“Far Cry 5 se centrará en un tipo de exploración en el cual no estés seguro de qué hacer o dónde ir”.

En una entrevista realizada por Gaming Bolt, al Escritor principal de Far Cry 5 se le pregunto el porque Ubisoft había decidido prescindir de las clásicas torres y el minimapa en Far Cry 5, ante esta pregunta Drew Holmes, Escritor principal del juego contestó lo siguiente:

“Creo que es porque ayuda a aumentar la exploración”, dijo Holmes. “Creo que en Far Cry 3 y Far Cry 4 llegabas a un ritmo de, ‘la única manera en que puedo averiguar qué hacer en esta área es subir una torre, pulsar un botón y todas estas cosas aparecen, “Realmente queríamos centrarnos en la exploración con un sentido de, “No estoy seguro de qué hacer o dónde ir”.

“Creo que cuando se establece un juego en un entorno más familiar como Montana, queríamos compararlo a ‘¿qué haría yo en esta situación?'” Holmes continuó. “Tendría que ir y tratar de conocer a algunos lugareños, ver que harían. O ir a un pueblo y ver si hay algo que hacer por allí. Así que el objetivo era deshacerse de las torres como una forma de obligarme a interactuar con la gente, así que tendrás que prestar más atención al entorno. Y de una manera intuitiva, “si hay una ciudad aquí, hay una gasolinera en el camino”, así que todo se siente como un mundo creíble”.

Con respecto a la eliminación del minimapa Holmes comentó lo siguiente:

“La eliminación del minimapa fue para que no estés mirando a un rincón de tu pantalla diciendo, ‘¿qué hay de nuevo en el mundo?’ “, “Que el juego no te guíe a dónde ir, que tu digas, ‘¿a dónde quiero ir, qué quiero hacer hoy?’ “

Estas declaraciones dan a entender que con Far Cry 5, Ubisoft busca dar más libertad a la hora de explorar, permitiendo que los jugadores seamos quienes decidan cómo lidiar con los retos que nos tenga preparado el mundo de Far Cry 5. El videojuego se lanzará el 28 de febrero de 2018 en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here