No Matter Studio cambia el nombre de su juego Prey for the Gods por contener la palabra “Prey”

Todos sabemos la importancia que desprenden las grandes compañías, y esto se hace relevante cuando son éstas las que quieren evitar cualquier difusión errónea o que les sea un problema. Es en ese momento cuando se pone en marcha toda la maquinaria para solucionar de forma legal o mediante un juez esos problemas antes mencionados y acabar con esos inconvenientes o malentendidos, que en este caso en concreto es el ataque a estudios menores y obligarles a ceder ante sus exigencias.

Nos hicimos eco de una noticia en la cual el gigante de Bethesda instaba a No Matter Studio a cambiar el título de su nuevo proyecto (Prey for the Gods) por llevar contenida la palabra “Prey”. Como todos sabemos dicha palabra es el título de uno de los nuevos juegos de la compañía, por lo que es obvio el motivo por el cual solicitaban dicha modificación.

De esta forma, No Matter Studios evaluaron la posibilidad de iniciar una batalla legal contra Bethesda, pero decidieron ceder a su presión antes que gastarse el dinero de los patrocinadores de Kickstarter en abogados o tener que pedir más fondos; nos cuentan sus miembros.

“Podríamos haber luchado contra esto y nos hizo pensar en ello durante bastante tiempo. No queríamos gastar nuestros fondos, ni tampoco queríamos tener que pedir nada más adicional para luchar con esto en el tribunal”

“Era algo que nos mantuvo despiertos muchas noches, y sin duda cambió el enfoque de nuestro juego con frecuencia”

Prey for the Gods se encuentra en desarrollo para PlayStation 4, Xbox One y PC. Aunque de momento, lo interesante y más acertado de parte de este humilde estudio fue que cambiaron el nombre a Præy for the Gods, ya que pueden seguir modelando su trabajo y seguir luchando por su proyecto sin perder fondos ni tiempo en juicios; y estoy seguro que veremos este título más adelante, aunque sea con un nombre menos influyente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here