solamente estará disponible en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, aunque en los próximos meses se irá adaptando en el resto de países.
  • Sintonizador TV Digital de Xbox One:  El 21 de octubre sale a la vente el sintonizador de TV Digital para Xbox One como ya te comentamos en Comunidad Xbox hace unas semanas, aun así ya hay unidades de prueba y se sigue trabajando para añadir nuevas funcionalidades al dispositivo, una de las características destacadas es poder poner en pausa, rebobinar o avanzar a tu antojo en el programa que estés viendo hasta un máximo de 30 de minutos.  Dentro de esta funcionalidad se incluye la posibilidad de ver a través de streaming la programación de televisión en tu dispositivo móvil utilizando SmartGlass, perfecto para poder ver la televisión en cualquier parte de tu casa sin problema alguno.
  • Mini Guía Live TV: Para los países que tienen la opción de OneGuide habilitada se añade una nueva característica denominada MiniGuide (Mini Guía) que permite ver los detalles de la programación actual emitida en televisión de una forma rápida y sencilla, además permite cambiar los canales de televisión directamente.
  • OneGuide en 12 nuevos países: La programación de televisión OneGuide estará disponible para los miembros “beta” de Xbox One y SmartGlass de los siguiente países: Bélgica, Chile, Colombia, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Noruega, Portugal, Polonia, Suecia, Suiza y Rusia.
  • Internet TV Apps: Las APPS de Xbox One que emiten televisión en directo se añade a la OneGuide para tener toda la información centralizada en una sola programación y conocer que emiten en cada cadena o APP.
  • Control remoto universal en SmartGlass: Esta característica permite utilizar la tablet o el móvil con SmartGlass como mando a distancia, ya bien para Xbox One, para la televisión o incluso el sintonizador de cable o satélite.

Además de todas estas características se añaden en octubre nuevas características demandas y solicitadas por los usuarios como las siguientes:

  • Página para actualizar dispositivos y accesorios: Se añade una nueva ventana/página en la configuración (Settings) donde se encuentra la opción de actualizar los dispositivos de Xbox One, además facilita la asignación de accesorios a determinados usuarios.
  • Actualización de Firmware: Ahora se puede actualizar el firmware de un solo dispositivo y se añade la opción de encontrar o identificar un determinado mando haciéndolo vibrar desde la Xbox One.
  • Ocultar juegos y APPS en tu consola: Esta opción permite ocultar determinados juegos y APPS para organizar de una forma más sencilla tu dashboard, para mostrar de nuevo los items ocultas debes de pulsar X mientras pulsas hacia abajo los dos sticks.

Todas estas opciones y características estarán disponibles para los usuarios que participan en el preview Xbox One a partir del 10 de septiembre.

Para acabar puedes ver el vídeo que ha preparado Microsoft explicando alguna de las características más destacadas que trae Xbox One en octubre.

¿Que opinas de las novedades de Xbox One para el mes de octubre? ¿Cual es la que mas te gusta? Opina en nuestro foro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here